Super Mario de papel… ¡Jugable!

24
95

Cuando Super Mario conoce las nuevas tecnologías, impresiona; cuando Super Mario conoce la tradición del recorte del papel, alucina. Si no me creéis, ved, ved:

Lo malo es convencer a tus padres para hacer en tu casa un boquete de tres metros en la pared… pero, se intentará.

Véase también Recortables de Super Mario
Visto en Engadget
Super Mario | Nintendo | papel | recortable

24 Comentarios

  1. ¿Y no sería mas facil que se moviese el fondo dejando la tele quieta? si el fondo fuese una cinta sin fin, sería bastante fácil

  2. pero ese juego tiene un par de errores, al pantalla nunca acavara y que podras acavarla sin saltar ni una vez(ya que e el video no indicava algo que hiciera eso)

  3. Un poco mas de conocimiento: ¿Sabeis lo que es un ‘sprite’? Cuando es necesario que un personaje de un videojuego se mueva, existen varias imagenes en distintas posiciones. Para evitar que tarde en cambiar la imagen en la pantalla al cargar una imagen tras otra, se graban todas en un mismo archivo como una sola imagen, y se muestra solo un trozo de la imagen ‘total’, que ya esta cargada en memoria. A cada uno de los trozos que conforman la parte que se mostrará se le llama sprite.

  4. Super Mario en papel.. y se puede jugar!!! [VID]

    un video de estos japoneses que han hecho un juego de Super Mario en papel… lo mejor del asunto es que se puede jugar. Via: www.nopuedocreer.com

  5. Y otro poquito más, ‘Double-buffering’, para que no parpadee el sprite al redibujarlo, consiste en dibujar en memoria el fondo con el próximo sprite encima, una vez generado el siguiente ‘frame’ (¿sabéis lo que es un frame?) ya se puede dibujar en pantalla….

    @acerswap ¿sabes lo que es una almaciga?

    De verdad, cuanto listo….

  6. Super Mario de papel jugable analógico

    Una aventura de Mario muy original a la par que analógica, en vez de digital, aunque sigue siendo en una pantalla de televisión. ¿Que como es esto? Mejor que lo veaís por vosotros mismos.

  7. @Milú el Bárbaro:

    Si ves el video y lees la explicación del concepto, te darás cuenta que la idea es, exactamente, mover a Mario y no el fondo.

    Los video juegos nunca mueven a los personajes, sino que mueven el fondo, en ingles «scrolling background», lo que el autor de esta cosa es hacer, por primera vez, un «video juego» donde mueves al personaje. Por eso es que el proyecto se mueve «Moving Mario».

  8. En el fondo es el primer juego de plataformas del mundo en que los personajes sí se desplazan… cuac…

  9. Una almaciga puede ser una resina o un lugar donde plantar antes de llevarlo a su lugar definitivo.

    El double-buffering requiere mas memoria y una tarjeta grafica con alta velocidad de refresco, ya que refresca toda la pantalla. Lo que se suele hacer para reducir el parpadeo es sustituir en la pantalla solo la parte que se necesita. En eso estan basados los codecs MPEG-4, como DivX o Xvid.

  10. Pero y todo este derroche de conocimientos y tecnicismos a que viene? Se os pira mucho, simplemente es un friki que se aburría mucho, ha cogido unas placas de inserción, unos chips, un poco de código y algo de cartón y plástico… y punto. No pretende ser el juego más vendido de la historia xD

  11. […] http://www.youtube.com/watch?v=BezCY5D8tKg  Vía NPC […]

  12. […] http://www.youtube.com/watch?v=FXdifR7s1vA  Vía NPC […]

  13. […] visto… el fontanero bigotudo enseñando el trasero. Véase también El desayuno de Pacman, Super Mario de papel… ¡Jugable! Visto en Yes But No But […]

  14. vale, ya veo que aki mucha gente no le ha gustado mucho.. xD
    y, en contra de mi nick, voy a decir que la idea me parece original y muy geek. es decir, me encanta xD.

  15. […] tiempo hablamos de una versión de papel del videojuego de Mario montada en una pared. Akumpf ha sacado la versión portátil de la misma en una caja de […]

Comments are closed.