Guitar Rising: deja de jugar, ahora va en serio

37
29

Los fans del Guitar Hero ya se pueden ir preparando. Tocar esas teclas de colorines puede ser divertido, pero no os engañéis, de ahí a tocar la guitarra con un mínimo de solvencia media un abismo.

Ahora se trata de coger cualquier guitarra eléctrica de verdad, enchufarla al Guitar Rising y empezar a dominar las seis cuerdas del instrumento, pero de verdad. Dicen que estará disponible este año.

Véase también Guitarra de Lego para el Guitar Hero, Guitarra con kit de vibradores
Visto en McLarenX
guitar hero | guitar rising | guitarra | electrica

37 Comentarios

  1. ¡Jarl! ¡Yo lo quiero! Que no veas lo que cobran ciertos profesores por un par de horas al mes. Se creerán Santana o Slash o alguno de éstos.

    ¿Para qué plataformas saldrá? Porque como salga sólo para Windows, apañado voy.

  2. :O ¿de verdad esto es posible? supongo que si, pero me sorprende un montón.
    En el video se puede ver Capture device : Audio Input, asi que supongo que saldrá para PC/MAC, pero…. yo quiero una versión para mi kubuntu 😛 xD

  3. Me acabo de dar cuenta: no se divisa movimiento de ningún cursor de ratón, lo que podría significar que se hace uso de un mando, que a su vez podría significar que saliera para videoconsolas.

    Plís, versión para Linux (aunque sea, emulable por Wine) o PS3. Los demás me importan un rábano, jeje.

  4. Justo lo que yo estaba esperando lo crearon, una guitarra para el Guitar Hero!

    Que buen invento en serio!

  5. Que grán idea! Ahora ya no podrán decir que jugar al Frets on Fire es una fricada! A partir de ahora, sera una Geekada! 🙂

  6. Creo que es un fake… y si no lo es pues tiene bajo presupuesto esa agencia que les hace los anuncios.

  7. […] me lo puedo creer, lo acabo de ver en No puedo creer que lo hayan inventado y me ha dejado un regustillo a fake en la boca que no veas… pero si es verdad uno de estos […]

  8. El otro día leí algo sobre esto… hay tanto fake dando vueltas que la gente ya no sabe cuando un fake es fake, o un fake es real, o la realidad es un fake… o yo que sé! El caso es que nos encanta la palabra fake y la usamos a destajo, eso sí, fake o no, como este proyecto se haga realidad, yo seré el primero en comprarlo, y si requiere una PS3, una XBOX360 o un PC nuevo, también lo compraré.

  9. Mira que si sale, a los 5 minutos me lo compro, y a los 15 me lo termino.
    llevo mas de 6 años tocando guitarra (la de verdad, no la de guitar hero) y ya me estaba empezando a cantar que gente que se puede unas canciones de guitar hero se crea el cuento de que “saben tocar guitarra”
    Ya les mostraremos >=)

  10. Nonono, no es fake, vi una versión anterior del juego en un vídeo de una convención de videojuegos con un señor enseñándolo en tiempo real. Era efectivamente para PC, no se en qué sistema operativo y bueno… yo hago lo mismo con el guitar pro, pero esto… ¡tiene colorines y no suena a midi! 😀 mola!

  11. […] NPCQLHI mencionan algo llamado Guitar Rising, en el que puedes conectar CUALQUIER guitarra eléctrica y […]

  12. y para la peña que tocamos el bajo que?
    Vya tela, en fin la guitarra es muy molona zip, peroq uein lleva el acorde rítmico eh?! A ver si se exterian y hacen un para el bajo, WOOW yo quiero problarlo, ^^

  13. Felo, yo juego al guitar hero… ¡¡y me creo que toco la guitarra, me creo Steve Vai!! Juas
    Por favor, déjame ser una ilusa por unos ratitos a la semana 😛

  14. Jugar al Guitar Hero no es tocar un instrumento, pero esto puede que si [VID]

    C&P: Ahora se trata de coger cualquier guitarra eléctrica de verdad, enchufarla al Guitar Rising y empezar a dominar las seis cuerdas del instrumento, pero de verdad. Dicen que estará disponible este año.

  15. Como saldrán los Steve Vais y los John Petruccis si este juego es así xDD
    Ahora para ser virtuoso de la guitarra no necesitarás años en el conservatorio, sino horas de juego intensas al Guitar Rising.

  16. me pregunto si sera como el frets on fire que le pudes meter canciones aparte de las que ya trae? ojala sea asi

  17. Sí, sí… todo lo divertido que queráis, pero así no se aprende a tocar la guitarra, eh!?

    Je, je, je, tanta ilusión que les hace a algunos y yo aquí aguando la fiesta…

    sorry ;D

  18. no se, he estado investigando y suena medio a farsa o la compañia tendra recursos muy bajos.
    Pensemos que segun nos cuentan el proyecto seria totalmente revolucionario, y estaria que vuela de publicidad por todos lados. Sin embargo uno entra a la web y es sumamente sencillas y casi sin referencia alguna….no me convence mucho.
    Espero no tener razon y que esto sea verdad, seria un avance espectacular!

  19. […] en tiendas como Toys ‘R’ Us por Marzo al precio de 15 dólares. Véase también Guitar rising, guitarra con kit de vibradores, guitarra de lego para el guitar hero totalmente funcional Visto en […]

  20. uy si que awadon Guillant, que no te duela que tu tuviste que aprender por tu cuenta, este “juego” como muchos guitarristas ardidos dicen, va sacar adelante a la siguiente generación de guitarristas, por que te enseña a tocar la guitarra de verdad, nota por nota y hasta la forma en que hay que acomodar la mano y todo el desmadre que tu tuviste que aprender con maestros o por tu cuenta.

    PS: me mocho un webo si cuando salga el juego no lo juegas Tú y todos esos segun guitarristas “profesionales” con el pretexto de probar que tan real es el jueguito.

  21. El juego esta bien para divertirse y aprender (supongo), no puede ser un fake si ya esta a medio la pagina y solo falta quee lo saquen:
    http://www.guitarrising.com/index.html

  22. tal vez sea un fake pero de todas formas si es verdad me lo compro el primero, llevo esperando un juego asi desde que jugué al guitar pro en el mediamark xDDD

    lo malo esque en ese juego creo que no se podran acer acordes, porque si ya es jodio hacer que el pc ,( o la consola que sea, o el mac) procese un sonido de un traste imaginate de 3 o 6 a la vez, pero bueno, quien sabe a lo mejor si se puede

  23. Yo tambien lo quiero . . . . . . . el Guitar Hero molaba . . . . pero eso es otra cosa un juego para guitarristas de verdad , si es para Pc y no usa mando solo tu guitarra…. sera pirateable 100%? ? ? ? jajaja . . . me pregunto nada mas. Y pensando en como sera el juego … seria conectando la guita a la tarjeta de sonido luego ese software reconoceria las notas que tocas y las proyectaria en la pantalla al mismo estilo de los afinadores de guitarra por pc, puede ser no, o de que otra forma seria??.

  24. hola.. les qeria decir si podia jugar al guitar hero en linea…
    osea, aca en la compu como un juego online..
    bueno garacias mandenmem un msm aa mi mail con los dato sde si puedo jugar al guitar hero como juego online..
    gracias… muchos bsos a todos…

    soi el mejor de todos!! 😛

  25. Voy a empezar a tocar la guitarra dentro de poco, la verdad, no se como hacerlo, me gusta mucho desde pequeña me quedaba embobada cuando alguien salia tocando en la tele y siempre me quedaba al lado del padre de una amiga cuando practicaba, me divertia mucho, y ahora he convencido a mi madre pero….Las clases que he encontrado no bajan de los 50 la clase pero muchos amigos me han dicho que con internet puedo aprender, pero no se muy bien como, es como si todo estubiera en chino…..algun consejo??se agradece..

  26. ta chevere el juego y no aunque el guitar hero y el rock band son divertidos no pasan de un juego y a la hora de tocar en una guitarra de verdad es muy diferente a estar aprentando botones de colores y mover una palanquita los que quieran aprender a tocar que consigan el guitar rising los que solo quieran pasar un rato jugando al guitar hero todo depende de lo que uno quiera

  27. no chai esta hptd no cirve pa un culo malparidos aprendan ha hacer algo bn yo pedi fu un ventito juego babosos

  28. Abril 2010. Un amigo me cobra Cien pesos Argentinos por clase. Aproximarme a Steve vai, Impellitteri o Paul Gilbert, Ni vendiendo los órganos. JA,JA.
    ¿ Cuanto cobrabrá Martín Knye?

Comments are closed.