Guitarra torcida

16
227

guitarra torcida

Tiene que ser curioso intentar tocar una guitarra que
hace zig-zag. Aunque en realidad sólo es una escultura
de Bruce Gray, hecha para exponerse en un museo, no puedo dejar de preguntarme qué pasará si alguien
intenta tocar una guitarra así.

Puede que suene como una guitarra normal, pero creo que es más posible que parezca que han pisado a un gato… Quizá se invente un nuevo tipo de música.

Véase también Guitarra LCD, La guitarra Pac-Man, Guitarra de María, pero de maría de la buena
Visto en Bem Legaus
guitarra | museo | escultura | zig zag | musica

16 Comentarios

  1. Pero ¿como se supone que la vamos a tocar si las cuerdas no tienen donde apoyarse (por así decirlo xD)? Cada vez tengo mas claro que todo lo que es de diseño es como si fuera inútil pero en bonito…

  2. Y que a los artistas de hoy en dia les den reconocimiento por tonterias como esta… madre mia…

  3. Seguro que Lee Ranaldo o Thurston Moore le sacarían algún sonido interesante

  4. Por si alguien tiene dudas, sonido sale, otra cosa es que suene a guitarra.
    1- Las cuerdas estan en tension, asi que hacerlas vibrar producira un sonido, independientemente de que ese sonido se pueda modular (como se suele hacer pulsando las cuerdas).
    2- Si la guitarra está hecha modificando una eléctrica y no desde cero, el sistema que tiene se puede enchufar y produciría sonido igual que cualquier eléctrica, si no, simplemente sonaría como cualquier eléctrica desenchufada (o sea, parecido a una acústica pero muy bajito y sin cuerpo)
    3- En cualquier caso, los sonidos producidos serían los mismos que se pueden sacar de cualquier guitarra, sólo que mucho más dificiles de conseguir, pero en ningún caso se iban a conseguir sonidos «nuevos» ni mucho menos música nueva.

    Sólo a nota informativa 😉

  5. This is not ART. (les recomieiendo http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Arte#Arte_moderno )

    se me ocurrio una guitarra así hace como 4 meses. solo que la mia se llamaba «guitarra para zurdos» (es una historia muy larga)

  6. Tendrá forma de guitarra… pero eso no es una lira? (por eso de las cuerdas al aire y tal…)

  7. Hombre, para hacer tonos harmónicos tiene que ir de vicio. Ahora… para tocar a base de quintas/octavas/acordes… estarías listo sin trastes en que «apollarte».

  8. Pues si suena como una guitarra eléctrica normal me gustaría conocer al carpintero que ha hecho un cuello en ángulo que soporte tal tensión….
    Dudo mucho que los ganchos que guian las cuerdas pudiesen soportar la tensión que requieren las cuerdas de una guitarra normal.
    Curiosa idea, en efecto…

  9. Tal que se aprecian las cuerdas en la foto no es una guitarra (aunque parezca una guitarra).

    En la guitarra se obtienen distintos frecuencias (y por lo tanto notas), alargando o acortando la longitud de la parte de cuerda que vibra presionando la cuerda contra el mástil en distintas posiciones.

    En la foto se ve que la guitarra tiene parte de las cuerdas al aire. Al estar al aire no se puede presionar contra nada y por lo tanto no se puede hacer variar la longitud ni por consiguiente la frecuencia.

    Tocando solo las cuerdas sería como un piano o un arpa, pero ambos instrumentos tienen una cuerda por nota (muuuchas cuerdas) y una guitarra tiene solo 6. Creo que podrías tocar diana y poco más.

    Y me uno a WoLfWOoD, yo también quiero conocer al carpintero si eso tiene la misma tensión que una guitarra eléctrica (y no hablemos de una acústica).

  10. Vale, pequenya aportacion de mi parte (no tengo la enye en mi teclado :S)

    Yo creo que la guitarra solo hara 6 notas, una por cuerda. Porque? Pues porque los sensores de la guitarra electrica estan junto al puente, y entre ese punto y los trastes (o el trozo de cuerda al aire que podamos presionar para cambiar de nota) tenemos un punto donde las cuerdas forman un angulo (a la altura del ultimo traste aproximadamente).

    Asi que casi todas las vibraciones serian entre el puente y este angulo en la cuerda, el resto de cuerda no serviria de gran cosa, teniendo en cuenta que esta demasiado lejos de los micros para que se oiga decentemente.

    O al menos esta es mi humilde opinion! 🙂

  11. «Puede que suene como una guitarra normal, pero creo que es más posible que parezca que han pisado a un gato… Quizá se invente un nuevo tipo de música.»

    si suena como si hubieran pisado un gato quedaria espectacular para la cumbia villera

  12. John Paul Jones ha hecho conciertos con una guitarra de tres mástiles, que, por así decirlo, estaba conformada por una especie de mandolina, una guitarra de doce cuerdas (6 pares), y una especie de bajo. Evidentemente, tocaba sentado.
    También hay un pollo por Australia (creo) que diseñó una «guitarpa», que ya os podréis imaginar cómo es.
    Hay gente pa tó.

  13. la guitarra puede que suene pero miren que no tiene bien las curdas en las notas esas curdas estan todas atravezadas asi que no podria generarse un sonido como para una cancion

Comments are closed.