Hiper-realismo con un boli Bic… y con un Telesketch

30
194

dibujo a boli bicdibujo a boli bic

Juan Francisco Casas es un artista peculiar que se ha especializado en realizar dibujos hiper-realistas. Nada fuera de lo normal si no fuera por la herramienta que usa para ello, un boli Bic. Bueno, cientos de ellos, para ser más exactos.

Estos días puedes ver su obra en Madrid, en la exposición Bare(ly)there, en la galería Fernando Pradilla (Claudio Coello, 20) hasta el 2 de febrero. Una muestra de su obra en esta fotogalería de elpais.es

¿Impresionado? Pues ahora mira lo que hace George Vlosich, un virtuoso del Telesketch

Véase también Hiperenlaces hiperrealistas
Visto en BlogPocket y en HalónDisparado
hiper-realismo | boligrafo | boli | bic | telesketch

30 Comentarios

  1. ami lo que mas me ha impactado del Telesquetch ese no ha sido el dibujo en si (admirable!) sino la firma!! Por que dibujar, mejor o peor, todos hemos dibujado, pero alguien ha intentado escribir letras? Yo si, y para mi ha sido imposible! y este tio va y rubrica como si lo hiciera con un boli!

  2. Arte con un simple telesketch

    Aquí les dejo este vídeo que me impactó bastante. cómo una pesona puede hacer tales dibujos tan elaborados con un telesketch. Espero que les guste.

  3. Un boli bic no es cualquier cosa…

    Es un boli muy versátil para dibujar, lo digo yo que he pasado muchísimas horas de clase dibujando xD

    De hecho, yo creo que es el mejor bolígrafo (se entiende, no profesional) para dibujar.

    Lo del telesketch, aunque ya lo había visto, si que es impresionante xD

  4. Pues ahora cualquiera puede tener un Telesketch en su ordenador. Atrápalo regala la versión digital del Telesketch con nuevas opciones.

    Aquí:
    http://media.atrapalo.com/regalo2008/index.html

  5. El hiperrealismo rara vez es creativo, pepito. Se suelen copiar fotos sin cambiar nada o casi nada xD

  6. Agregando un poco al comentario de nécKros; imaginemos por un minuto que este genial artista mejorara tanto que sus dibujos fueran 100% indistinguibles a ningún nivel de una foto en blanco y azul. Seguiría esto causando «satisfacción artística» al contemplarlo?

  7. El del Telesketch, mas o menos, la verdad que le brazo derecho del jugador esta desproporcionado. A mi me hubiera salido mejor… (?)

  8. @Luciano: Yo no se mucho de arte, pero lo que me impresiona no es que se parezca al original, sino que se parezca utilizando X técnica.

    Quizás cuanto más se parezcan al original, mejor, siempre y cuando la técnica sea cada vez más extrema

    IMHO

  9. buala!
    Que habilidad!
    Me gustaría ser capaz de hacer algo así, y lo sería si la constancia campara mi vida pero comom no es así, admiro a estos tios guauh **

  10. […] también Hiper-realismo con un boli Bic… y con un Telesketch, El plato que se come, Tenedor, cuchara y cuchillo en 1, Cubiertos y herramientas, todo en uno […]

  11. Pues si puedes echar alguna fotillo no dudes en mandárnosla. La publicaremos encantados.

  12. […] Dibujos realistas hechos en telesketch, por George Vlosich: […]

  13. […] también Hiper-realismo con un boli Bic… y con un Telesketch, Cubertería con tapas de bolígrafos Bic Visto en Geek Alerts Tags: Bolígrafo | […]

  14. […] también Hiper-realismo con un Telesketch Visto en Neatorama Tags: reloj | telesketch | […]

  15. Ya sé que no es lo mismo, pero podeis ver mis dibujos a boli en el blog:

    http://serramazing.blogspot.com

    PD: …con el telesketch ya me pierdo.

  16. Joder Ferrán. Evidentemente no es lo mismo. ¡Es mucho mejor! Vaya dibujos macho, felicidades, de verdad.

  17. […] de las estatuas de oro o de cristal. Como se lleva el hiperrealismo, lo mejor es que el monumento a una ciudad sea eso, lo más real posible, y que aunque multiplique […]

  18. […] http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/5007/hiper-realismo-con-un-boli-bic-y-con-un-teleske… […]

  19. […] lo máximo que llego es a hacer unas bolas de papel preciosas. Me salen perfectas. Véase también Hiper realismo con boli bic, Papel champú, El rey de la origamia Visto en […]

  20. @Luciano: Con respecto a lo que dices, creo recordar que en la elaboración final de Jar Jar en La amenaza fantasma los diseñadores 3D se retractaron de hacerlo totalmente realista, para que la gente no creyera que era un muñeco hecho de verdad, y supieran apreciar hasta que punto llegaba el diseño 3D!!

  21. Hola a todos,los invito a que vean mi pàgina web www.artemilitar.com ,donde podràn apreciar los dibujos màs impactantes hechos con bolìgrafo BIC ,todos en tinta negra.Trabajo muchas tematicas como el arte militar,costumbrismo,arte swat y trato el conflicto arabe -israelì.
    atte.
    jean garcia gomez.

Comments are closed.