Bebés de arroz

8
52

regalos bautizo bebe

Atención a lo que están regalando a familiares y amigos los papás de recién nacidos japoneses.

Un saquito con una foto de la cara del niñito, pero con la particularidad de estar relleno de arroz y tener la forma y peso del bebé envuelto en su mantita.

Puede parecer bizarro y de mal gusto, pero seguro que serán del agrado de aquellas mamás que, en el día su boda, dispararon ositos en paracaídas.

Visto en SpringWise
bebes | arroz | bautizo | regalo

8 Comentarios

  1. Me parece que te equivocas. En Japon hay una tradicion desde hace siglos, que es que cuando el bebé empieza a andar (aproximadamente al año) se le hace llevar un saco de arroz equivalente a su peso cargado a la espalda y dar unos pasitos.
    Obiamente no le dejan todo el peso al niño, los padres de ayudan y sujetan el saco, ya que eso es algo simbolico para que el bebé crezca sano y fuerte.

  2. Sí raven, esto parece tener origen en una vieja tradición, pero esta «versión» parece para regalar, ¿que sentido tendria tener la foto del niño recien nacido?
    Aqui lo explican un poco http://springwise.com/weekly/2008-01-16.htm#yosimiya

  3. muchas felicidades por el web

    eso sí, me temo que utilizáis «bizarro» no en el sentido que tiene en castellano (valiente) sino el que tiene en francés o en inglés (raro, extraño)…

  4. A mi me parece algo bonito. Es un detalle para que la familia y amigos vean al pequeño y tengan un recuerdo. Además conociendo el simbolismo del pueblo japones por el arróz… me parece una metafora bonita de la nueva vida…

  5. la buena alimentación con la dulzura de un bebé, hacen de la comida japonesa principalmente arrocera la mejor del mundo!
    Felicitar a los cocineros ^^

  6. esverdad que lo que inventa la gente eso es lo ultimo o por dios y ahora se han inventado a los bebes de arroz

Comments are closed.