Head-tracking y 3D en la Wii

33
46

¿Has jugado a Boxeo en Wii-Sports? Es bastante ridículo; para esquivar golpes a derecha o izquierda has de mover los mandos lateralmente. Entonces el muñeco de la pantalla mueve la cabeza.

Johnny Chung Lee, un investigador de la Carnegie Mellon University, ha -hackeado- usado (gracias unixscan) componentes de una Wii para avanzarse en el tiempo y mostrarnos lo que nos espera en un futuro cercano.

Impresionante, especialmente la parte final del video.

Véase también Los videojuegos ya no son lo que eran
Gracias a Jose
wii | head tracking | 3d

33 Comentarios

  1. Y el tenis en wiisports su profeta.

    Quizá cuando me compre otro juego de wii (snif) cambie de opinión…

  2. eso hace años que esta inventado para pc, se llama TRACKIR. La pagina del aparato es http://www.naturalpoint.com/trackir/

  3. La diferencia es que el TrackIR cuesta 180 euros y un Wiimote 30. Además pocos juegos salvo simuladores de vuelo soportan la tecnología de TrackIR. Igual con el nombre de Nintendo y saliendo más barato, esto se generaliza más. En cualquier caso, mola. 😀

  4. cuando dijiste «un investigador de la Carnegie Mellon University, ha “hackeado” ligeramente una Wii para avanzarse en el tiempo y mostrarnos lo que nos espera en un futuro cercano»; me acorde de Hiro de la serie Heroes es mas por su parecido pense que era una broma… El tipo es un genio sera genial el futuro de los videojuegos en cuanto al realismo (la palabra «realidad virtual» seria muy bien empleada si se implementa esta tecnologia muy pronto)

  5. No he entendido una sola palabra de lo que decía en el video; pero después de verlo entero, es sencillamente IMPRESIONANTE!!!. La explicación con el marco de la foto es genial y la del estadio es INCREIBLE!!!. El futuro con gente como este hombre se presenta muy interesante.

  6. […] por “No puedo creer que lo hayan inventado”… me encontré con un post que fue como martillarme las pelotas de con una cacatúa… no […]

  7. Lo que este muchacho ha hecho, aparte de darle al coco, es un programa para pc, que a través de bluetooth trabaja junto con un mando de la wii para hacer lo que véis en pantalla.

    Es decir, no usa para nada una Wii, ni la ha hackeado ni nada parecido. Hacer el favor de corregir lo que decís en el artículo porque confundís al personal. 😛

  8. Bueno, hizo ingeniería inversa para adaptar el wiimote al pc. No es exactamente hacking, pero bueno.

    El vídeo es muy alentador… lo ví el día que salió y hasta se lo enseñé a mi novia xD

  9. Lo del Head Tracking me ha impresionado. Pero al entrar en su web y ver que puedo conseguir una Steadycam por $14 gracias a él me he emocionado xD

    Para un cineasta aficionado (o intento de) es la mejor noticia del mundo 😀

  10. Chenko, alabemos a su profeta.
    nécKros, yo también se lo enseñé a Mi Novia.

    Peeero creo que el tío lo que busca es ser developer para nintendo xD, yo no se por que no lo contratan YA!!!

    1Saludo

  11. El TRACKIR yo lo uso para simulares de coches (Live4Speed y GTR) pero dista mucho de producir el efecto que se ve en el vídeo. ¡Impresionante!

  12. Head tracking and 3D para Wii

    [c&p] Johnny Chung Lee, un investigador de la Carnegie Mellon University, ha “hackeado” ligeramente una Wii para avanzarse en el tiempo y mostrarnos lo que nos espera en un futuro cercano. Impresionante, especialmente la parte final del video.

  13. Enrique, Unixcan no habla de que el tracking esté hecho con bluetooth, sino que en base al bluetooth se conecta a la PC, el wiimote es una cámara que capta únicamente luces infrarrojas, por eso, al situarse frente a la TV, capta las luces que Johnny Lee tiene en sus anteojos, y en base a un programa que el hizo, puede determinar la posición de las luces en el espacio, para dar esa sensación, y no se necesita hackear el wii, solamente se necesita conectar el wiimote a la PC 7y bajar el programa desde su web, hacer unas lámparas infrarrojas y voilá, lo he probado y es genial, no se porqué Nintendo no lo ha contratado aún.

  14. Enrique, majo, no me equivoco. El mando es un receptor de infrarrojos, correcto, pero se conecta y envía datos al pc por Bluetooth, de lo contrario habría que apuntar al pc y no a la pantalla, y el mando sería emisor, no receptor (por no hablar de que no serviría para mucho más que un mando a distancia convencional).

    E insisto, no usa la wii para nada, luego no la hackean. Sólo se usa el mando de la misma.

  15. Unknownplayer dijo que esto está inventado hace años. Pues si bien el hardware está inventado, el modo en que lo usó Johnny Lee es completamente nuevo. TrackIR es un control que te permite comandar algunas cosas de los juegos mediante movimientos de la cabeza, y en la mayoría de los caso resulta un tánto incómodo (te obliga a dejar de mirar la pantalla). En cambio Johnny Lee sólo controla la posición de la cámara, calculando lo que estaría viendo el usuario desde su posición si estuviera frente a una ventana en vez de frente a una pantalla, resultando un efecto tridimensional impresionante.

  16. […] es tercera dimension 3D Esto es 3D y no mamad…… rinas Head-tracking y 3D en la Wii

  17. […] sobre videojuegos. La Wii nos va a deparar grandes alegrías para los investigadores en este campo. Y es que las videoconsolas se utilizan cada vez más para […]

  18. […] una de esas gafas ha de producir algo parecido al concepto de realidad aumentada. Véase también Head-tracking y 3D en la Wii, Gravanity dolls. Tu avatar en 3D, Onomatopeyas en 3D Visto en Oh […]

  19. Off-topic: have you considered setting up a mobile version of your blog? It’s a pain in the behind to read it from my phone 🙁 Thanks in advance!

  20. I like the valuable info you supply on your articles. I will bookmark your weblog and check once more right here regularly. I am moderately sure I’ll be told plenty of new stuff proper here! Best of luck for the following!

  21. It’s amazing for a number of of us when you find great tips available on the internet. sim card free minutes

Comments are closed.