Lonchas de jamón individuales

20
242

Lonchas de jamón individuales

Reconozco que no acostrumbro a frecuentar los supermercados, pero creo recordar que cuando uno quiere comprar 200 gramos de jamón York, una señora muy servicial coge un pedazo enorme de jamón y con una cuchilla giratoria que acojona corta unas cuantas finas lonchas, hace un paquetito de papel y listo.

Pero parece que los tiempos están cambiando (a peor, por supuesto) porque ya ves que gracia tiene comprar un paquete de 3 (tres) lonchas de jamón, cada una en un recipiente individual herméticamente cerrado. Desconozco el precio, pero seguro que por lo que cuestan tres lonchas tan lujosamente envasadas, en la charcutería de mi barrio consigo jamón para hacerme doce bocadillos. Eso por no pararnos a evaluar el coste ecológico de utilizar tal cantidad de plástico para ese cometido.

Huevo en blister, individual
En fin, lo más gracioso es que esa foto la hizo Pep Torres en un supermercado. Sí, el inventor Pep Torres, el mismo que en Futour, una exposición que realizó hace poco, presentó como visión futurista este huevo en blister individual. Él pensaba que necesitaríamos siglos de evolución para llegar a ello pero, por lo visto, se equivocaba.

Véase también Hasta los huevos de publicidad
Gracias a Pep Torres
jamón | dulce | york | individual | la selva | ecologia | sostenibilidad | decadencia| esto se va a la mierda

20 Comentarios

  1. era lo que faltaba… Yo, si le pusiese una loncha de queso tambien enrollada en medio, me lo pensaba, porque me da una pereza hacer rolitos…xD

  2. Increíble que existan. Cuando vi la imagen creí que no era real, pero por lo que decís se vende de verdad… ¡Hay que apurarse a comprarlos porque ya vencen! XD

  3. Claro que tiene mercado: los singles.
    Con lo facil que es independizarse sin salir de casa los padres… total, seguro que muchos, el apartamento que se pueden permitir será más pequeño que su habitación.
    Je, je, yo aprovecho que en casa somos unos cuantos y en vez de comprar unas cuantas lonchas de jamón a precio de espanto, preferimos comprarlo al mismo precio, pero entero.
    Así, en vez de jamón blanco industrial, que parece que estés comiendo chicle de sal, nos vamos al patanegra extremeño.

  4. Hombre, la idea no es mala del todo sobre todo para los que compramos 125gr y al final de la semana tenemos ya 100 estropeado. Algunos tenemos la desgracia o la suerte de no comer en casa de lunes a viernes por trabajo, asi que compras cuando la nevera tiene eco y vacias cuando el ecosistema esta ya completamente poblado XD, ¿Pero una loncha por paquete? Como minimo 3 o 4, a dos lonchas por bocadillo, uno para ti y otro para el tipico amigo que viene sin avisar a cenar 😛

  5. Lonchas de jamón individuales

    [c&p] Parece que los tiempos están cambiando (a peor, por supuesto) porque ya ves que gracia tiene comprar un paquete de 3 (tres) lonchas de jamón, cada una en un recipiente individual herméticamente cerrado…

  6. pues si es fuertisimo que te cobren una barbaridad por tres lonchas que jamon que ni sikiera es iberico por que se de donde es y es catalan el sitio dond e lo hacen y vean esto de los envases individuales como un negocio, lo fuerte es que ellos mismo optan por comprar los productos de su tierra en vez de comprar en mercadona un paquete de 20 lonchas de hacendado que comes hasta reventar, generalizo pero no todos son iguales 😀

  7. […] Vía | No puedo creer que lo hayan inventado […]

  8. Dios, menudo delito ecologico. Por cada kilo de mortadela (por que eso no es jamon, eso es mortadela sin olivas a la que se le llama jamon cocido para que suene mejor) te venden 3 kilos de plastico que van directos a la basura.

    ¡¡¡Que medioambiente cierre esa maldita fabrica!!!

  9. Yo las llevo viendo (y horrorizandome) desde hace un año o así en el super que está debajo de mi casa.
    Vienen a costar lo mismo que un paquete normal de jamon york, sobre un € y medio.
    Por el precio… quien quiera gastárselo que se lo gaste (me parece patético de todas formas). Pero lo que me parece una barbaridad es la basura que generan sólo 3 lonchas!!

  10. […] en el blog de nuestros compañeros de Compradicción y también en No puedo creer, sobre la existencia de envases individuales para el jamón cocido, un paquete con tres lonchas de […]

  11. Se habla mucho de la percepción de las cosas.
    Lo que es bueno para uno, es horrible para otro.
    ¿Quien tienen la razón? Creo que los dos lados son discutibles.
    Y como muestra de ello os diré…
    Seguro que estamos opinando en stos momentos de lo horrible que es el envase del jamón con un cigarrillo en la mano…
    Algunas cosas nos parecen malisimas y las otras las justificamos?
    Será que no queremos ver lo que tenemos muy arragaido dentro y no sabemos como cambiarlo?
    Solo eran reflexiones amigos…
    Un saludo.

  12. Las charcuterías tradicionales están desapareciendo y en todos los comercios venden el embutido envasado. El culmen de la estupidez es lo de envasar individualmente. Nos cargamos el planeta señores…

  13. Vivo en México, cerca de la frontera con estados Unidos, y es impresionante como nos llenamos de basura de este tipo en nuestros super mercados. Como que a la gente le da flojera todo, y ya todo te lo venden empaquetado y llenod e conservadores. Por eso hay tanto obeso por aquí. Hasta la fruta te la venden ya cortada y empaquetada, por la flojera de la gente de morder una manzana. Cada vez que viajo a Europa recuerdo lo que es la comida de verdad. Que suerte tienen!

  14. A mi me parece algo muy util y si hubiera aqui lo compraria, porque, como comentan otros, cuando compro un poco de jamon como una feta cada tanto y las demas se ponen verdes…y gastaria el mismo dinero comprando una y otra vez jamon, pero me da demasiada pena comprar cosas para que se pudran, prefiero gastarme el dinero en tres fetas que sé que me voy a comer!

  15. La gente se está agilipollando. En vez de reducir envases, los aumentamos. Parece que los humanos, cuanto peor nos va, más caña nos damos. Para mí, que somos el único animal socialmente masoquista.

Comments are closed.