Como se fabrican las lentes de las cámaras de fotos

21
835

En NPC no solo tenemos afán por ver las cosas más absurdas y ridículas, también tenemos afán de conocimiento.

Ya lo comprobamos cuando nos preguntamos cómo se fabricaba el chicle, como hacían las pelucas o cómo diablos conseguían hacer las canicas.

Hoy os traemos un documento que seguro que fascinará a los amantes de la fotografía, como yo. Concretamente el proceso para hacer una lente fotográfica, esos tremendamente caros elementos de la fotografía. Y ahora entiendo el por qué de esos precios.

La creación y montaje de una lente es un proceso que lleva unas 6 semanas para crear una sola lente (evidentemente en esas 6 semanas se fabrican más de una lente en paralelo). En esas 6 semanas, el elemento clave es el cristal óptico, de un precio bastante elevado al que tratan con un cuidado asombroso. Pero mejor que veáis el vídeo:

Actualizado
En XatakaFoto hacen un extenso resumen/traducción del vídeo al castellano.

Visto en el blog de nuestro amigo Felipe RM
fotografía|lente|cámara|cristal|óptica

21 Comentarios

  1. increible la manera que tienen de hacerlas. yo pensaba que seria todo mas automatico, pero ya veo que me equivocaba

  2. Jo, con lo interesantísimo que pintaba este vídeo y ya no está disponible. No sé si voy a poder dormir esta noche.

  3. Me dan ganas de babear de la impresión, pero con tanta pulcritud no me atrevo. He sacado fotos hasta con un bote de avena y nunca había considerodo la fotografía como un hobby serio (no para mí, claro), pero con esto me dan ganas de sacar de nuevo mi cámara.

  4. Soy fotografo y hasta ahora es que he dedicado algunas pocas neuronas a aprender como se hacen los lentes, creo que los precios son elevadisimos, pero ya entiendo por que.

  5. Me sorprende lo artesanal de todo el proceso. Seguro que en Japón no sólo el proceso está mecanizado, sino que en la vida te dejarían tomar fotografías o vídeos.

    Por cierto, en este oficio la caspa será motivo de baja laboral, digo yo…

  6. Muy bueno el video… me esperaba mas maquinas trabajando pero me encanta que sea asi de elavorado lo que no tanto son los precios

  7. Seré un incrédulo, pero no me creo que este sea el método de fabricación en masa. No veo a los de Canon limpiando la lente tantas veces a mano.

    Ahora, como proceso artesanal, hay que reconocer que lleva curro.

  8. […] Visto en No puedo creer que lo hayan inventado […]

  9. […] Nunca habria imaginado que hacer una lente de fotografia costase tanto. Es evidente que es un trabajo preciso y laborioso, pero tanto? Seis meses me parecen una pasada, menos mal que hacen unos cuantos a la vez, que si no… En este vídeo podéis ver el proceso completo en algo menos de tiempo del que tardan ellos. Visto en No puedo creer que lo hayan inventado. […]

  10. En la web de Olympus (pero no recuerdo donde!) tambien explicaban el proceso actual que siguen para hacer los objetivos y no penseis que está mucho mas automatizado que lo que veis! La principal diferencia es que lo hacen en habitaciones estancas de esas que no dejan entrar ni una mota de polvo, por lo que han de limpiarlas menos!

  11. […] se hacen lentes Jump to Comments Para los que les gusta la fotografía. Un vídeo sorprendente. Un vídeo del Discovery […]

  12. el video de como las fabrican en canon es mejor todavia, pero tamben esta en ingles
    necesito un anglosajon que me traduzca por encima, se lo agradeceria la vida!

  13. Soy fotografo
    No lo puedo creer, si es un trabajo es muy costosos alta calidad mucho cuidadosos limpiar bien sin polvo sin pelo, uy son muchos tiempo limpiar y checar, y lo manda comercial impuesto internacional. claro yo me senti «PINCHE ES MUY CARO RATERO» nunca pensaba nunca encontrar barato me equivoque.
    Con razon es un trabajo por la persona en fabrica, si es muy cansado por mucho tiempo, paga bien es por bien sus familias, vida, salud, dinero.
    si es mas costosos para vender es por bien sus trabajos y calidad.

    (lo malo otro marca o pirateria, la calidad es muy bajo se ve mal foto es barato.)
    cuales diferencias precio

  14. Justifica el precio totalmente, como estudiante de ingeniería industrial amante de la fotografía, pienso que es necesario en este caso (dada la pulcritud) la intervención de tanto trabajo a mano, se pueden optimizar procesos como el del grabado, pero en general la mano de obra justifica el costo de los lentes, ya veo por que n.n

Comments are closed.