Reloj-carta de ajuste para teleadictos

12
123

Reloj-carta de ajuste

¿Sigue existiendo la carta de ajuste? Yo juraría que no, pero tampoco me quedo hasta tan tarde viendo la tele.

El caso es que si sois unos nostálgicos y, a la vez, unos teleadictos impenitentes, este es vuestro reloj de pared. Uno que os hará revivir esos momentos de ansiosa espera hasta que empezaba la programación o de relajante duermevela después de que se acabara el último programa del día. Eso si tenéis 42 Euros.

Lo que ignoro y, de verdad, que me gustaría saber es si cuando marca las doce suena el himno nacional y empiezan a aparecer fotos de la bandera y del rey alrededor (los que vivieron los 80 pegados a la caja tonta, como uno que yo me sé, me entenderán).

Véase también Reloj a izquierdas, Despertador de pared, Hazte un reloj personalizado
Visto en CoolBuz
Reloj | carta de ajuste | televisión | nostálgicos

12 Comentarios

  1. Por lo que parece, en general ya no se usa la carta de ajuste en emisiones de televisión.
    Por lo que refiere a su uso, se sigue utilizando para calibrar televisores CRT (los gordotes de tubo de rayos catódicos).
    La aparición de televisores LCD y plasma está relegando el uso de estos patrones para prácticas de laboratorio (como las que hice en la universidad…)
    Interesante reloj…

  2. Ahora en vez de carta de ajuste hay teletienda y los programas estos de adivinar cosas llamando a un 906… Ya no es rentable la carta de ajuste jeje

  3. a mi me gustaba «ver» la carta de ajuste mientras dormia, por que era una manera de escuchar la radio cuando uno no la tenia cerca… Sobre todo en Canal , ya que sintonizaban los 40 Principales, que por aquellas epocas, era la que mas escuchaba.

    Ahora con la llegada del TDT, los que para PC llaman Hibridos (Con analogica, Digital y Radio Digital) es mas facil, ya que si estas arto de Teletiendas, TelePremios y Teleparidas varias, sintonizas algunas de las 8 o 10 emisioras de Radio Online que existen, y a correr… o mejor dicho… ¡Dormir!

    Con las teles «normales» mas modernas, se activaba un reloj (en algunos modelos configurable y en otros solo de 10 minutos) que apagaba automaticamente la tele desde el momento de recibir imagen en negro (o no recibir señal alguna, que era cuando se ponia la pantalla de color azul en vez de ponerse «nieve» o «ruido»), suficiente (para algunos) para dormirse mientras escuchan la radio… Para algunos, la llegada del TDT y la posibilidad de preprogramar la tele para que se apague a una hora o pasado cierto tiempo, le ha valido para «desacerse» de los radiodespertadores.

    Yo personalmente, me pongo musica (MP3), ya que tengo el PC cerca de la cama. 😛

  4. yo me acuerdo de algunos canales, y de esperar a que empezara la programación del día en cuanto a dibus!

  5. […] también Reloj-carta de ajuste para teleadictos, La diana más sexy Visto en Geek Alerts Tags: despertador | diana | láser […]

  6. tengo un reloj de pared via radio que funciona de maravilla, pero cuando lo he de poner en hora es un suplicio, no encuentro la manera. Pongo la fecha y la hora digital pero las agujas del reloj hacen lo que quiren. Alguien me podria informar de como se ajusta la hora. Gracias Mikel

  7. que recuerdos me trae la carta de ajuste si es que la generacion de los 80 mira que chupamos horas y horas y horas de television….

  8. […] se que Don Alipio nos enseñó hace tiempo un reloj con la carta de ajuste, pero era de pared, demasiado aparatoso para colocar en […]

Comments are closed.