Discoteca silenciosa

9
72

La iniciativa no es nueva, hace unos cinco años que recorre distintas ciudades, principalmente de Inglaterra y Holanda, y causa sensación allí donde montan la performance.

Y es que ha de ser chocante ver a un montón de gente bailando desenfrenadamente, como en cualquier discoteca, pero sin que se oiga ninguna música estridente.

La explicación es que los que bailan sí que oyen música, cada uno lleva unos auriculares inalámbricos que les dan a la entrada, con el volumen regulable, lo que les permite ponerlos a toca caña para bailar, o bajarlos para relajarse o tomarse algo tranquilamente.

Una curiosa solución a los problemas de contaminación acústica y molestias a los vecinos que suelen ir relacionados con este tipo de actividad.

Véase también Discoteca sostenible: baila y genera energía
Visto en Chiquiworld > dormilones.net
discoteca | silenciosa | vecinos | ruido | musica | musical

9 Comentarios

  1. Lo de los cascos echa para atrás :S Pero no estaría de más que bajaran y pelín la música y se pudiera escuchar y no leer los labios de tus amigos xD

  2. Si no son unos auriculares demasiado grandes, esta bien la idea…

    Pero no tienen luces ni nada… Es un after hours?

  3. Por lo que me han contado, en el FIB de hace dos años se pudo disfrutar de esto en España, y supongo que en algún otro sitio también ;-).

  4. […] comentan en no puedo creer que lo hayan inventado, la experiencia se ha llevado en diversas ciudades de Inglaterra y Holanda y consiste en ofrecer […]

  5. Y si se te rompen los cascos? Que presupuesto tienen destinado para cascos? Claro que en comparación con lo que valen los súper altavoces que ya no tienes que poner…

  6. Pues a mi no me mola la idea. Más que nada porque pienso que la gracia de una discoteca es las luces oscuras, que nadie te ve, y por último la música retumbandote en el cuerpo. Y ahí no habia nada de eso… más bien en esa situación me sentiria estupido de moverme, con auriculares horribles que no dejan ligar y mucho menos hablar con otra persona, con tanta luz que te ciegas, sin sentir la música… y lo peor, con monton de gente pendiente de ti.

    Otra cosa es la situacion del video, que los han metido a todos en un centro comercial a pegar botes para hacer la gracia y listo.

  7. xD pues ami me gustaria hacer esa performance, eso si, las luces estarian mejor como las de discoteca. Una alternativa para los pobres vecinos

  8. Ja ja ja ja !no es primera vez que se me ocurre una idea exactamente igual a algo que ya existía ! Hoy Gan de mIerda

  9. Soy de Montevideo Uruguay aunque no me lo crean, esa idea de las Discotecas silenciosas la pensé en el año 2000, y hoy ( 8 de Junio del 2010 ) inicié las gestiones para patentar el sistema, entro en internet por si acaso en el mundo a alguien se le había ocurrido mi locura y me entero que sí que ya estaba inventado . Lo que me llama la atención es lo idéntico del sistema : auriculares inalambricos, regulador de sonido, no molestar a los vecinos todo tal cual como si alguien en aquellos años me hubiera escuchado, viajó a España y lo hizo, en fin lo felicito y yo JODERME

Comments are closed.