Solución para poder fumar en restaurantes

32
89

Zona de fumadores en restaurantes

En Alemania acaba de entrar en vigor la ley que prohibe fumar en locales públicos. Es un problema para muchos negocios; estiman que esta medida les supondrá importantes pérdidas económicas.

Pero el dueño del «Maltermeister Turm», un restaurante de la Baja Sajonia, no ha tardado mucho en dar con la solución al problema. Ahora sus clientes pueden fumar, eso sí, sacando algunas partes de su anatomía al exterior a traves de tres agujeros practicados en la pared. La postura que hay que adquirir para fumar de esta forma tampoco es muy digna que digamos, y es probable que el cliente reciba más de un azote de sus amigos comensales, pero ya sabemos que, hoy en día, ser fumador es ser sufridor.

Véase también Decora la zona de fumadores de tu oficina
Visto en Spiegel.de gracias a Elman

fumar | prohibido | solución | restaurante | alemania | sajonia

32 Comentarios

  1. Y dentro de poco eso habrá que ponerlo en casa o te denuncia la parienta. También en breve brazaletes negros obligatorios para llevar si eres fumador y en un par de años o así reabren Auswitch. Viva la tolerancia con los fumadores!!! Hasta los güevos estoy de no poder prender la pipa en ningún sitio…

  2. Muy premonitorio… En fin, no es que te vayan a cortar la cabeza por fumar, pero está claro que tus pulmones no lo pasarán mucho mejor..

  3. ¿Azotes por detrás? Y si por fuera pintaran una diana, se llevarían más de un tartazo en la cara :D.

  4. La solución definitiva para poder fumar en los restaurantes [HUMOR][IMG]

    Una taberna alemana le echa humor a la ley antitabaco que se ha aprobado en Alemania. Estoy seguro de que será del "agrado" de muchos fumadores xD

  5. Entre la afoto y el comentario de la tarta, se me esta ocurriendo..

    HIT EL SMOKER Y CONSIGUA UN FREETONO. :_

    Ya sabeis, como los banners esos mal traducidos que tanta mania dan..

  6. Un día llegará un médico listillo y dirá que el jamón serrano produce cáncer e impotencia… y os veréis comiendo jamón en sitio como el de la foto.

  7. Pues eso tendrían que hacer aqui en España, porque estoy hasta las narices de tener que tragarme el humo de los fumadores en los bares.
    PD: Cada uno es libre de morirse como quiera, pero que dejen en paz a los demas.

  8. Y ya era hora de que el fumador fuera el sufridor despues de que los fumadores pasivos nos llevemos tragando el humo tantos años.

    Y parece mentira que haya gente que aún piense que esto es cuestión de tolerancia… intolerancia la vuestra que encendéis el pitillo sin consideración ni por vuestros amigos. Y Crisophilax, parece que no lo entiendes machiño, o es que no lo quieres entender, pero no es cuestión de tu salud lo de fumar o no en los bares, sino por la de los demás… por mi como si quieres chupar mierda en un palo o darte baños radiactivos, pero yo no quiero llevar tu pestazo para casa.

  9. Ya salieron los talibanes, como siempre que sale el tema este. Por cierto, no uso auto, voy en bici a todos lados, así que exijo a todos los talibanes que no vuelvan a usar el auto, que contamina más y a todos, a los fumadores y a los que no. También os digo un par de cosas, en buen tono y sin malos rollos: lo primero que no todos los fumadores te faltan al respeto y te hacen tragar su humo y lo segundo, que ya cansa esta historia del tabaco. No podemos fumar en ningún sitio seamos respetuosos o no con los demás (personalmente fumo en pipa y en general la gente no se siente molesta con el humo de la pipa) y nunca están contentos los talibanes (no son todos los que no fuman, sólo los intransigentes).

    En fin, de todos modos la foto me parece graciosa y la idea es divertida. Me pondré uno así en casa, aunque se tiene que solar todo el frio cuando no haya nadie fumando.

  10. No se por que exageras Crisophilax… Tranki hermano!! 😉

    Por cierto el «invento» ese se parece mucho a donde ponian a la gente en la inquisicion para que le aventaran frutas y demas cosas xD

  11. A mi sinceramente, la politica antitabaco que se está poniendo tan de moda me parece absurda. Porque funciona mediante prohibiciones y no mediante respeto, en primer lugar. Y aparte, la doble moral que tiene. Llevo un estanco, y tengo acceso a resumenes anuales, cifras de ventas (y desglose de impuestos), y de primera mano, sé lo que recaudo. (yo, uno solo de los 40.000 estancos españoles)
    La cantidad de impuestos que el gobierno recauda del tabaco es impresionante. Y luego van diciendo que es malo y hay que dejarlo. ¡Pero si el país no puede vivir sin ello! ¿de que iban a vivir ministerios como el de sanidad o el de obras publicas, que mayoritariamente se financian de sus impuestos?. Pero claro. Es más facil hacer demagogia contra el fumador, los números y los datos no sirven de nada…

    Y sobre todo, lo siento porque si yo contamino el aire fumando (que por cierto, ya ni eso puedo), lo puedo hacer porque para ello pago mis impuestos. Y por cierto. Yo tampoco tengo coche. (lo tiene mi novia :D)

  12. No te pusiste a pensar poque no funciona mediante el respeto? Porque no les importa! solo les importa fumar y si al de al lado le hace mal que se joda.

    Y que es eso de «puedo contaminar porque pago mis impuestos» esto es mas absurdo todavia que la politica antitabaco.

  13. Lo primero: Antes de la ley antitabaco, JAMAS, y digo JAMAS me habría echado un cigarrillo si veo que a alguien le molesta. Es más, siempre que iba a fumar con alguien preguntaba si molestaba, y si así era, me aguantaba, que tampoco es pa tanto.

    Ahora, es tal la opresión que se da al fumador, que si esta permitido fumar, se fuma y punto, y ya me da igual si el que esta al lado es sufridor o no. ¿Eso te parece lógico? (estoy exagerado, vale, yo he sido toda mi vida respetuoso, y lo sigo siendo.. la mayoría de las veces)

    Lo segundo. ¿Tienes coche? ¿cuanto pagas por contaminación? Ya sabes que los coches de más de X cilindrada, tienen que pagar un plus en el ayuntamiento, de X dinero, no?
    Bien. Yo el año que ha pasado, le he pagado al gobierno 1800 € en impuestos directos del tabaco. Tu cuanto has pagado por tu coche? Y ahora te voy a decir. Yo puedo fumar solo, en un cuarto cerrado, y no me pasa nada. ¿tu puedes poner tu coche en marcha tanto tiempo como el que yo fume, en un cuarto cerrado sin que te pase nada? Esta claro que tu humo es peor, contamina más, y pagas menos.

    Y sobre lo absurdo que estoy diciendo… Veras, se pueden financiar muchos extractores con lo que yo pago. Un extractor de 300W suele ser suficiente para renovar sin problemas el aire de un local de 20 m2. Pero es más fácil prohibir.

  14. Si es que los fumadores siempre intentan defenderse tirando otra piedra, la de la contaminación de los coches. Yo no tengo coche, y me parece muy bien hasta que prohiban circular por el centro urbano si hay vehículos públicos suficientes. Pero en fin, que tampoco es comparable, para empezar los datos estadisticos del daño que hace la contaminación de los coches es irrisoria con la que hace el tabaco, ya no a un fumador, sino a la gente que los rodea. Aún así es absurdo intentar justificarse de esa forma, es como quien roba y se justifica porque hay otros que son peores porque matan.

    ErDracu, me parece muy bien por tu parte si eres un fumador responsable,a mi nunca alguien me ha preguntado si me molestaba el humo, y no hablo de mis amigos (a dios gracias ninguno es fumador) sino de los de la mesa de al lado, que al fin y al cabo su humo me lo tengo que tragar igual. Imaginaos estar comiendo y que la persona de la mesa de al lado se estuviese tirando pedos todo el tiempo con un tufo considerable, o que llevase medio bote de perfume, que es más frecuente… si es que te estropea hasta el sabor de la comida.

    Y ya incluso poniendo a un lado la salud, lo que a mi me horroriza es entrar en un local y salir apestando a tabaco, si es que tengo que llegar a casa y ducharme porque el olor del pelo no lo quita nada. Y es que los fumadores ya teneis el olfato bastante atrofiado (otra de las cosas que produce, por cierto), pero yo (y muchos no fumadores que conozco) soy capaz de oler a los fumadores a un metro de distancia (cuando no están fumado, evidentemente xD).

    Crishophilax, fumar en pipa aún tiene un pase ya que al menos en locales cerrados no estás emitiendo amoniaco como en la combustión de los pitillos (por eso se nos ponen los ojillos rojos), pero aún así es bastante desagradable. Es que es simple urbanidad, puede que muchos no fumadores no les parezca mal que la gente fume en los sitios cerrados, pero créeme que aún asi molesta, el humo hasta molesta a muchos fumadores, así que por pura urbanidad la gente debería de abstenerse. Al menos yo si supiese que con mi comportamiento estoy molestando a un grupo grande de las personas de un local intentaría corregir mi comportamiento.

    POr cierto, si soy tan «talibán» del tabaco es porque estudio medicina y conozco de primera mano las cosas que produce a los fumadores y a los fumadores pasivos, que cada uno haga con su salud lo que quiera pero aquel que le produce a su mujer un cáncer de pulmón tras 40 años de fumadora pasiva; aquel padre fumador que no le importa alterar el crecimiento de su hijo, porque su hijo es suyo y le vas a decir tu lo que tiene que hacer en casa; o esa embarazada que sigue fumando porque todo eso son tonterías y que le quiten a ella la razón… esos son unos canallas.

  15. Estoy completamente de acuerdo contigo en el último parrafo, Noralba, Yo vendo un producto y soy consciente de lo que provoca. Es más, hasta hace poco yo era fumador compulsivo de taytantos cigarrillos diarios, y desde hace un mes o así me he propuesto bajar a 5 diarios… porque no lo quiero dejar, pero tampoco quiero acabar con un cateterismo de úrgencia en mi madurez, o algo peor.

    Los fumadores, solemos hablar de los coches, porque, contaminan muchisimo más que los cigarrillos (espero que estes de acuerdo), matan más gente que los cigarrillos (Al menos segun estadisticas oficiales de muertos en carretera), y no estan tan mal vistos como el tabaco. Si yo tengo que llevar una Esquela en el cigarrillo (el Byrne), los coches son peores y les pintan florecitas. No sé si me explico.

    Por otra parte, te comento, me imagino que, tal vez, te alegrara saberlo, que el último año ha nacido un nuevo tipo de tabaco, con un moderado exito, que son tabacos sin aditivos, mayormente para liar, y tambien mecanizados, (tabaco puro sin salseo ni sales conservantes) así como papel de celulosa puro, más caro que el convencional, pero sin aditivo ni tintando. Y oye, a la gente joven le esta gustando, es menos insano y… hasta más barato (es lo que tiene liar tus cigarrillos, no pagas tantos impuestos, te sale a mitad de precio más o menos)

  16. […] al tema, ahora hay una nueva versión de fumadero para los locales que no pueden meter una pecera, ahora si que estaremos cómodos […]

  17. Totalmente de acuerdo con ErDracu, además los tabacos que yo fumo son totalmente naturales, mezclados a mano por un blender de Buenos Aires, sin aditivos ni salseos. No me trago el humo y procuro no molestar a los que me rodean. Lo que nos molesta a los fumadores no es que digan que el tabaco sea malo, es lo demonizados y perseguidos que estamos y la cantidad de chorradas que se escucha. No habéis llegado a oír nunca a gente que sólo fuma marihuana porque es más sana? Pues eso, que si, que fumo y es malo, pero respeto a los demás. Y los demás muy pocas veces me respetan, no sólo con el tabaco, en general no es que la gente hoy en día ande muy preocupada por no molestar.

  18. ErDracu, no, no tengo coche, asi que puedes ahorrarte el discurso.
    El tema del coche es diferente, porque nadie esta con el caño de escape apuntandome directo a la cara. Que hacen mal estoy de acuerdo, pero es mucho mas molesto el cigarrillo y no estoy hablando de salud (que ya es un tema demasiado extenso y conocido).
    Me vas a decir que cada vez que prendes un cigarro le preguntas a la gente de tu alrededor si les molesta? por favor…
    A mi tampoco nunca me han preguntado si me molesta, y han sido tantas las veces que pedi por favor que apaguen el cigarrillo en el transporte publico (ya que no tenes otra que aguantartela, no podes salir de ahi) y se han negado que ya ni recuerdo.

  19. […] también Solución para poder fumar en restaurantes Visto Misscellania gracias a Santi Tags: the progress bar | bar | copa | cervezas | wifi | […]

  20. […] gusta esta estampa, debéis saber que hay camisetas con ella. Véase también Baila con Star Wars, Solución para poder fumar en restaurantes Visto en Esquizopedia Tags: Darth Vader | Star Wars | fumador | […]

  21. […] sabe de verdad cómo sabe el ano de un perro… por favor, que no lo cuente. Véase también Solución para poder fumar en restaurantes, Entendiendo los gráficos de pastel Visto en Boing […]

  22. […] Más fotos y detalles de todos ellos en DarkRoastedBlend Véase también El restaurante cuarto de baño, Solución para poder fumar en restaurantes […]

  23. ¿Fumar en transportes públicos? ¿En restaurantes, bares y oficinas?

    Y yo que pensaba que el primer mundo podía ser un buen referente para la convivencia social.

    En muchas provincias argentinas es algo que hace varios años que no está permitido. Las anticipadas quejas de los propietarios de establecimientos gastronómicos, resultaron infundadas pues nunca ocurrieron las cuantiosas pérdidas económicas que suponían y en muchos casos comenzaron a obtener mejores ganancias porque el fumador compulsivo, ante la imposibilidad legal de dar rienda suelta a su vicio, decididió ocupar su mesa por menos tiempo, liberándola para otros clientes, o en el mejor de los casos sustituyó el cigarillo por un mayor consumo de café, otra bebida o algún alimento.
    También se habilitaron espacios semicubiertos (galerías), patios, jardines y terrazas para el que quiera fumar mientras consume, generando así nuevas situaciones arquitectónicas de gran calidad ambiental.
    En general el saldo ha sido positivo.

  24. ya está bien de tanto acoso, siempre he procurado fumar donde no moleste a los demás y ahora me siento perseguido. de momento y como opción personal, donde pago para comer o beber y no puedo fumar no entro. Seguramente los restaurantes pierden mucho más conmigo que con otras personas, pues aparte de fumar, con el cigarrillo del café me pedía siempre un malta de marca.

  25. @Noralba: noralba me extraña que digas que la contaminacion que produce el gas de los autos es infima. Deberias saber que hay ciudades que permiten circular a los autos por abecedario por la gran cantidad de contaminacion que producen, y en esa contaminacion van tambien las enfermedades que es mucho mas masiva que el cigarrillo. Nora lee un poquito mas…

  26. La contaminación de los coches es infima si tenemos en cuenta su relación con la salud. La del tabaco no, de hecho, el tabaco es la 1ª causa de muerte evitable en el mundo, porque no estamos solo hablando de cancer de pulmon, estamos ablando de canceres a lo largo de toda la via que usa el humo, incluso los labios, y tambien aunque parezca increible, de vegiga y pancreas; y eso por no hablar de ulceras pepticas y problemas cardiovasculares muy graves. Solo otra cosa, si nadie fumase el dinero no recaudado no seria tanto problema no creais, ya que disminuiria el gasto en sanidad (a largo plazo, pero posiblemente acabaria siendo mayor la disminucion que la perdida): esto se llama prevencion primaria

Comments are closed.