Hucha con una vida dentro

16
147

Hucha con una vida dentro

Independizarse, prosperar, crear una familia… son cosas muy chungas. Para poder hacerlo bien hay que tener o bien una pareja rica, o un sentido del ahorro más agudo que el arácnido de Spiderman.

Partiendo de esa idea ha sido creada la Jinsei Ginko (Life Bank en inglés), una hucha, sólo a la venta en Japón, con una particularidad: una pantallita en la que vemos como un personajillo va prosperando a medida que vamos echando monedas. La idea es que el dueño de la alcancía se sienta identificado con él y, mientras ahorra, pueda ver las posibilidades que le abre su contención a la hora de gastar.

De esta manera nuestro muñequito (digamos que es un Tamagotchi con ganas de sentar la cabeza) pasará de ser un soltero en un pisito de pocos píxeles cuadrados a un hombre hecho, derecho, casado y con prole. Aquí os mostramos tres de las múltiples escenas de la vida de nuestro amigo, el Señor Monigotez:

Aquellos maravillosos ahorros

De izquierda a derecha: un día de resaca en su minipiso, unos meses después de una fiesta salvaje con una amiga; y unos momentos antes de una bronca navideña.

Lo que me pregunto es si, a medida que vayas sacando los ahorros, perderá la casa en una partida de cartas, se divorciará o será despedido.

Véase también Hucha de emergencia, Estación meteorológica con Stripper
Visto en Gadgetblog
Hucha | Life Bank | Jinsei Ginko | Tamagotchi | vida | ahorro | familia

16 Comentarios

  1. que chula!
    estos japoneses hacen unas cosas de lo mas divertidas y utiles!

    por cierto, yo en las imágenes veo en la primera una casa hecha polvo, en la segunda que se está casando(al fondo está la iglesia) y en la tercera una cena, pero bueno, lo de la fiesta salvaje y la bronca de navidad te invitan a comprar la hucha para salvarle de desgracias! jaja

  2. […] Para variar los japoneses y sus inventos freak. Ahora han creado una alcancía muy particular con una pantalla la cual muestra a un pequeño amigo el cual va prosperando de acuerdo a que los […]

  3. jo, pues qué lástima que solo esté a la venta en Japón, porque no me vendría nada mal tener un aliciente para ahorrar un poco después de navidades…

  4. Que chorrada mas mona, aunque me imaginaba a un pequeño pollito pero bueno, aun así me gusta esa chorrada 😀

  5. Perdón por publicar tan tarde…. la idea está re buena… yo me compraría uno de esos… pero lo que ahorras lo gastas en pilas o corriente o por lo menos parte 😉 saludos

  6. Lo que no inventen estos japoneses… Yo quiero unooo.

    (El botón verde es para ir al menú, para indicar la cantidad que quieres ahorrar, en qué tiempo, ponerlo en modo de ahorro de energía…)

  7. […] Ya ha empezado lo que algunos llaman “la cuesta de Enero” y es que tras el derroche de las Navidades viene el apretón de cinturón. Así que para ayudarnos a ahorrar un poquito tenemos el Life Bank One, que es la versión simplificada del Life Bank, del que nos habló Don Alipio hace un año. […]

  8. […] Ya ha empezado lo que algunos llaman “la cuesta de Enero” y es que tras el derroche de las Navidades viene el apretón de cinturón. Así que para ayudarnos a ahorrar un poquito tenemos el Life Bank One, que es la versión simplificada del Life Bank, del que nos habló Don Alipio hace un año. […]

  9. Hola..! Yo estoy interesado en life bank one, necesito entre 20000 a 30000 unidades. Necesito saber el precio unitario y una muesta.
    Gracias.

Comments are closed.