CD-R con forma de Floppy Disc de 3,5″

20
120

cd_floppy.jpg

En una ocasión, hace bastantes años, tuve que cortar con unas tijeras un floppy de 5″ 1/4 para extraer el disco y enseñárselo a una chica (una especie de HOYGAN) que no entendía «como puede girar el disco que hay dentro, si es cuadrado» (sic).

Quien me iba a decir entonces que algún dia vería algo como este CD con forma de disquette que, efectivamente, es cuadrado… y gira.

Actualizado
Bernardo nos apunta un uso interesante para los viejos disquetes de 5 1/4: reciclarlos en fundas para CD. Sólo hay que cortar un lateral y quitar el disco flexible. Llevan una telita interna que los protege a la perfección.

funda para cd de disquete

Véase también CD de diseño, CDs artísticos
Visto en WTF Microsiervos
cd | floppy | disquette

20 Comentarios

  1. Lástima que no sean regrabables… así serían como disquetes de verdad, si no contamos con que la media de vida de un disquete es de 2 meses 😉

  2. Anda, me acabo de dar cuenta que en este link, http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/2914/mas-arte-y-diseno-en-los-cds/
    ya estaba posteado algo símilar.

  3. Esos CD’s son la mayor chorrada que ha conocido la humanidad, tienen menos capacidad por bastante mas precio, y encima no son compatibles con muchos lectores. Me refiero a los CD’s pequeñitos, no a este especialmente, pero supongo que será el mismo principio.

  4. una vez puse un cd cortado (con tijeras) en el pc… toda la torre sonaba como un taladro, pero lo leía igual.

  5. Joer, es cierto, un CD así salía en ese post anterior, ErDracu. Vaya record llevamos, dos posts seguidos con material duplicado. Yo creo que mejor nos cogemos vacaciones hasta fin de año 😀

  6. Yo uso floppys de 5 1/4 como fundas de CD: les cortas un borde, y dentro tienen como un fieltro que protege los CDs estupendamente. Caben perfectamente y ocupan muy poco espacio.

    http://blog.makezine.com/2ed34437bbee2d00de72c984.medium.jpg

    También sirven para DVDs, incluso estoy trabajando para que sean compatibles con Blu-Ray. He abandonado la compatibilidad con HD-DVD porque ese formato fracasará. 😛

  7. yo recuerdo un cd de musica de heineken rectangular, imitando a una vista de una lata de cerveza. La cosa era que realmente solo leia el «circulo» que entraba dentro de la lata.

    pd- si lo encuentro por casa lo pongo por ahi.

  8. uno de los windows de hace unos años,no se cual, eran 4 disketes como ese.
    este invento es como un CD pequeño, con la misma capacidad, pero cuadrado no?

  9. Al menos deje que la gente si quiera mantenga cierta nostalgia…
    …es como los cd o dvd con apariencia de disco de vinilo

  10. no costea por ese precio. mejor me voy a los dvd’s normales y a parte tienen broncas con el tamaño para colocarlos en la bandeja normal.

  11. Con los CDs cuadrados parece que hay un avion dentro del ordenador. Eso hace unos años, ahora puede que hagan esos CDs mas aerodinamicos para que no hagan ese ruido.

  12. […] CD-R con forma de Floppy Disc de 3,5″ Etiquetas de Technorati: […]

  13. […] Retro CD con forma de floppy de 3 1/2 Reloj de leds de […]

  14. La foto del Nashua de abajo es MIA (tengo el diskette)… la postee en el sitio INSTRUCTABLES, Bernardo, por favor respetar el credito…

Comments are closed.