Balcón plegable

15
7

Si vuestra casa es pequeña y queréis sacar metros cuadrados de donde no hay, ved esta solución que nos propone el estudio arquitectónico Hofman Dujarnir:

Bloomframe

Se trata del Bloomframe. Básicamente es lo que habéis visto: una ventana que se convierte en balcón y, según podemos ver en la foto, se supone que puede aguantar perfectamente de una pareja de novios o recién casados.

Otras ventajas de esta terraza es que el cliente puede elegir con total libertad los materiales y color del ingenio. O sea, que si quiero que me hagan el balcón de papel de periódico pintado con florecitas, pueden hacerlo, digo yo.

Lo malo es que todavía no está a la venta, aunque podría estar disponible a partir de 2008. Ahora sólo hay que procurar enterarse de si, según la concejalía de urbanismo, esto es legal. Y si no es así… procurarse una lista de los que pueden ser sobornables allí.

Véase también Tómate el café en una taza, The Tree House Hotel,
Visto en Born Rich
Balcón | plegable | bloomframe | Hofman Dujarnir | arquitectura

15 Comentarios

  1. Pues la verdad me parece una idea estupenda.. bueno estupeda y seguro que muy cara 😀 aunque viendo como estan los precios de los pisos por metro cuadrado.. a este paso ese balcon sera el tamaño de un minipiso estandar 😛

  2. Me encanta cómo dice “puede aguantar perfectamente una pareja de novios o recién casados”. No penséis que lo dice porque son éstos los que habitan viviendas pequeñas, no, sino porque estas parejas suelen estar más delgaditas que una de no tan recién casados :P.

  3. Ya se sabe, cuando eres soltero llegas a casa, abres la nevera y dices “siempre lo mismo” y te vas a la cama.

    Y cuando estás casado llegas a casa, abres la cama, dices “siempre lo mismo”, y te vas a la nevera

    si, es un mal chiste, pero a mi me hace mucha gracia 😉

  4. Pues la verdad es que la idea es cojonuda, yo trabajo en una carpinteria metalica y creo que este invento no tardara mucho tiempo a verse por ahi.Sobre si puede aguantar el peso de dos o tres personas no lo udo lo mas minimo, no es tan descabellado ahora que se pueda elegir el tipo de material……no se muy bien a que se refiere, pero si es a la extructura lo dudo(seguramente sea de aluminio o acero). Sobre el precio yo le hecho sobre unos 4000€/5000€ mas o menos dependiendo de las dimensiones, color y algunos detalles.

  5. el inconveniente es que con este invento la habitación también quedará al aire libre, ya que no hay ventana ni puerta que separe el balcon del resto de la sala

  6. “…se supone que puede aguantar perfectamente de(a) una pareja de novios o (de)recién casados.” En cambio, a dos hermanos/as no…
    😉

  7. no acabo de coger el concepto ni de encontrarle la utilidad….bueno esto último ya se que no es lo mas importante de los inventos que aparecen aquí pero en fin….

  8. como que ”podría estar disponible a partir de 2008”? dios! creo que he regresado en el tiempo!!!!

Comments are closed.