Colgador irreverente

100
179

jesucristo colgador

Eric Morel es un diseñador holandés con un cierto sentido del humor.

Aunque puede resultar ofensivo para algunas personas, yo no puedo evitar sonreír ante la idea de colocar en el recibidor de mi casa este colgador con la forma de Jesucristo, tomar la chaqueta de mi invitado y, sacrílegamente, dejarla colgada ahí.

Véase también Jesucristo Superstar… reloaded, Recortables de Jesucristo en imanes para la nevera, ¡Milagro en NoPuedoCreer!
Visto en DesignBoom gracias a Santi
jesus | jesucristo | irreverencia | sacrilego | religion

100 Comentarios

  1. Hola!

    Siento deciros que el invento de hoy lo encuentro ofensivo.

    Por lo general me gusta mucho todo lo que no creéis que hayan podido inventar, pero en esta ocasión creo que es demasiado. Suficiente gente abofeteó, humilló, insultó y despreció al hijo de Dios como para esto.

    Un saludo

  2. A mí me encanta, y lo encuentro ofensivísimo para la gente creyente y por eso me da más gracia aún 😀
    Para los que lo encuentren ofensivo, les aconsejo ver la peli ‘La vida de Brian’ de los magníficos Monty Python.

  3. No soy muy catolico, xo lo encuentro bastante ofensivo, y como han dicho x ahi, que se atreva a acer uno de mahoma…

  4. Bueno, bueno, no nos alteremos. Afortunadamente, ahora, nadie está obligado a poner figuras religiosas de ese estilo (o de cualquier otro) en su casa, en el colegio, en los centros oficiales, etc, etc. (al menos en la zona donde yo vivo)

    A mí, por ejemplo, me parecen más ofensivos los peluches aplastados con las tripas abiertas que publicamos el otro día, y nadie se quejó (creo)

  5. Yo soy catolico y la vida de brian no me parece ofensiva.

    Esto si, acabais de perder publicidad gratiuta por mi parte.

    Lastima

  6. Madre del amor hermoso… que cada uno en su casa haga lo que quiera… ah y más ofensivo será poner crucifijos y «chorradas» de esas en hospitales o centros públicos a los que van gente de otras religiones o mismamente sin religión…¬¬

    Se lo comentare a mi tío que seguro que encuentra alguna utilidad al crucifijo que tiene en el despacho aparte de darle la vuelta

  7. no lo encuentro ofensivo… pero si, no creo que sea bueno tener en la casa de colgador a una persona.. clavada viva y desgrandose; tanto de la cabeza, como de sus pies y manos…
    es decir… si tienes niños.. mmm

  8. Tampoco me parece que sea para ofenderse tanto, que hay mucha gente que no cree en Jesús no es algo novedoso. Que cada uno ponga en su casa lo que quiera. Yo personalmente nunca tendría algo así, ni me gusta ni le veo el apartado práctico o divertido. Es sencillamente una provocación más y las provocaciones en general no me gustan mucho, al final siempre hay alguien que se ofende en bandos opuestos y luego llueven hostias. No me molesta, no me ofendo, ni voy a dejaros de leer ni nada de eso, seguiré enganchadísimo a vuestra página y os recomendaré a toda la gente que pueda (como siempre), pero el crucifijo no me gusta. Como, por otro lado, tampoco me gustan todos los inventos que publicáis, pero como dice Troy de otros inventos no se quejan, es mentar algo delicado y ya salen ofendidos. Hale, paz y buen rollito.

  9. A mí me gusta 🙂 Es más, tal vez lo colgaría hacia abajo. xDDD
    Y la «Fé» de los ateos quien la defiende 😉

  10. En mi opinión, es exagerado etiquetar las cosas de «intocables» sólo porque «así se ha hecho siempre», porque entonces nadie cuestiona las cosas. Así ha progresado la sociedad, a base de cuestionar temas tabú. Si no fuera por eso, no habría bodas gays, o las chicas no podrían llevar minifalda, o a lo mejor seguiríamos pensando que la Tierra es plana xD
    Bueno, todo esto en mi opinión, sin pretender ofender a nadie.

  11. no pongo eso ni pa colgar las cosas que cosa mas fea xD
    a quien no le guste que no mire el post y yasta

  12. Yo ya había visto algo similar, en una web de unos notas, el antiguo enlace era http://www.mrandmrswheatley.co.uk/ourbathroom.htm , pero ahora no está… Lo que hacían era quitar el cristo de un crucifijo y ponerlo en la puerta del cuarto de baño, con la diferencia que en esta ocasión las toallas las sujetaba con las manos, y no con la cabeza, con lo que quedaba algo más gracioso, pero bueno, en lo de ofensivo o no, yo creo que también depende del fanatismo que cada uno lleve dentro… pero bueno, que feliz navidad y que nos toque la lotería, al menos a mí (espero no resultar ofensivo, ojo)

  13. Obviamente, para gustos están los colores, y sin entrar a valorar los míos (que no creo que a muchos les importe), este ¿invento? es únicamente una provocación. No tiene otra finalidad.

    No es una obra de arte, luego el autor no intenta expresar nada, se supone que es un diseño para el hogar… Y en el caso de querer expresar algo, lo único que consigo ver es que el dueño/autor tiene una postura bastante inaccesible sobre el tema religioso (al menos, sobre la persona de Jesús)…

    Algo así no dará pie a un debate ni discusión sobre el tema, creo yo.

    Definitivamente, creo que el título del post lo dice todo: Colgador IRREVERENTE

  14. A la gente que no le parezca ofensivo, que se lo haga mirar. Una cosa es ser ateo y otra cosa es odiar al cristianismo. A caso si en lugar de un cristo, fuera un familiar/amigo/conocido colgado de una cruz, con cara de sufrimiento y sangrando no os pareceria ofensivo colgarle una chaqueta?

    En fin, haceroslo mirar.

  15. ja! me encanta! y ya por favor, ya vamos para el año 2008, ya va siendo tiempo de irse quitando esa anticuada imagen de jesucristo renacentista que ponen en las iglesias, el que quiera ser cristiano pues está muy bien pero hay que hacerlo con inteligencia y la imagen de cristo que se está usando como colgador no es más que otro «logo» comercial como decir la «m» de mc donalds o el color rojo de coca-cola, con el fin de obtener ganancias de todos los que se pueda, entonces me parece bien que se ataque esta empresa (la iglesia) al igual que como se atacan otra compañías gigantes.

  16. Yo no entiendo porque es ofensivo esto, es una figura hecha por elhombre con una forma determinada, creo que si te cruzas por cualquier calle de cualquier ciudad hay mil cosas peores que ver. Cierto que a los cristianos de fe les jodera este artilugio, pero la libertad es lo que tiene, que puede que elk resto de personas no hagan lascosas a tu gusto.

    y los que dicen que dejan de leer esta fantastica pagina solo por este colgador les diria que hay que saber reirse de uno mismo y no ser tan radical…

    PAZ y buen rollo

  17. Juas juas juas
    Estimada Jhoana Troy, me parece indignante que se utilice la imagen de un falso dios, como colgador, si al menos tuviese la forma de un autentico dios como MEV…
    Además sus divinas extremidades tallarinescas podrian usarse para colgar un monton más de abrigos!

  18. A mí me parece muy ofensivo que la SGAE nos cobre por cada CD virgen que nos compramos… El colocar en una pared un perchero no me parece ofensivo, incluso aunque ese perchero tenga forma humana… porque hay que ser crédulo para pensar que «eso» es Dios. Yoloquiero, yoloquiero, yoloquiero, y lo quiero ahora.

  19. muy pirado el colgador ese, ya puedo ver las caras de mis tios cristianos saliendo e mi casa:
    tio: mmm no encuentro mi sueter, donde lo abré puesto?.
    morro: aa si, se encuentra en el colgador de la entrada….
    tio: no te molestes iré por el….

  20. Entiendo que el tema religioso es delicado y encuentro normal que se discuta por ello.

    PERO

    Hay límites que no se deben sobrepasar. Cuidadín con utilizar el nombre de MEV en vano. Yo aviso.

  21. Yo quiero que mi dios el Monstruo Volador de Espaguietti me cuide las toallas!!
    Alabados sean sus apéndices tallarinescos!!

    RAmen!!!

  22. Es ofensivo si, quizas, pero.. OMG, es inevitable reir al imaginarse la cara de terror de los invitados al ejecutar tu idea xDD

  23. Pues espero que lo llevéis una chaqueta algo gruesa o intentar poner varias… eso no aguanta, en cambio MEV podría con varias a la vez.

    Yo quiero uno asi, pero vestido de heavy y que ponga los cuernos en las manos 😛 así iría acorde con el resto de la casa.

  24. Bueno, definitivamente yo no haría algo así (uno que sí cree en Dios y en Cristo). Pero de todos modos, no me parece la gran cosa: lo mismo da usar un crucifijo común y corriente lo suficientemente grande…

  25. Ofensivo? Nada que ver..

    Más ofensivo veo las cosas que hay fuera en las calles, como la violencia, prejuicios e individualismo extremo.

    Y yo también lo pondría en mi baño! (Por cierto, mi familia es creyente, mis parientes evangelicos, pero yo no estoy atado a ninguna religión.. y no.. NO soy ateo).

  26. «A mí me encanta, y lo encuentro ofensivísimo para la gente creyente y por eso me da más gracia aún»

    Uy… acabo de leer esto y quisiera decir algo (polémica, yey!):

    Bien dice el dicho «no hagas a otros lo que no quieres que se te haga» y creo que habría que ponernos a refelxionar sobre lo que tenemos aquí. Nunca he yo, siendo católico, atentado contra la integridad moral de un ateo, ni me he burlado de su decisión y sus creencias (o no creencias, como quieran decirlo); sin embargo, me he dado cuenta de que casi todos los ateos (y digo casi, porque no todos) disfrutan riéndose y burlándose de los creyentes. Dejando a Dios aparte, ¿acaso eso no está mal? Cada quien tiene derecho a creer en lo que se le pegue su regalada gana y todos los demás tienen el deber de respetar estas creencias.

    ¡Y no voy a dejar de ver esta fantástica página por una cosa así!

  27. Creo que los autores de una ¿obra? así o de un Buda de neumáticos son personas que lo único que pretenden es darse a conocer ofendiendo a algunas religiones y a sus fieles. Y esto, en Occidente, hoy en día, es muy fácil y barato, ya que Torquemada murió, la Santa Inquisición desapareció y hemos sido capaces – católicos incluídos – de separar la iglesia del estado y redactar unas leyes de libertad de expresión y de pensamiento que nos amparan a todos, incluído él. Estoy de acuerdo con otros comentaristas que han indicado que no se atrevería a hacer lo mismo con una imagen de Mahoma, y esto también es muy fácil de entender: a las pocas horas, hordas iracundas comenzarían a quemar Embajadas – lo que ha sucedido hace muy poco por unas caricaturas – y/o cualquier ayatolá dictaría una fatwa poniendo precio a su cabeza obligándole a esconderse y a temer por su vida, tal como le ocurre a Salman Rushdie desde el año ¡1988! Podéis encontrar más información sobre este último respecto en http://es.wikipedia.org/wiki/Salman_Rushdie. Y, Administrador, intentar alcanzar la fama con un Jesucrito perchero o con un Buda de neumáticos, ni es sentido del humor ni es arte, es simple oportunismo.

  28. Yo lo sé, yo lo sé!!

    «Escribir en NPC, aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres»

    Lo he dicho bien, Don Alipio?

  29. Me encanta que dejéis de autocensurar vuestras opiniones sobre temas polémicos. Espero que el post de hoy siente precedente en ese sentido.

    De todas formas la iglesia ya no tiene poder para ejercer ninguna presión sobre nadie, así que si lo que pretendes es atacar al opresor (como intuyo por tu respuesta en los comentarios), creo que deberías echarle huevos y colgar un post sobre Mahoma.

    Por cierto.. qué gracia los anuncios de google que me salen en este post. «Jesús: el Salvador» y «Dios Le Ama»

  30. «sin embargo, me he dado cuenta de que casi todos los ateos (y digo casi, porque no todos) disfrutan riéndose y burlándose de los creyentes.»
    No, no me burlo de sus creencias, yo soy escéptica sobre el tema, ni creo ni dejo de creer. Mi opinión iba más orientada a lo que ha dicho uno de «hay que aprender a reírse de uno mismo», porque usar esa imagen como perchero, crispa a más de uno, cuando no creo que haya que tomárselo tan a pecho.
    Amor y paz, gente!

  31. @nacho «así que si lo que pretendes es atacar al opresor (como intuyo por tu respuesta en los comentarios)»

    Ahora si que lo has conseguido, me has dejao sin palabras. Me rindo. En cualquier caso, que quede claro que «discusiones» como esta no alteran un ápice la línea editorial de NPC (por si alguien lo dudaba 😀

  32. Muy bueno vuestro humor y el «animus jocandis», pero creo que me han copiado la idea y la han transformado para que no parezca tal, yo he utilizado una Estrella de David para hacer un perchero y resultó fantástica ,ya que de cada punta cuelgo algo.-
    Una bendición para todos.-
    BENEDICTUS XVI

  33. PARA EL QUE ESCIBIO ESTA NOTA.
    Si crees que puede ser ofensivo para cierta gente NO LO HAGAS , que pensarías si yo te dijera que aunque pueda ser ofensivo para ti , yo creo que eres un imbécil .-
    Te dejo un beso en ña frente .-

  34. @Troy «Afortunadamente, ahora, nadie está obligado a poner figuras religiosas de ese estilo (o de cualquier otro) en su casa, en el colegio, en los centros oficiales, etc, etc.»

  35. No sé qué pasa que el mensaje me ha salido cortado y ahora no me deja poner el mensaje entero porque el wordpress cree que estoy intentando duplicar un comentario. Después lo volveré a intentar a ver.

  36. No hay que ser cerrados de mente, me refiero pues es un post mas y punto. Es ofensivo si, pero no como para decir… «te borraré definitivamente de mis feeds», «blog de basura, sacrílego»

    Vamos, hay una gran diversidad de opinión y pues para eso se publica no?

  37. Estoy de acuerdo, Bill, pero no es un post más y punto. Soy un lector habitual de este blog. He leído todos los posts, y creo que éste es el primero en el que se publica una opinión sobre un tema polémico, arriesgándose a perder parte de la audiencia. Aunque discrepo ligeramente sobre el contenido del post, aplaudo el detalle de Troy de publicar algo así. Para mi es una lástima que, según dice, no pretenda seguir en esta línea…

  38. independiente de religion alguna, no me agrado para nada, se atrevio hacer lo que ninguno de nosotros haria por los demas, su mensaje nunca ofendio a nadie, las creencias de las personas son muy respetables cualquiera que sean, es ofensivo con jesus, o con mahoma o quien represente un sentir religioso este tipo de pendejadas, no entiendo el por que molestar a los creyentes

  39. @nacho «es una lastima que, segun dice, no pretenda seguir en esta linea» ¿donde he dicho eso? justamente he dicho lo contrario
    «“…discusiones” como esta no alteran un ápice la línea editorial de NPC… »

    Para que quede claro, el criterio que seguirmos en NPC para publicar algo es el siguiente:
    Si consideramos que puede ser interesante para la MAYORIA de nuestra audiencia, aun a riesgo de resultar ofensivo para una minoría, lo publicamos. Así de claro.

    Esta filosofía es idéntica para temas religiosos como este crucifijo, como para el post de los peluches aplastados en la carretera, o los Bombones con forma de ano, por poner sólo tres ejemplos de entre los cientos de posts susceptibles de ser ofensivos para determinadas personas.

    Esto es así, no ha variado lo más mínimo, desde el momento en que publicamos el primer post, hace más de dos años, cuando nuestra audiencia era cero.

  40. Pero para qué darle tantas vueltas?? Yo creo que es mucho más simple…. la mayoría de los que hemos visto el post y publicado un comentario habrán pensado: «¡¡No puedo creer que hayan inventado algo así!!!»

    Acto seguido se han lanzado a escribir sobre si les gustaba, si no les gustaba, si les parecía apropiado… unos han seguido la broma de otros, otros han seguido la bronca de unos…..

    Bajo mi punto de vista, el post ha conseguido lo que el blog pretende…. sorprender con un invento y hacer que sus lectores se manifiesten abiertamente 😉

  41. Troy: Mira, al margen de malentendidos tengo que decirte que a mi este post me parece totalmente diferente a todos los que habéis publicado hasta ahora por el tema que toca, pero especialmente por tus opiniones vertidas. Yo, personalmente, disfrutaría más vuestro blog si, como en este post, nunca os cortarais a la hora de dar opiniones personales sobre los temas que tratáis, fueran o no fueran políticamente correctas. Ése es mi deseo, que sé que no es el de la mayoría, pero quizás sea el deseo de un fiel grupo de lectores. Eso es todo.

  42. Ok, si, estos temas son proclives a los malentendidos. Pero vistos algunos comentarios, creí interesante aprovechar la ocasión para aclarar nuestra postura «editorial»

    Respeto a expresar mas o menos claramente nuestras opiniones, obviamente, cada redactor sigue su estilo. Normalmente lo que publicamos no da pie a sesudas discusiones, pero en casos como estos, a mí, no me importa expresar mi opinión.

    PD: Este no es de los posts mas «agresivos» que hemos publicado (no los linko aquí por no echar leña al fuego) luego te envio un mail 😉

  43. Espero no ser yo la causa, Jorturos. Ahora que yo me había quedado más o menos satisfecho no me apetece nada volver a empezar..

  44. Tranquilo Nacho, flipo con la gente en general y como se toma verdaderas chorradas como si fueran cuestiones de estado o catástrofes irreparables.

    Si todos nos tomáramos las cosas con humor seríamos más felices.

  45. Pues totalmente de acuerdo, Jorturos. Pero la culpa es de los medios. Cada día pulen más sus contenidos a fin de no ofender a nadie, y esto no hace más que incrementar la hipersensibilidad del público. Y en realidad admito que yo también he llegado a hipersensibilizarme, pero en el sentido contrario.

  46. Soy un «fiel» seguidor de NPC desde hace bastante tiempo, y me parece un invento PENOSO. Cualesquiera que sean nuestras creencias religiosas, es un HECHO HISTÓRICO la vida de Jesús de Nazaret, y que murió por sus IDEALES CRUCIFICADO.

    Con ese colgador no se está haciendo otra cosa más que burlarse de ello. Poneos cada uno en el ejemplo que a alguien que sentís cercano a vosotros (vuestro Dios, el Ernesto Ché, la Madre Teresa de Calcula…) le fabrican un chisme de estos… Sin duda pondríais el grito en el cielo (nunca mejor dicho).

    Saludos

  47. Precisamente a esto me refería. En fin. Un poco más de humor y veréis como la vida se ve desde otro punto de vista y sois más felices.

    Los fanatismos no son buenos…

  48. Ey, 63 comentarios, polémica, insultos… Habría que abrir un blog permanente dedicado a esto, la audiencia sería acojonante. ¿De verdad la gente se toma la vida tan en serio? Los que esperamos en el advenimiento de Cthulu os decimos: temblad, temblad, malditos.

  49. Un saludo a todos, he leido este blog por un tiempo y me parece de amplio criterio considero que el blog este dirigido al NO PUEDO CREER. pero como dicen ustedes me parece una chorriada que inventen este tipo de cosas con una Imagen que significa mucho para personas religiosas igual que para mi, no soy religio pero tengo una creencia y me parece ofensivo este post, pienso que seria bueno no publicarlo mas y para JORTUROS no se trata de ver cosas religiosas ofendidas y reirse asi no mas, pienso que tienes un nivel muy bajo de sensibilidad hacia con otros y considero que hay que respertar las religiones y creencias de otras personas.

  50. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Carles/Santos/crucificado/elpepicul/20071221elpepicul_2/Tes

    Y creo necesario hacer más comentarios…
    PD: Seguid así

  51. Buena, Rodrigo! Si llegamos a publicar esos calzoncillos, la que se arma!

    Los de el Pais si que son… HEREJES! pero claro, San Polanco les protege 😀

  52. Pues si es como decís, es una pena que a la mayoría de lectores de esta página les haga gracia ofender al resto. A mí me molestan estas cosas.
    Eso sí, no voy a dejar de leeros, aunque hace tiempo que dejé de hacerlo habitualmente. En mi opinión, el nivel de los nuevos «posteadores» deja bastante que desear y encontré páginas mejores. Pero cuando me acuerdo, me doy una vuelta por aquí.
    «les proteGe», por cierto.

  53. Corregido, gracias.

    Tengo que puntualizar tu primer párrafo, no lo comparto en absoluto.

    Dices «es una pena que a la mayoría de lectores de esta página les haga gracia ofender al resto».
    No se de donde sacas esa conclusión.
    Este post, por ejemplo, creo que le gusta a la mayoria de lectores por su originalidad y por el impacto inicial que provoca su visión. No por por pensar… «jo, jo, que ofendido se habrá sentido alguno» 🙁

  54. Talibanero, no dudes en compartir con todos nosotros esas páginas que has encontrado. Nos gustan las buenas páginas como a ti.

    Por cierto, si quieres podemos sustituir al «posteador» que tu quieras por ti mismo y así aumentas «la calidad» del blog con tus escritos.

  55. Pues a mi me ofende más que parte de mis impuestos vayan a la iglesia católica, que los gays, lesbianas, apóstatas, ateos, agnósticos, etc. sean denostados por la iglesia. De hecho me encanta este colgador y estoy pensando en comprarmelo 🙂

  56. […] de los diseñadores están un poco zumbados, no es cuestionable. Solo hay que ver algunos de los diseños a los que nos tienen acostumbrados. Pero lo que ha creado Sebastian Errazuriz […]

  57. Lo que si es ofensivo es lo que representa la figura en si. Si lo tuviera, me molestaria no tener una chaqueta colgada en él las 24 horas del dia. (es igual que religión represente la figura, simplemente representa una religión, para mi, algo ofensivo).

  58. Saludos, anyes que nada decir que tu página es muy buena.

    Estaba viendo la lampara-pelícano y entré a este link, me sorprende que haya gente tan zafada del cerebro que se ofenda por cualquier cosa, realmente sin simples expresiones del diseño y creo que si a alguien no le parece pues que se vaya mucho a rezar a cualquier iglesia porque aquí somos más libres de expresión, a mi no me interesa si es de cristo, de mahoma o de quien sea, simplemente es una forma de expresarse y punto, yo soy fanático de muchas cosas y al principio si me enojaba que hicieran parodias o las insultaran pero después aprendes a reirte incluso de ti mismo ya que la vida sin una sonrisa es una mera hipocresía.

    Y llevo un rato viendo tu blog pero es que aún me sorprende esa gente la cual apenas ve un detalle religioso y nunca falta esto, apuesto a que este es uno de los posts donde más has tenido comentarios y yo vengo a apoyarte para hacer relleno, tu tranquilo y sigue así que seguro te ganarás el infierno con esto (es broma).

  59. Marditos roedores,
    Chicos, esto es lo que tiene la libertad de expresión, que en todos sitios cuecen habas. Si pusiera lo que me han dicho algunos cristianos haría sonrojar al mismisimo diablo.
    Estoy de acuerdo que es una provocación, pero hay gente que disfruta procando y gente que siempre cae en las provocaciones.
    POr cierto… yo también quiero uno.

  60. Que Dios los perdone . No saben respetar .
    Hay que respetar TODAS las RELIGIONES y a los que no creen tambien .
    ( Lo siento por ellos )
    Pero algun dia …se van a acordar de este blog y lo van a » lamentar » …..
    Bye

  61. Glups, Aisha me ha hecho recordar a Carlos Jesus: «Hoy ries, mañana llorarás»

    Eso sí que acojonaba…

  62. El que sea ofensivo o no depende del grado de valor que se le de. Pero eso sólo es prohibitivo para los católicos burlarse de sus propias creencias de vez en cuando. Es demasiado insano no ver en esto algo gracioso.

  63. […] Un buen complemento para la estancia donde haya un colgador irreverente. […]

  64. NaNi-7: te contesto aunque con meses de retraso.

    [sic]A caso si en lugar de un cristo, fuera un familiar/amigo/conocido colgado de una cruz, con cara de sufrimiento y sangrando no os pareceria ofensivo colgarle una chaqueta?[..]

    Me parecería ofensivo colgarle en la pared a secas. Si tu padre fuera asesinado por una banda mafiosa…: pondrías una foto suya como encontraron el cadaver? O una estatuilla de tu padre con los zapatos de cemento? o con la cabeza volada por un tiro?

    Deberíais celebrar la vida de Cristo, no su muerte. Pero vamos, no os voy a decir como vivir vuestra fé. Y teniendo en cuenta que la fé católica insulta a otros por su forma de ver la vida, no me sentiré mal si me rio un poco de ella. DE LA FE, no de los que la profesan. A ver si con esto de la tolerancia vamosa tener que respetar las ideas que nos parecen insanas. Y si alguien es satanista? Y si tu insultais su fe hablando mál de Satanás? No le tendríais que respetar?

  65. […] mí me gusta más el colgador irreverente, pero los cuchillos tienen la ventaja de que el mensaje es recibido perfectamente sea cual sea la […]

  66. no es mas ofensivo ver como se muerde de hambre la gente, y el vaticano van con sus «oros» no me jodas.

  67. Lo más ofensivo es el Clero, su historia negra y su presente (pederastia incluída); sus apoyos a Hitler, Franco y Reyes totalitarios…. Ah!, estábamos hablando del colgador en cuestión… ahí estoy totalmente de acuerdo con «La verdad», además, nunca nos ha importado reírnos de jorobados, gangosos , gordas, etc…

  68. Creo que independientemente de que creamos o no en algo o alguien, quien lo hiso sabe perfectamente que jesucristo es amado y admirado por muchas personas, así que no creo que tenga un comparativo con el hecho de decir que gracias a la «libertad» que hoy en dia los seres humanos tenemos las mujeres podemos usar minifaldas y los gays casarse, en primer lugar no hay comparación por que ambas cosas no son un gran beneficio para la humanidad, para los hombres y para los gays si, pero hablando de jesucristo, seas creyente o no si aprendes de el seguramente seras mejor ser humano, y no lo digo aprender en el sentido religioso, si no su forma de ver la vida, esa libertad tomada de manera ignorante es la que genera guerras religiosas ,podemos decir que las personas que pelean por esas cuestiones son unas ignorantes, pero sea por lo que sea no hay ninguna necesidad de que existan si quien hace cosas como esta se pone a pensar en lo ofensivo que resulta para muchos, yo creo que a nadie de los que aprobó esto les gustaria que hicieran un fotomontaje de su madre fornicando con otra mujer o con un animal o con la forma de un escupidero, en este caso jesucristo es un padre para algunos de nosotros, tachenme de ignorante o no, pero jamas ofenderia a Buda, Mahoma o como quiera que sean y que representen algo importante para muchos independiente mente del concepto que tenga de ellos,claro que si no nos interesa el sufrimiento de los demas y vivimos en nuestro propio mundo de egoismo los comprendo, pero quien sienta interiormente un poco de interes por nuestros semejantes, seamos de alguna religión o no pensaremos en esto antes de faltar al respero a lo que los demás aman.

  69. Ha y les comento no soy una mojigata ,me gustan las minifaldas y me encanta el cotorreo , pero respetando a los demás.

  70. Yo no lo encuentro ofensivo porque no me molestaría que el día de mañana hicieran un colgante con alguien en quien yo creo :P… soy ateo, pero buehg… En todo caso, no me molestaría que hicieran un colgante con mi forma en el cajón :rock:

  71. Pobres de ustedes, no conocen la palabra del padre, ilusos en sus ofensas.Porque dicho está «No adorareis imagen alguna…» y de cierto, de cierto os digo, «yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mi».
    Reconocer a JESUCRISTO como único salvador no es religión, es una forma de vida.
    mensidiego@hotmail.com

  72. […] No puedo creer que lo hayan inventado, Wikipedia, […]

  73. […] Sí, el titular dice bien. Es irreverente pero menos que otro que levantó polvareda aquí hace meses ¿Recordáis? Se trataba de este colgador sacrílego. […]

  74. ¿Y para cuando una diana del hombre por el cual se ha derramado más sangre que por nadie en este mundo? Por no hablar de la inquisición, gracias por haber retrasado nuestro desarrollo científico un par de siglos majeteeeeees!!!

    (Yo le cortaba la cabeza y le colgaba cosas al cuello)

    • Siempre con la misma cosa, inquicisión, hombres matando hombres.. que culpa tiene jesus en todo eso? Hogueras? donde estubo jesus en todo eso? Porque a dios se le culpa de todo lo malo del mundo? porque no responsabilizas a los hombres que en nombre de dios verdadero hicieron barbaridades? a las cosas por su nombre. También podemos hacer una escultura de tu padre boca abajo para sostener paraguas!

  75. Los blasfemos tienen ahora, para hacer sus obras, su tiempo (el que les fue dado, como a todos)…y Dios tendrá la Eternidad.

  76. La gente creo que trata de ser comica haciendo comentarios ateos, pero no quita como dijo alguien que a jesus se le humilló, degradó, lastimó y mató de una forma que nadie aqui con todo su ateismo podria soportar por ser nenitas comparadas con lo que soportó jesus.
    ASi que muchachos, si no creen? total derecho, respeten a los que si creemos que en esta vida no es todo tan superfluo y terrenal. Jesus no es risa de nadie sinó admiración de muchos.

Comments are closed.