El ratón más ergonómico del mundo es un joystick

8
22

Ratón que parece un joystick

Esto es como buscar un nombre diferente para tu hijo, ponerle “Iván” y que luego diga el cura el día del bautizo a toda la familia “como sabéis Iván es, en realidad, Juan” (pido perdón a mi tío por utilizar la analogía).

Después de la chorrada, me explico: buscando la manera de convertir el ratón de toda la vida en un instrumento más cómodo para nuestras sufridas manos alguien ha descubierto que la forma ideal para este sería una que permitiese a la mano agarrarlo de una manera natural sin girar la muñeca.

¿Y qué forma reune esas condiciones? ¡Bingo! Las de un mando vertical. Es decir, la del joystick de toda la vida.

¡Claro! Dado que sería el “megacantazo” que el jefe nos viera manoseando algo parecido a un mando para juegos en la oficina, los señores que venden el ratón por 50 Euros han decidido muy inteligentemente que la rueda que guía el cursor esté en la parte de arriba del mando.

Sé que puedo parecer un escéptico, pero la realidad es que apruebo y aplaudo este tipo de cosas. Es más, tengo una teoría: la cima, el summun de la ergonomía llegará el día en el que podamos hacer nuestro trabajo en algo parecido a una cama. Va en serio.

8 Comentarios

  1. Pues anda que el teclado que han “diseñado” los mismos mendas… cuando le he visto los dos retrovisores me he quedado a cuadros.

    Por cierto, el ratón este no debe ser demasiado recomendable para diseñadores gráficos y afines: no creo que mover el puño entero dé mucha precisión. Vamos, el día que intenten operarme cogiendo el bisturí con el puño cerrado no les hará falta anestesia para dejarme K.O., bastará con el susto.

  2. Exactamente Drakhart ademas, os imaginais jugar al counter con eso?, con la ruedecita arriba?, super incomodo y te matan asta las hormigas.
    aunque claro, viendolo desde el punto de vista sano y de la salud, es buen aparato,
    pero seguro que uno acaba cansandose de la ruedecita

  3. Pues he estado haciendo una simulación del producto (que significa haciendo el chorra como si estuviera manejando un joystick de esos) y la postura de la muñeca es muchísimo más natural pero el tema del scroll arriba me mata. Tira un montón de la base del pulgar, o yo tengo los tendones muy flojos o eso tiene que producir unas agujetas que te cagas. Mi cientifiquísimo estudio (de apenas 1 minuto) concluye que la rueda de scroll estaría mejor por donde los joysticks tienen el gatillo (para entendernos).

  4. Una pregunta.. Os habeis fijado en el teclado que acompaña este raton?!?!?

    Dios mio, y yo pensaba que el Natural Keyboard de Micro$oft era extraño…

    La idea puede ser buena, pero no me atrevo a romper un teclado propio para probarlo…

  5. Estos tios están pillaos…eso debe producir un síndrome de tunel carpiano que no veas…
    Y ya el teclado, el remate,vaya tela…

  6. lo de la mover la olita con el pulgar no me convence nada… y yo que pensaba que ya no fabricarían ratones con bola xD

  7. […] ayudante, al becario y a su amante (la de la mente emprededora, no la del becario). Véase también El ratón más ergonómico del mundo es un joystick, No más lesiones de codo en la oficina Visto en Gearlog Tags: Ratón | ergonomía | comodidad | […]

Comments are closed.