Cubitos de hielo ¿de mármol?

19
1710

Cubitos de hielo de mármol

Como sabéis, cuando se pide en inglés algo con hielo se dice «on the rocks«, que es literalmente «sobre las rocas» (si habéis visto «Con la muerte en los talones» sabréis a qué me refiero).

Pues bien, alguien ha decidido ganar dinero con el chiste haciendo unos «cubitos de hielo de mármol». Me explico: la idea es meter los dos cubos de mármol que estáis viendo en el congelador durante un par de horitas para luego echárselos al whisky.

La justificación para tal idea (y para cobrar 51 Euros por ella) es simple: los grandes bebedores de whisky no quieren que el licor se agüe por culpa del derretimiento de los hielos. Así, con un par de rocas frías el escocés se enfriará pero no perderá su sabor ni pureza.

No sé yo… para eso me voy al río, pillo dos cantos rodados, los lavo y los meto en la nevera, que es más barato. Además, así podré apurar la bebida sin miedo a que una esquina del cubito me saque un ojo.

19 Comentarios

  1. Es que hay que comprender que para saborear un buen Scotch con su aroma a turba, lo mejor es tomarlo sin hielo. Por eso, en cierta manera entiendo a los que gustan de tomarlo fresquito y no quieren desvirtuar su aroma. Claro que para el garrafón (o alcohol de quemar) que dan aquí en Madrid, mejor ahogarlo en hielo.

  2. Mmm…

    mejor rodados tienes razón… que después del tercer whisky ya no sabes dónde está el hielo (o el mármol).

  3. todo el mundo sabe que desde tiempos inmemoriables la cuajada se hacía con una piedra de río incandescente y nunca ha pasado nada. Y como tu dices mucho más barato 😉

  4. Bueno, eso de no «aguar» el whisky para tomarlo frío es lo ideal para que el mismo no pierda sabor ni gracia (se los dice un aspirante a conocedor). Y el mármol como preservante del frío me parece interesante (se conserva frío por bastante tiempo). Pero sí, a falta de pelas, a probar con un par de cantos puestos en la nevera. 😀

  5. Buena idea, pero no enfriará lo mismo…, y luego no puedes entretenerte en mascar el hielo, hombre, poder puedes, pero te saldra una factura de dentista como extra.

  6. A mi me suena a que estan aprovechando los trozitos que quedan para tirar a la basura cuando cortan el marmol y se sacan unas perrillas, anda que no son listos ni nada…

  7. Al que se le ocurra meter piedras con aristas en un vaso de cristal, está loco. Y si encima el gourmet de turno tiene la costumbre de hacer rodar las piedras en el vaso, el desastre está garantizado: manchas de licor en la alfombra, cortes en las manos, manchas de sangre por toda la casa… un desastre.

  8. No es algo tan raro. Yo compre una caja de piedras cubito el año pasado en estocolmo, en una tienda vikinga. Solo que los mios no son de marmol, sino de otra piedra. Tardan bastante en enfriarse, pero luego guardan el frio mucho tiempo y el sabor de la bebida no cambia en nada.
    Ah, y nada de 51 eurazos! mis piedras costaron 7euris, aunque eso si, la caja era de carton (aunque muy mona) y las piedras son algo más rústicas.

  9. […] también Cubitos de hielo de mármol, Slalom on the rocks, Cubitos de hielo para gente distinguida Visto en OhGizmo! Tags: hielo| […]

  10. […] preparados para ser hundidos en un rico GinTitonic. Véase también Cubitos de hielo para ninjas, Cubitos de hielo de mármol, Slalom on the rocks Visto en Coolest Gadgets Tags: cubitos | titanic | diseño | copas | […]

  11. hey martha de acuerdisimo con rendu… foticos!!… y si puedes revelar la marca de tus piedras magicas mucho mejor

    saludos de mexico

  12. Yo soy de Argentina buenos dias me gustaria seber donde la podria comprar para poder meterlas en este pais vananero que porqueria que sale porqueria que quieren un abrazo agradesco el llamado 054-0291-154373935

  13. […] también Dados piedra, papel o tijera, Dados para el retrovisor de los roleros, Cubitos de hielo ¿de mármol? Visto en Incredible […]

Comments are closed.