¿La escalera mecánica más pequeña del mundo?

44
521

Escalera mecánica pequeña

No se si será la más pequeña, pero seguro que está cerca del récord mundial.

Cuatro escalones, cuatro, es lo que se ahorran de subir o bajar los paseantes que la usen. Sin duda una escalera con un encanto especial para aquellos que, como yo, somos fervientes seguidores de «La ley del mínimo esfuerzo».

Obvio es decirlo, pero la foto está tomada en un lugar indeterminado de Japón.

Véase también Escalera ahorra-espacio, Alfombra sangrienta, para escaleras
Gracias a elTio y su amigo Kenny, el que sale en la foto con una bolsa en la mano
escalera | mecanica | pequeña | guinness

44 Comentarios

  1. La escalera mecánica más pequeña del mundo

    Increible miniescalera mecánica para no sudar ni un poquito. Todo el mundo sabe que las escaleras son fatales para las articulaciones.

  2. esta escalera es para los mas vagos del mundo, que sentido tiene eçuna escalera mecanica de solo 4 escalones?? xD

  3. No hace falta ir a Japón para ver una así… en la estación de Fabra i Puig de la línea roja (L1) de Barcelona también tenemos una joya así XDDD

  4. Yo creo que los dueño de la tienda o lugar donde esta ubicada la escalera, contratron el servicio de una empresa que se promocionaba por televisión con un infomercial en el que, por la compra de tu escalera mecanica de 37 peldaños, te regalaban gratis (si llamabas dentro de los proximos 15 segundos) una escalera de 4 peldaños. Obviamente nadie dejaría de aprobechar esta oportunidad maravillosa.

  5. Creo que se monta por fasciculos y sobraba algunos peldaños…

    Creo que esto sale mas caro que una de marmol ù_ú

    xDDD estos Japoneses son encantadores hasta para lo mas simple

  6. Pues, sin ir tan lejos, creo recordar que en la parada «fabra i puig» (o alguna cercana) de la L1 de Metro de Barcelona, hay unas escaleras automáticas similares. Más mooonaaas… xD

  7. Efectivamente en Fabra i Puig ay una sino igual mas pequeña, le sacare una foto cuando pueda i la enviare 😉

  8. Evidentemente esa escalera está puesta allí para todos los disminuidos que necesiten usarla. Suponiendo que se trate de un centro comercial seguro que están obligados a no crear barreras arquitectónicas… me juego algo a que incluso hay algún ascensor en algún lado para esos 4 escalones para los que van en silla de ruedas….

  9. Que en Barcelona hay algo así?? y yo sin enterarme xD
    Sí, seria estupendo tener la foto y demostrar que, al menos en esto, superamos a los japoneses xDD

  10. El colmo de la pereza.
    Aunque más que en Japón, yo hubiera esperado encontrármela en algún lugar de EE.UU… 😀

  11. Je je je, doy fé respecto a la de Fabra y Puig en BCN, debe tener un par de escalones más como mucho…..

  12. No me tientes Troy, que si no me cojo el metro esta tarde… Y tengo mucho curro de la universidad por hacer aún… T-T

  13. En un centro comercial que está en Madrid (salida 19 de la Nacional I, por no hacer publicidad) también hay una así.

  14. Madre mía, qué cosa tan hermosa. Yo quiero una de esas para subirme a la cama. Digo, para que tenga sentido que todos me tachen de flojo.

  15. Efectivamente, en el metro de Barcelona, en la estación de Fabra i Puig (Roja) hay unas escaleras, de subida, que no tendrán más de 6 o 7 escalones. En esta foto http://www.trenscat.com/tmb/images/metro/l1/P4260002.jpg se ve la escalera, no se aprecia bien porque esta tomada desde arriba pero por la señora de la derecha os podéis hacer una idea.

  16. me parece que en Barcelona hay una de esas.. sino tiene 4 escalones, tendra 5.. pero esta en la estación de metro de fabraipuig L1

    La verdad es que siempre me ha parecido muytonto

  17. Expandan su mente y piensen en los demás: esa escalera es para gente anciana o con algún problemilla motriz 😉

  18. Confirmo el mensaje de Miguel angel.
    En el centro-comercial-de-la-salida-19-de-la-carretera-de-Burgos, en Madrid, tenemos unas escaleras de unos 7/8 peldaños, eso si, dobles, unas de subida y otras de bajada.
    INCREIBLES

  19. hola … yo pienso mas bien que es una buena idea ,,, mas que nada para que la gente no se acumule en ese pequeño espacio … asi inconcientemente haces pasar a la gente y que en un lugar donde hay mucha gente en poco espacio los mueves mas rapido …

  20. No puede sar para alguien con problemas motrices, pues si así fuera hubieran puesto una rampa. Si no pueden subir o bajar una rampa, difícilmente pueden llegar al centro comercial.

  21. CUATRO ESCALONES!!!

    ¿No son muchos? Deberían poner unas sillas mecánicas para comodidad del público. Bajar esa escalera es aterrador.

  22. vaya tela, que poco pensamos en los demás. a mi abuela le va divina una mecánica de 4 escalones, hasta si fueran 3. o una maleta o un carro o lo que sea. no esta pensada para ahorrarle esfuerzo a 4 vagos

  23. Esta escalera esta en la cuidad de Kawasaki en Kanagawa-Japon (x si alguien kiere verla en persona…)

  24. oigan posteeen please
    i am your love my life
    guoman men
    ha es la escalera mas fome la saltaria en un paso lol

    xDxDxD

  25. […] instalación de escaleras mecánicas está muy bien. Normalmente encontramos este tipo de escaleras en cualquier parte, pero es en época de crisis, cuando los presupuestos son mínimos, cuando nos alegra comprobar que […]

  26. […] también Escalera semimecánica ,Las escaleras mecánicas pueden ser divertidas, ¿La escalera mecánica más pequeña del mundo? Visto en […]

  27. Me parece excelente y se deberian de hacer hasta de 2 escalones, he leido los comentarios y me parecen muy posotivos, tanto para la accesibilidad como para el buen uso de los espacios arquitectonicos. EXCELENTE.

  28. […] no venga: al menos la localidad aparecerá en el libro Guinness… Véase también Carril bici, ¿La escalera mecánica más pequeña del mundo? Visto […]

  29. Por lo que lei por ahi, tiene el record de ser la mas corta del mundo, tiene 5 escalones, en la foto estan a la mitad por eso no se ve el 5to escalon, Lo peor de todo que es tan al pedo que ni si quiera sube sino que BAJA jajaj. para subir tenes que ir por la escalera fija se al lado.

Comments are closed.