Secador de flores giratorio

7
61

Secador de flores giratorio

No sé casi nada del arte del secado de flores, así que pido disculpas por mi ignorancia y más a unas amigas que tengo capaces de hacer maravillas con un ramo de rosas y laca para el pelo.

Lo que estáis viendo más arriba es un artilugio que sirve para mantener vuestro ramo como el primer día aunque se le haya ido toda la frescura.

¿Cómo lo hace? Sencillo: recién comprado el ramo, se coloca en el soporte boca abajo. Así, cada día, irá girando un poco sobre su eje mientras se seca hasta que la quinta jornada el ramo ha dado una vuelta de 180º quedando las flores preservadas y sin que se caiga ningún pétalo… en teoría, claro.

Y es que este bonito cacharro no está a la venta. Se trata de un diseño de Chan-Hee Park. No sé si lo Park es a propósito de las flowers.

Vale… olvidad la última frase.

Véase también Bolsa florero, Maquina expendedora de flores, Desatascador “Lola Flores”
Visto en Boing Boing Gadgets
secador | flores | bouquet | ramo

7 Comentarios

  1. eso donde se pone en el salon?, me imagino al amigo listillo entrando y diciendo…
    hey tio, tienes las flores torcidas…, funciona de verdad?? Mola:-)

  2. A mi que me expliquen lo del Park y las Flowers. Me parece un cacharro interesante para regalarselo a mi madre ^^

  3. Yo las rosas las seco así:
    Cuando ya no están frescas pero tampoco a punto de marchitar, las pongo en horizontal sobre una hoja desplegada de papel de periódico, y desde el extremo del tallo voy enrollando el papel formando un cono, de modo que el papel quede apretado en el extremo del tallo, pero que quede ancho en el otro extremo y no roce la flor.
    Sujeto el papel al tallo con una goma elástica, a su vez engancho la goma a una percha, colgándola boca abajo.
    Pongo la percha en un armario de la casa que no se abra apenas (creo que ha de estar en un sitio oscuro), espero unas semanas y voilá!
    Es gratis y quedan genial.

  4. […] también Secador de flores giratorio, Florero-casquillo de bala Visto en Boing Boing Tags: Florero | bidimensional | lata | vaso […]

Comments are closed.