OMG! Philippe Starck: ¿Sirve de algo el diseño en los malos tiempos?

6
78

Si Philippe Starck, uno de los diseñadores más importantes del planeta, se disculpa y avergüenza de su trabajo cuando nuestra civilización entra en una fase de retroceso… ¿qué tendremos que pensar los humildes redactores de NPC, que nos dedicamos a sacar a la luz lo mas… friki (por utilizar un término amable) que se diseña, crea e inventa en la actualidad? (ejemplos starckianos: 1, 2)

Paul M. comenta y traduce parte de esta charla de Starck

Hay gente como yo, quienes tratamos de merecernos la existencia, que estamos avergonzados de hacer este trabajo inútil, que tratamos de hacerlo de otra manera, lo intentamos e intentamos para hacer el objeto no por su mero resultado, sino por el beneficio para el ser humano […] No diré que era fantástico, pero en los 80 no había muchas guerras [en Europa]. Podemos decir que la civilización se había civilizado. En ese contexto, la gente como yo somos aceptables. Podemos decir que es tiempo para el lujo. Tenemos tiempo para pensar, para hablar sobre arte y cosas de ese tipo. […] Pero a veces, como ahora, caemos rápidamente en la barbarie. Con muchas caras distintas de barbarie. Porque quizá la barbarie de hoy no sea como la imaginamos. Hay muchos tipos de barbarie. Por eso nos tenemos que adaptar. Cuando la barbarie vuelve, hay que olvidarse de las sillas bonitas, de los hoteles preciosos, del diseño, incluso, siento decirlo, del arte. Hay que olvidarse de todo eso. Hay una prioridad, una urgencia. Hay que volver a la política, a la radicalización, a la lucha, a la batalla.

Gracias a Paul M.
philippe starck

6 Comentarios

  1. Philippe Starck: ¿Sirve de algo el diseño en los malos tiempos?

    [c&p] "Cuando la barbarie vuelve, hay que olvidarse de las sillas bonitas, de los hoteles preciosos, del diseño, incluso, siento decirlo, del arte. Hay que olvidarse de todo eso. Hay una prioridad, una urgencia. Hay que volver a la política,…

  2. «Hay que volver a la política, a la radicalización, a la lucha, a la batalla.»

    ¿Para que? ¿Para generar mas barbarie?

    La unica respuesta cuerda a todo esto la da justamente el arte, porque es lo unico que puede fortalecer espiritualmente y pasar a traves de toda esa mierda.

    Y el diseño es la forma de llevara el arte a todo lo que acemos.

  3. […] también OMG! Philippe Starck: ¿Sirve de algo el diseño en los malos tiempos?, El arte de los códigos de barras, Finalizó la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2008 Visto en […]

  4. Me encantan los diseños de Philippe Starck, realmente da un toque de exclusividad y estilo a todo lo que toca. Buen post!

Comments are closed.