Jugando al Tetris con el bloque de edificios

14
66

Me aseguran que esto no es una broma, ni un fake, ni nada de eso. Personalmente, no me lo acabo de creer. Pero juzgad por vosotros mismos:

Se trata de un proyecto de varios estudiantes de la Tampere University of Technology (Finlandia). Lo que (se supone) han hecho es colocar LEDs en las ventanas de un edificio de apartamentos. Estas luces están controladas por ordenador consiguiéndose gráficos sencillos. Y lo que acabáis de ver era el siguiente paso: conseguir que estos fueran contolados vía BlueTooth. Si queréis una información más detallada, podéis visitar esta página.

Lo dicho: no sé si creérmelo, pero si es verdad intentaré sacar el tema en la próxima junta de vecinos para hacer lo mismo en nuestro edificio.

Véase también Edificio tetris, Tetris en la carretera, Publicidad Tetris
Visto en Gadgetblog gracia a La Liga de los Cerveceros Extra-ordinarios
Tetris | edificio | LEDs | Tempere University of Technology

14 Comentarios

  1. Jugando al Tetris con el bloque en edificios

    Me aseguran que esto no es una broma, ni un fake, ni nada de eso. Personalmente, no me lo acabo de creer. Pero juzgad por vosotros mismos: Se trata de un proyecto de varios estudiantes de la Tampere University of Technology (Finlandia). Lo que (se supo…

  2. ¿Primero en comentar? ¿Pro fin soy el primero en comentar? Rayos, me ganó Menéame pero ni modo, por algo se empieza.
    Pues no sé si realmente sea real, pero no debe ser realmente difícil montarse algo así. Claro, todo es fácil para quien no tiene que hacerlo.

  3. pero con un software adecuado es posible controlar las luces de un edificio, yocreo que es verdad, saludos

  4. No es un fake, es real, yo estoy en finlandia, en Tampere, y es algo que se hace a cada año. En el aspecto tecnico no es muy dificil, pero de facil no tiene nada

  5. No hicieron algo similar con un proyector y un laser? dibujaban en la fachada del edificio.
    alguien tiene el link?

  6. En uno de los videos aparece el interior del edificio, y no es una pantalla de LEDs en la ventana, sino focos como los de los conciertos.

    Aqui tienes el link iepa: http://www.youtube.com/watch?v=DKbtTPYZEig
    La diferencia es que estos iluminan desde dentro y los del laser iluminan desde fuera.

    Saludos

  7. eso es mas que creible, dudo mucho que sea falso, ya que al fin y al cabo, esto es muy posiblemente realizable(al menos lo de las piezas callendo, lo del metodo de controlar, se puede dudar algo, pero que las piezas caigan, ya esta muy currado

  8. Si ese les flipa tienen que ver la Dexia Tower ( http://www.dexia-towers.com/ ) de Bruselas, que está de continuo. Además explican un poco como hacen la iluminación de las ventanas (leds en la parte de abajo). Y como dicen por ahí, efectivamente es relativamente fácil hacerlo, para un sistema muy similar pueden buscar por «MIT Dance Floor», que el sistema es el mismo y lo explican paso a paso.

  9. Me recuerda a lo que hicieron con el edificio de Plaza España este año en la noche en Blanco de Madrid! muy chulo, aunque creo que no tan currado!!

  10. […] [Vía|nopuedocreer.com/quelohayaninventado] Leave a Comment […]

  11. […] también Jugando al tetris con el blogque de edificios, Trabajar en una cesta gigante, Un edificio de frikis o de artistas Visto en Guía de […]

  12. […] también Jugando al tetris en un edificio Visto en Yonkis Tags: casa| vecino| utah| mala leche| casa| construir Más Hogar, Mundo […]

Comments are closed.