Reloj de arena para ahorrar agua

16
238

Reloj de arena para ahorrar agua

Realmente la innovación de este pequeño cacharrito no está en el propio reloj (usar arena para medir el tiempo es más viejo que mis chistes) sino en el uso que se le da.

Me explico: se ha calculado que, en una ducha, se llegan a gastar casi 4 litros al minuto. De la misma manera se ha calculado que la relación ideal entre higiene y ecología (no sé si me explico) está en una sesión de 4 minutos bajo la alcachofa. Así, este reloj de arena mide los cuatro minutos de rigor. Ni uno más ni uno menos.

Como véis, una medida más para ahorrar a la venta por poco más de 2 Euros.

Ahora bien (y esta es una pregunta que me ronda la cabeza desde que puse las manos en el teclado): ¿Qué hacemos los que cerramos el grifo para enjabonarnos?, ¿tumbar el relojito para que deje de correr la arena?

Véase también Reloj de huevo, Reloj de arena digital, o sea, sin arena, Paredes de ducha que cambian de color
Visto en Crave
Reloj | arena | ducha | ahorro | ecología

16 Comentarios

  1. aparte que el reloj tendrá que estar calibrado con el Caudal (m^3/s) con el que te dichuas, digo yo, vamos.

  2. ¿Y si se acaba el reloj y no te has terminado de enjabonar, ahí le dejas?

    Tu propuesta me parece interesante (la de volcar el reloj). Yo lo haría, pero lástima que en esta parte de mi hermoso país hace tanto frío que cerrar la ducha a la hora de enjabonarse es una de las más prácticas tentativas de suicidio (pa’ que parezca un accidente, poeh).

    ¡Saludos!

  3. Me parece una idea estupenda. Cuando nos lavamos el pelo podemos tardar más, pero en una ducha normal con 4 minutos tenemos más que suficiente (enjabonado incluído.

    Y así además de cuidar el medio ambiente nos ahorramos unos durillos!

  4. El otro día lei unos posts pendientes de malaciencia, http://malaciencia.blogspot.com/2007/10/qu-desperdicio-cifras-sospechosas.html
    y como el post trataba de medir el caudal de agua de la ducha, hize lo propio y calculé cual es el caudal de la mia. 8,9l/min y no es que sea muy alto, alguno afirmaba estar cerca de 20l/min… así que esos 4l/min no se de donde habrás sacado el dato pero la cifra es bastante optimista…
    A todo esto una pregunta… que pasa con el agua que se va por el desague? desaparece?

  5. Y es el mismo agua el necesario para lavarse un calvo depilado (rollo hitman) , que el de un hombre-oso peludo con melenas jeviatas de pelo rizado y enredado vilmente? (que viene a ser mi caso, aunque exagerado…)

  6. Yo probe con un reloj de esos y viendo que no me daba tiempo opte por cortarme la melena «reyleon»… bueno la verdad es que fue un error de la peluquera pero como excusa queda muy bien. Y lo de los 4 minutos no me convence, si te sale un caudal de agua estilo el niagara pues quizas pero como te salga como la meada de un hamster…. ni 4 ni 10…. te quedas con jabon

  7. […] nos recomienda en Twitter un post en el que descubrimos un pequeño truco para ahorrar agua: usar un reloj de arena. No, no se trata de ducharse con la arena, es algo más psicológico. Leemos: Realmente la […]

  8. Prueba a enjabonarte un cabello bastante abundante y de unos 50 cms de longitud, aclararlo, ponerte suavizante y volverlo a aclarar totalmente, mas lavarte el cuerpo en 4 minutos… y yo también soy de las que cierra el grifo mientras se enjabona!

  9. Yo no apago el agua ni un segundo xD me ca** de frio!!

    Y lo de los 4 minutos me parece bien, aunque para mi siepre fueron 5 minutos ^^U

    Me voy a hacer uno, haber si gastamos menos agua ^^

  10. Me urge saber en donde puedo comprar este reloj de arena para ahorrar agua, pero a mayoreo; por favor denme los datos. MIL GRACIAS

Comments are closed.