Café en las alcantarillas

16
273

Café en las alcantarillas

Bien es verdad que hay bares que sirven algunos cafés que parecen hechos con agua sacada de las cloacas, pero eso no es lo que nos ocupa.

Lo que estáis viendo es un ingenioso anuncio para la marca de café Folgers que se pudo ver en las alcantarillas de Nueva York.

Como sabéis, cuando hace frío las cloacas exhalan ese vaporcillo característico del agua caliente que las recorre. A alguien se le ocurrió aprovecharlo para hacer publicidad de una humeante taza de café haciendo que la gente, muerta de frío, deseara con fuerza tomarse uno. Para reforzar la idea, alrededor de la «taza» leemos el siguiente mensaje: «¡Ey, Ciudad que nunca duerme! ¡Despierta!».

No cabe duda de que el efecto está logrado. No me extrañaría que algún habitante de la ciudad con mono de cafeína se lanzara contra el suelo dispuesto a lamer el pavimento. Total, el sabor no tiene que ser muy diferente al de un carajillo sin azúcar (imaginaciones mías).

A mí, desde luego, me convencería. Lo malo es el olor que despide el vapor… pero como en esta época del año la mayoría de la gente está resfriada, supongo que dará igual.

Véase también Container Café, Taza para galletas, Tan caliente que puedes verlo
Visto en Inventor Spot
Anuncio | marketing | café | Folgers | alcantarillas | Nueva York

16 Comentarios

  1. xD

    A ver si va a ser publicidad contraproducente… si empiezan a relacionar el olor de la alcantarilla con el del café, muy buena pinta tendrán, pero no sé si bebería, 😀

  2. Apreciado Don Alipio,

    Esta típica imagen Nueva York con tapas humeantes en calles oscuras no se la deben precisamente a las alcantarillas.

    Desde hace muchos años, Nueva York dispone de sistema de calefacción centralizado en varios distritos de la ciudad. El vapor que sale de tales tapas (que no son del alcantarillado) es pues sencillamente vapor de agua debido a la diferencia de temperatura entre las tuberías del sistema y la temperatura exterior.

    Hace tiempo Microsiervos posteó un gran artículo acerca de una curiosidad relacionada con ello.

    Felicidades por el blog!

  3. Muchas gracias por la aclaración, WoLfWOoD. Ya me extrañaba a mí que en mi ciudad no ocurriera lo mismo. Como se suele decir «A la cama no te irás sin saber una cosa más». 😉

    Y gracias por las felicitaciones en nombre de todo el equipo. Si alguno de los lectores nos costea un viaje a Nueva York para ver el fenómeno, le quedaremos muy agradecidos. 🙂

  4. Yo lo había visto junto a varios ejemplos más de publicidad creativa aki:
    http://wolko3.blogspot.com/2007/11/ms-ejemplos.html

  5. Café de alcantarilla [IMG]

    Curioso método para publicitar una cafetería. Esos sí, tiene que tener un aroma la mar de apetecible.

  6. Pamela anderson….

    Pamela anderson photo. Topless of pamela anderson. Free pamela anderson sex tape. Pamela anderson nude video. Pamela anderson sex tape. Pamela anderson sexy….

  7. […] de su Alcalde, en señal de protesta por las nuevas zonas de aparcamiento de pago. Véase también Café en las alcantarillas, Nuevo secador de manos, Dispensador de jabón de Hasselhoff Visto en […]

Comments are closed.