Compresas caseras por un mundo limpio

71
408

Compresas caseras

No sé si conocéis el “movimiento” Blood sisters. Denuncian el comportamiento poco ecológico de las empresas dedicadas a la higiene femenina como el uso de productos químicos pocos respetuosos para el medio ambiente en la elaboración de compresas y tampones.

Uno de los puntos más polémicos que tratan es el de la generación de residuos. Miles de compresas y tampones se desechan cada día siendo este un modo de contaminación importante pero del que poco se habla. Por ello proponen alternativas al uso de productos higiénicos desechables. Una de ellas es la Menstrual Cup de que os enseñamos hace tiempo.

La otra es la que nos ocupa ahora. Sencillamente se trata de elaborar “compresas caseras” como las que véis en la foto fabricadas en tejido de toalla, gasa (y no me atrevo a decir “de ganchillo” pese a que estoy viendo una). Por supuesto, cada modelo sería exclusivo y dependería de la usuaria. Supongo que esta última sugerencia ha sido hecha para que la idea resulte más “atractiva” que decir “Volvamos a los tiempos en los que nuestras abuelas usaban pequeñas toallas durante esos días”.

Puestos los datos sobre la mesa y mostrada la alternativa, ahora viene la pregunta: ¿Qué pensáis del llamamiento de las Blood sisters?

Véase también Compresas personalizadas, El reloj mas femenino
Visto en Techie Diva gracias a JuanMa
Menstruación | compresas | caseras | Blood sisters | contaminación

71 Comentarios

  1. Pues será muy limpio y muy ecológico. Pero yo soy hombre y me da bastante asquito. Supongo que habrá muchos que opinaran distinto, pero para gustos los colores. Sólo de pensar que esa ropa de mi novia se lava con el resto de la mía, me revuelve un poco el estómago. Además si no me equivoco hay canales adecuados para destruir de un modo medianamente ecológico este tipo de desechos semiorgánicos. Hasta me gusta más la Menstrual Cup, pero compresas de lana… puajj. Además, la lana encoje si la lavas con agua caliente y prefiero no imaginarme lavar eso con agua fría.

    • Espero que tu novia lea esa opinion tuya sobre el tema, no tienes dos dedos de frente. Es mas asqueroso tu comentario que una compresa lavable sucia metida en tu boca.

    • como me gustaria que tuvieras la regla aunque solo fuera una vez en tu vida!!! para que sintieras que es lomas natural del mundo y uno de nuestros poderes femeninos mas bonitos…porque crees que tu estas en este mundo??? machista es poco yo te llamaria orco!!!!

    • te han puesto a parir y sin motivo alguno. Menudo respeto por la opinión personal…madre mia. a mi tambien me daria MUCHO asco lavar mi ropa junto con sangre de la menstruación. Fuera tonterias…bonito ono bonito,la menstruación no es más que desecho de nuestro organismo… valla falta de respeto contestarte así (machista donde ven que seas ?? alucinada me quedo). ni caso…el feminismo y lo ecologico la gente lo transformamos en locura.

  2. Mas guarro que la MenstrualCUp no es.. Se podria hacver una mezlca entre las actuales y estas tuneadas: Puesto que lo que ‘funciona’ (por lo que se, soy un tio tmb! 😉 ) en las compresas es ese gel que hay dentro, que se convierte en bolitas al absorber la menstruación, porque no venden ese gel en las farmacias?(o en los mercadillos, donde sea)
    Luego, en envoltorio, la compresa propiamente dicha puede ser de lo que sea, lana, ganchillo, lona o esparto. A gusto de la consumidora.

    Coñas aparte, fijo que seria mas ecologico, y menos escatologico! 😀

  3. jesus… opino del movimiento que si quieren volver a la incomodidad, allá ellas, pero no creo que consigan convencer a demasiadas mujeres. prefiero que sigan desarrollando la vacuna que quita la menstruación a épocas con la escusa de que se contamina a que me digan que no fabrican mas tampones!

  4. El mooncup lo tienen desde hace tiempo en www.instintomaternal.com dentro de para mama, higiene personal

    A primera vista parece una guarrada tener una copa, pero la realidad es que es mucho mas limpio.
    Para mi gusto (soy chico, lo usa mi mujer), el tener Xhoras una compresa con la sangre pegada tocando toda la entrepierna es bastante mas guarro por muy absorvente que sea.

  5. pues prefiero el mentrualcup que esta fregadera, se me hace muy guarro… como que el mestrualcup no lo ha de ser tanto, hasta me dan ganas de usarlo, pero estas toallas?
    no por dios!

  6. pues dicen que las manchas de sangre se quitan mejor con agua fría. de manera que en nada de lavar con agua caliente.
    mi madre usaba pañitos de ese tipo, (aunque no de diseño) hace 50 años. en algunas cosas parece que vamos para atras.

  7. Perdóname Madre Tierra pero sigo con las desechables. Si tienes que lavar éstas gastaré agua y el jabón también contamina…

  8. Qué quieres que te diga de ese movimiento…pues, que lo que proponen me parece una guarrada y un atraso. Espero que sea broma y no sea en serio. Yo lo que quiero es que me den la píldora ésa que te deja cuatro meses sin regla, que lo paso muy mal todos los meses. Bueno para mí y bueno para el medio ambiente.;-)

  9. Coincido con “Yo misma”: el gasto ecológico de usar agua (muy caliente) y detergente para limpiar las compresas reutilizables es muy alto, sin hablar del tiempo necesario para lavar a diario esos trapitos (por la naturaleza orgánica de la suciedad, no se pueden guardar para lavarlos juntos una vez a la semana, incluso aunque los guardásemos en un tuperware en el frigorífico, olerían tan mal como la carne fresca que se olvida durante una semana en la nevera).

    Por otro lado, si alguien ha tenido alguna vez un trapo de algodón empapado de sangre pegado al cuerpo durante varias horas, sabrá lo desagradable que es la humedad y el pringue pegajoso. Yo imagino que al despegarlo sonará como un velcro.

    La regla es sin duda una putada muy gorda, me alegro de ser tío. Pero creo que es mucho mejor la Menstrual Cup (si es que funciona, parece un fake), e infinitamente mejor las desechables, cuya composición permiten que la mujer esté siempre seca.

    ¡Vacuna anti-menstruación ya! ¡Qué bonito sería que las tías no tuviesen altibajos en su carácter!

  10. Si, claro, y te llevas una de esas en el bolso cuando sales. Vas al baño en un bar, te cambias y… ¿que haces con la sucia? ¿la vuelves a meter en el bolso o qué? vamos no fastidies… Yo intento cuidar del medio ambiente, gastar poca agua, etc, pero que no me toquen el tema de las compresas y los tampones! que bastante tenemos con el sindrome premenstrual y la menstruación en sí.

  11. A mi me parece muy anti-higienico.Yo lo siento mucho madre tierra,ecologistas,pero ni loca me pongo yo una de esas,por muy fashion que sean(sobre todo la de ganchillo,que tiene que picar…)Si ya de por si es incomoda la compresa(al menos en mi opinion)¡IMAGINATE SI ES DE TELA! que no que no,ademas ya me imagino,en el trabajo,de pronto empieza a oler a muerto,(iba ha hacer un chiste muy gore pero mejor no xD),y tu intentando disimularlo echando FISH FISH de ese.

    ¿A quién se le ocurrió esta “maravillosa” idea? Y si tienes una infección(cistitis o algo) de estas que se te quitan con medicamentos y tal,usas esas compresas,y despues te las vuelves a poner,¿No te cogerás otra vez lo mismo?

    Y coincido con Marta,si te vas por ahi de fiesta(sin perfume pues ya tienes el “oh de regla,Lancome),y ese dia tienes la regla revoltosa,tienes gran cantidad,vas al baño¿Y qué haces?¿La lavas allí mismo?

    Ahí dejo la reflexión.**Cara de sabia**

  12. Oh ¡Qué fashion! es que son tan monas… 🙂

    Dejando al margen lo ya mencionado anteriormente, ¿qué pasa con las que tienen una menstruación muy abundante? sería de lo más incómodo una de esas tamaño toalla. Opino como Yo misma, sigo con las desechables.

    Por cierto, las de “ganchillo” con el botoncito… ¿Hay que hacerle ojales a las braguitas para que no se muevan? Qué horror!

  13. No, si ahora vamos a tener la culpa las mujeres (¿cómo no?), de la contaminación del planeta, el cambio climático, etc. Y todo por tener la regla y utilizar lo más cómodo, limpio e higiénico que se haya inventado. De todos modos me alegro de tener unos cuantos años y estar cerca de la menopausia. Que si te viene la regla malo, pero si no te viene….peor.

    • Higiénico? Tener una compresa con químicos durante horas ahí pegada, que favorece las infecciones vaginales, o un tampon con químicos a riesgo del shock toxico o de que se queden trocitos dentro? Eso es más higiénico que la tela o que una copa menstrual ? Me da a mi que no.

  14. xDDD

    Anda ya… como dicen por ahí, poco tenemos que aguantar cuando -como dice un amigo- nos ponemos geométricas, que ahora quieren que por no ensuciar, ensuciemos más, que vayamos incómodas, que apechuguemos con la conservación de las cosas esas… venga, sí…

    Además, no sé cuánta gente verá esas compresas para querer hacerlas fashion, fashion… solo uno más de tantos sinsentidos de los autores de la susodicha compresa y la vuelta a las raíces, xD

    PD: Pues no había visto lo de la Menstrual Cup, curiosa es un rato, y no sé si higiénica, pero más que esto seguro.

  15. Es una cochinadota estar lavando trapitos y compresas. So sorry por la naturaleza, y aparte, yo uso de las biodegradables hechas del algodón natural. Esas no son tan contaminantes.

  16. Guay, salió mi contribución, gracias por este blog, bueno respecto a estas cosas lo unico que puedo decir es: que cosas se ven en este valle de lágrimas.

  17. queridos, no se que pensaran muchas pero esas compresas ni hablar!
    Si ya regla es una guarrada esas compresas tan monas se convertirán en un pringue … muy interesante!

    Menos gases a la atmósfera y más compresas normalitas!

  18. Buen invento aunque sea volver al pasado ¿que hacían antes las mujeres sin compresas tal como las conocemos?

  19. La de la segunda foto podría estar patrocinada por Avril Lavigne y saldría en sus videoclips, y la primera podría usarse también para sacar los cacharros calientes del horno.

    Hay que joderse…

  20. me parece muy complicado el manejo de estas compresas, si sales y no regresas sino en la noche y el pereiodo es de descarga abundante como se hace, llevas una cartera adicional especial para ello o que embollo con esto.

  21. ¡Ustedes, mujeres, con sus toallas higiénicas y tampones destruirán la ecología del planeta! Mentira, que es una broma 😛 Bueno, entiendo que la idea intenta ser “más ecológica”, pero tampoco se puede dejar de lado la higiene personal (ni la comodidad). Bien podrían pensar en el MenstrualCup (es sólo una sugerencia), que no, no es fake, y no es tan incomodo ni anti-higiénico como dicen por ahí.

  22. Pues a mi me parece fantastico.
    Y aun mejor que las compresas reutilizables es la “copa menstrual”:
    http://www.mooncup.co.uk/menstrual_cup_la_copa_menstrual_en_espanol_espana.htm

    Un invento genial, Y NO ES NINGUNA MARRANADA NI NADA DE ESO!
    A ver quien es el guap@ que no se mete los dedos en la nariz?

  23. No me parece que la cosa sea como para utilizar compresas reutilizables pero si es verdad que lo de las compresas siempre me pareció muy contaminante. Estoy de acuerdo con Florsie que las mujeres deberían de dejar de usar tantas compresas “modernas” que además son malas para la piel (a muchas mujeres les dan alergia) y usar más compresas de algodón que además contaminan menos. También creo que debería de ponerse contenedores especiales para “higiene íntima” porque yo ya no se si ponerlos en orgánico, plástico o que y que se dejara de tirar los tampones por el water.

  24. esto me recuerda a los támpax hechos con pelo de nativo americano auténtico de south park, súper absorbente !! no sé si vamos a ser capaces de volver a un mundo predesechable, sin kleenex, papel higiénico, una ducha semanal… quizá cuando cada támpax valga tres euros, ahí ya me lo pienso.

  25. Suponiendo que sí sea higienico, lo que está claro es que estar lavando a cara rato la toalla es muy impractico. E igual anteriormente las mujeres eramos, o mejor dicho eran, mucho más caseras.

    Igual pienso que mucha gente se está estigmatizando demasiado, tanto hombres y mujeres, respecto a la menstruación. Obviamente no es para revolcarse en ello, pero tampoco para estigmatizarlo. Lamentablemente, podrán haber muchos avances, pero en mentalidad sí que vamos hacia atras…

  26. Yo también me quedo con lo desechable, sintiéndolo mucho por el medio ambiente. mi vida cambió cuando empecé a usar tampones, y eso no me lo quita nadie, lo siento! es verdad es asqueroso usar compresas, es super sucio, y con esas ya ni t cuento. como que no se van a notar nada en el pantalon, y se t ensuciara la ropa y todo.
    Además como dicen, si tengo que lavar la compresa cada dos por tres, también ensuciaría el medio ambiente, uf no me quiero ni imaginar la odisea para limpiar eso de sangre. esos colorcitos tan monos y esos dibujitos no durarían así ni un día, kedarían askerosas, pero mejor no doy mas detalles…

  27. todos estos comentarios que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, deben tener mas difusion , ya que este tema cada dia se vuelve mas vulnerable por las actuales generaciones, se deben crear los mecanismos necesarios para todas las informaciones sobre el tema lleguen a mas personas

  28. Pero que pasa??
    En primer lugar vamos a dejar esa visión poco natural de que la mestruación es algo por lo que sentimos asco, vergüenza o que es una penitencia…poque no lo es es
    Se trata de un proceso totalmente orgánico, y no de sangre como si te cortaras un dedo, o que se yo…

    Ahora pasemos al comodismo…es mejor usar y tirar, sin saber que pasa después con nuestros residuos…no tenemos tiempo para limpiar estos productos reutilizables porque muchas veces lo empleamos en trabajar para después, con el dinero de nuestro esfuerzo pagar en nuestra compra a estas multinacionales que nos venden esto con gran publicidad como si fuese algo moderno, chic, y super guay, sin pensar en los problemas de salud y ecológicos(que casi siempre son lo mismo)
    Repensemos un poco sobre nuestros actos diarios por favor

  29. yo creo que en plan para las que tengan una menstruacion muy muy escasa y para “ir por casa” puede ser una alterrnativa para esos dias que vas a echar manod ela compresa y OH surprise! te olvidaste de comprar las super evax sinsiunsinsun, ademas admitamoslo las desechables tambien huelen a muerto y sigue siendo iguald e anti higienico tirar uan compresa a la papelera llena de sangre que lavarla a mano (obviamente en la lavadora no es plan) ademas..para lo de la higiene en la de tela siempre puedes usar lejia digo yo xD las uncias pegas que le veo son: la putada que seria tener que lavarlo y los mismos incomvenientes que en una normal. de todos modos…apoyo la idea de que inventen algo apara no generar tanto residuo por que como seas una de menstruacion abundante…puedes gastar un buen puñado de compresas al dia con la tonteria ._. y no es algo que si lo tiras al campo se absorva rapido precisamente ._.U

    (mira que este post es viejo pero no pude evitar contestar xD)

  30. hola bueno lo unico que digo es que todas se tienen que limpiar la concha yo con mis 16 años no voi a andar con esas pelotudeces…:$ em bueno sinceramente me parece una buena hidea un poco sucia pero buenoo
    les mando a todods un besot
    caritttoo:)..

  31. Pues a mi no me parece una idea sucia. Tengo suerte de que no me den asco mis propios flujo ni mi cuerpo. Que requiere un poco mas de tiempo, pues sí, pero es como todo. Además son gratis, sin publicidad y sin usar productos contaminantes para ti y pal medio ambiente. Para nada me parece volver atrás.
    Las que prefieren empastillarse y cortarse la regla.. joder que forma de mutilar su propio cuerpo su feminidad, aparte de la mierda que te meten al cuerpo eso si es antinatural.
    Si a los tios no les gusta.. bueno ese no es mi problema, soy yo la que tengo la regla.
    Salud!

  32. Desde luego, volver a las compresas de tela me parece un atraso y no muy higiénico. Pero hoy estoy estrenando la Diva Cup (que pedí por Internet a una tienda de crianza natural en Barcelona, ya que aquí nadie sabe qué es) y me parece el invento del siglo. Lástima no haberla conocido hasta casi los 40! Ideal cuando vas de viaje: en vez de llenar la maleta de tampones y compresas, llevas en una discreta bolsita de tela este invento que no ocupa ná.

    Comprendo perfectamente que Tampax y Evax intenten boicotearlo porque como se extienda su uso, se van a la quiebra: en 4 meses amortizas los 30€ de la copita y te dura al menos 5 años. Y, una vez controlado (como los tampax, tardas un par de reglas en pillar el truco) no hace falta ni salvaslip. Per-fec-to!

  33. pues se usará detergente y agua, pero es un gasto que de todas formas se va a hacer lavando bragas, calzoncillos y ropa de cama, asi que ese argumento del gassto energético, de detergente y agua no deja de ser una falacia….. otra cosa sería si solo lavaramos esas prendas. Estoy encantada de poder usarlas, ya no tengo hongos, ni cándidas ni otras asquerosidades producidas por el plástico de las compresas y salvaslips… sin olvidar el mal que hacen los plásticos en el mar… porque señores, no se reciclan se tiran al mar en grandes barcos ya que sale más barato que reutilizarlos. PROHIBICION DE LOS PLASTICOS YA

  34. Efectivamente, para las que tienen asco de sus propios fluídos debe resultar algo impensable de usar, pero más asco tendría al pensar en donde va a parar esa compresa. Si lo piensan bien esta opción te da un total control de tu periodo desde el principio cuando decides tu misma el tamaño, el material y hasta al final de no encargarle a otro el problema de desacerte de eso…

  35. Por Dios. Volvemos a los años de mi abuela o a los míos. Yo las he usado y parecía que llevaba un ladrillo entre las piernas.De higiénico Nada. Ni cómodo, ni limpio.
    No nos daba asco tener que lavarlos nosotras mismas, pero si mucha vergüenza si alguien te veía hacerlo.

  36. Ay, ay, ay: cuantos machos protomachos opinando sobre olores y lavados, parece que estes muy acostumbrados a lamer y lavar los trapitos. Amigos queridos, (deseados incluso: si una ignora la mutilación cerebral que puede llevar a un hombre común “homo vulgaris”, a opinar sobre su propio origen). O acaso no saben sus perlados falos que sin la regla de vuestra santa madre (que que os dio el ombligo) no estaríais aquí.
    Ay, pijos queridos. A mí también me gusta una buena polla, pero por favor: que vaya pegada a un ser humano.
    Sepan amigos y amigas, que los geles esos que desororizan y las fibras sintéticas con elementos hiperabsorventes son los responsables de varios tipos de cáncer de cérvix. Los tampones al igual que las compresas que no son de algodón biológicos están tratados con potentes blanqueantes (ya que se componen básicamente de celulosa y productos químicos)
    Creo que la copa de luna es un recurso ecológico, cómo y también poético. También las compresas desechables de algodón. Y supongo que estas variedades modernizadas… habrá que probarlas. Les recomiendo que visiten la página de mama ecológica. Teniendo en cuenta que nuestras abuelas lavaban paños de rizo ensangrentados, pañales de caca de bebé (seguro que alguno de los que escriben, llegó a llevar de tela, lavados por su mamá), y por supuesto: la estrella: los pañuelos moqueros de caballero con perdigones, que tambíen había que lavar a mano… eran otros tiempos.
    El apetito sexual está por encima de estos escalofriantes fluidos corporales.

    Te agradezco que me leas, has sido paciente. Y si te ofendíste: perdóname. Como decía San Agustín: “ama y haz lo que quieras”.

  37. ¡Hola!

    POr qué se pone en duda si la copa de luna funciona? Claro que funciona! Cada vez hay más gente usándola, yo entre ellas… y desde luego que seguir usando compresas y tampones desechables, con blanqueantes no es una opción…. Causan enfermedades, y el nivel de residuos que se genera es desproporcionado.

    La Madre Tierra no puede perdonar que sigamos tirándole basura sólo por no dar el pasp y optar por una higiene femenina más sostenible.

  38. @Pijus Erectus: Las toallas femeninas de tela se lavan en agua fria necesariamente. Si se lavan con agua caliente la mancha se fija y es mucho más dificil sacarla.
    De hecho, las toallas sí se lavan todas juntas al final del ciclo. En el inter se mantienen remojando en un recipiente con agua y algunas gotas de desinfectante. El agua debe cambiarse a diario, pero no es mucho lo que se requiere, va de .5 a 1 litro.
    En cuanto al jabón, existen en el mercado desmanchadores a base de enzimas que no contaminan.
    Si bien es cierto que es necesario utilizar agua para lavar las toallas, el uso del agua no se compara con el daño ocasionado al medio ambiente por las toallas femeninas. Una sola mujer tirará en su vida alrededor de 11,000 toallas, las cuales tomarán siglos en degradarse.

  39. ¿Y nadie ha hablado de lo incómodo que tiene que ser eso? Vamos, en el sentido de que a mi no me gustaría tener eso en la entrepierna porque debe de rascar muchísimo….

    Además, es lo que han dicho much@s, que eso es volver a las toallitas que usaban nuestras abuelas.

    Ah! Y respecto a la vacuna que quita la regla durante el tiempo que sea, a mí también me molesta, pero creo que eso es excesivo, y , sin querer parecer una naturalista hippie, me parece totalmente antinatural para el cuerpo. Para algo se inventó la aldeva, ¿o?

  40. […] Imaginaos la de dinero que os ahorraréis, señoritas, ya que tan solo cuestan $6. Así que ya podéis ir olvidando esas que os hicisteis vosotras. […]

  41. […] Imaginaos la de dinero que os ahorraréis, señoritas, ya que tan solo cuestan $6. Así que ya podéis ir olvidando esas que os hicisteis vosotras. […]

  42. […] Imaginaos la de dinero que os ahorraréis, señoritas, ya que tan solo cuestan $6. Así que ya podéis ir olvidando esas que os hicisteis vosotras. […]

  43. […] hasta hoy, todo fue perfecionarlos y ya se empiezan a inventar nuevas cosas, ya que hay un serio problema de contaminación ambiental con las compresas y […]

  44. @Crisophilax: Te da asquito la sangre? No entiendo porque, en su mayor parte hemoglobila, una proteïna con una mol·lècula de hierro en el centro que le confiere un color i olor característicos, la menstruación además también tiene restos del endometrio, la placenta deshechada en no producir-se la fecundación del óvulo…

    Dices que te da squito que tu novia lave las compresas junto a tu ropa…quiza no te den tanto asco las latas de cocacola o cerveza que nos llevamos muchos de nosotros a la boca semanalmente y que tienes más cantidad de bactèrias i microorganismos que la taza de un baño público…

    En fin, a veces las cosas no són lo que parecen y hay que cambiar ya el xip, que el planeta se ahoga con nuestra basura!!

    @Crisophilax:

  45. @lady sackville-jones: Pues vaya! No te deseo para nada la píldora esa que tu dices. La menstruación forma parte del cilo natural de la mujer y de nuestra feminidad! Yo tengo muchas amigas que empezaron tomar esas pastillas y que tubieron vario problemas de retención de líquidos y desajuste hormonal serio que influye en todo! Eso de las píldoras si que es un peligro si no se sabe usar correctamente!

    Volvamos a connectar con nuestro ciclo y a respetar los ciclos de la naturaleza y los nuestros! Si no has visto Avatar te la recomiendo, todo ahora habla de lo mismo…

  46. Menos mal que a medida que iba leyendo comentarios iba topando con mujeres con sentido común, porque leyendo la mayor parte de lo que se ha dicho por aquí he alucinado con la ignorancia y la estupidez de la que hacen gala muchos, especialmente hombres (que muy poco tienen que opinar de estos temas), al hablar de esto… ¿qué gilipollez es esa de tener asco por la regla? ¿qué tenéis en la cabeza para compararla con la mierda o con los mocos? Para vuestra información (que es muy poca y necesita ser aumentada), EL FLUIDO MENSTRUAL ES LO MÁS LIMPIO QUE PUEDE SALIR DE UN CUERPO HUMANO. Sencillamente, porque ese fluido estaba para dar origen a una nueva vida. Otra cosa es que al llevar un tiempo en el aire, como toda materia biológica que ya no sirve, se va pudriendo. Pero cuando sale no es ninguna “cochinada”, y me apena que haya mujeres que se den tanto asco a sí mismas.
    Me ha hecho muchísima gracia el que ha dicho que le daría asco que su mujer lavara sus compresas reutilizables junto con su ropa… seguro que tus calzoncillos con palominos dan mucho más asco, y bien que los lavarás junto con tu impoluta ropa.
    Yo aún uso productos desechables porque no he podido tener acceso aún a nada ecológico, pero en cuanto puedo y estoy por casa me pongo unos trapos porque lo prefiero antes que una compresa que se haga un acordeón en cuanto me mueva un poco. Y paso de producir tanta basura. Y también paso de “vacunas” contra la regla: ser mujer, con todo lo que conlleva, no es ninguna enfermedad.

  47. Me parece mentira ver que la mayoría de comentarios en contra de esta inciativa vengan de hombres que ni viven ni sufren la regla.

    En todo caso, la Mooncup funciona MUY bien, no es ningún fake. És cómoda, práctica, sana y duradera (3 años)

  48. y cuando sales de fiesta o por lo que sea te tienes que cambiar fuera de casa qué? coges la sucia, la metes en el bolso y te plantas una limpia? dios…

  49. @iruña: cuando sales de fiesta, en vez de llevar compresas llevas tampón, no? pues entonces, en la version ecologica, cuando sales de fiesta usas la copa de luna, y cuando estas tranquilamente por tu casa, o para dormir, usas una compresa lavable. ay, dios, lo siento mucho planeta, por el VIRUS humano que tienes que aguantar…. tan limpias que decis que quereis ser, y llenais de mierda vuestra propia casa, la que os cobija y os da de comer….

  50. Llevo más de dos años usando la mooncup…
    Y estoy encantada!!!
    Cómoda. limpia y ecológica.

    Las compresas de tela me interesan como “salvaslip”, como medida de prevención ante una posible pérdida…

    Y a quienes les da asco la menstruación, decirles que desde que uso la mooncup me he dado cuenta de lo natural que es, me siento más femenina, he conectado más con mi cuerpo.

    Es una lástima que haya tanta gente que se deje guiar por la publicidad de las grandes compañías, que sean víctimas de un sistema consumista y no se den cuenta…

    Abrid los ojos! Pensad por vosotr@s mism@s y desarrollad la conciencia!!

    En fin, eso es todo…

  51. Me parece que los comentarios de los hombres están fuera de lugar. Quisiera verlos con un pedazo de plástico entre las piernas, sufriendo sudores, escoriaciones, raspaduras. Me anoto con las de algodón sin plástico, sin calor… además hechas en casa. Una maravilla!!!

  52. Madre mia… me quedo muerta con la sarta de gilipolleces que se pueden leer por minuto en cualquier sitio de opinión.
    Estamos locos??
    Es una iniciativa de la ostia!! no son antihienicas, no mas al menos que una compresa desechable, cuando estan usadas las doblas y las guardas,, no las lavas en cualquier sitio, las lavas en tu casa o donde te venga bien, y te pones otra limpita que lleves (igual que harias con las desechables) sabes lo que pasa? que es muuuuuy facil hacer lo minimo mirar a otro lado y dar excusas baratas! un poco de responsabilidad por favor! Y que decir de la inyección para suprimir la menstruación…sin palabras me hayo, recomiendo a toda mujer que se precie a que busque un documental que hay sobre la feminidad y de como nos han manipulado desde los comienzos de esta maltrecha sociedad, la luna en ti se llama.
    Y otra cosa, compresas de ganchillo?? un poquito de objetividad, eso no es viable y puestos a desarrollar algo efectivo habra que valorar las propiedades de los materiales a emplear!!

    Arriba las mujeres fuertes y en sintonia con su cuerpo y con la tierra!!

  53. Yo he usado toallas de franela, y creanme que no existe punto de comparacion, son mucho mas suaves, frescas, no irritan (pero mi flujo es ligero)… me gustan mucho. Debes tener suficientes para tu periodo y al final las pones en remojo en agua jabonosa toda la noche, en la mañana cambias el agua y le das un ciclo en lavadora. Las secas al sol y listo!

    Para quienes dicen que se contamina mas lavando: consideren que existen detergentes biodegradables, que no tienen que usar agua caliente y que para hacer compresas desechables se utiliza plastico que no se degradara en muchisimos años y celulosa (cortan arboles, y cuanta agua se necesita para que crezca un arbol??!)

    Para quienes buscan una vacuna anti-menstruacion: ya existe depo-provera, mirena y no se cuantos anticonceptivos que adicionalmente tienen esa funcion. Eliminan o disminuyen notablemente el flujo menstrual.

    Que tengan buen dia!

  54. He flipado un montón con los primeros comentarios!
    Siempre he sido de tampones, las compresas me daban bastante asquete… Un día vi la mooncup anunciada y busqué opiniones de GENTE QUE LA HABÍA PROBADO para ver que tal. De opinión en opinión descubrí las compresas/salvaslips de tela. Por 40€ compré una copa y unos salvaslips y ESTOY ENCANTADA! Solo uso los salvaslips de tela por si acaso y de olores nasty de plasty (eso es cosa del plástico de las industriales!), son muy cómodas (normalmente se hacen con materiales que alejan la humedad de la piel)y lavarlas es muy fácil. Y NO TENGO QUE COMPRAR NI UN TAMPÓN NI UNA COMPRESA MÁS!
    En serio, si te llaman la atención, pruébalas.

  55. Yo recomiendo usar las Mooncup, he trabajado como asesor erotico y las he vendido en reuniones tapersex.

    Para las que usan compresa, les dara mas cosa introducirse la copa menstrual, ya que no estan acostumbradas… pero la copa menstrual, es la solucion a todos estos problemas, y por varios motivos

    1º puedes llevarla durante mas tiempo que cualquier compresa o tampon (10 a 12 horas)
    2º Solo la tienes que comprar una unica vez, te puede durar hasta 10 años de vida una unica copa
    3º es higienico (no mas olor, no mas suciedad, no mas paquete, no mas riesgo de shock quimico o contagio de bacterias de las heces)
    4º puedes hacer tus necesidades sin riesgo a que se caiga (orinar y defecar)
    5º puedes hacer deporte (natacion, correr, etc…)
    6º es totalmente ecologica, no la tienes que desechar despues de su uso, para reutilizarlo, poner la copa en agua hirviendo para esterilizarlo y conservarlo adecuadamente
    7º una vez que te acostumbras a utilizarlas, ya no tendras miedo a ensuciar tu ropa interior favorita
    8º las mujeres mas atrevidas, sus maridos les han masturbado el clitoris mientras tenian la regla y utilizando la copa, no mancha si no la retiras.

    Claro que, las empresas fabricantes de tampones y compresas, se arruinarian, pero, quien es la perjudicada y beneficiario?

    espero haberles servido de ayuda.

    un saludo.

  56. Bueno … ignorando algunos comentarios vamos a decir … sin fundamento cuento mi experiencia.
    Viendo una pag de pañales de tela , me entró la curiosdad de si habría compresas de tela .. Y voilá !! ahí descubrí un enooooorme mundo que no sabía que existia.
    Bueno empecé a mirar precios y la verdad .. no me apetecía gastarme 10€ más transporte en una sola compresa que era lo que me costaban en España, a mi parecer un poco desorbitado, así que ni corta ni perezosa puesto que tengo bastantes telas en casa me puse manos a la obra y me cosí a modo muy casero 4 compresas.
    Qué diferencia !!!!! y de manchas nada,las puse en remojo tal y como vi en los foros en agua fría y luego a la lavadora . Así que después de mi grata experiencia, decidí que me iba a comprar algunas . Somos dos mujeres en casa, mi hija y yo , las dos encantadas , así que empecé a buscar en internet precios (hasta 20€ , vamos me parece pasarse ya ) y acabé en Aliexpres (siii ya sé … tejidos que no se sabe de donde son ) pero me cuestan a 2€ y me han parecido bastante aceptables, por lo menos para poder comprarnos unas cuantas y empezar a probar. Así que cuando reciba mi pedido os cuento, sólo me he gastado 10 euros, me he comprado 2 salvaslips y 2 compresas y una bolsita impermeable que me ha parecido la mar de útil para cuando salga. Y ya sabemos que en España el tema impuestos está fatal , pero unos precios lógicos no estarían mal para que pudiéramos comprar aquí con más alegría.

Comments are closed.