Calefactor casero muy económico

18
3612

No sé si será verdad, pero es digno de ver y de tener en cuenta. Así que si tenéis en casa monedas de cobre, un aerosol de pintura negra, una cubeta o barreño y plexiglás puede que os ahorréis algo de dinero en calefacción. Observad:

Como podéis ver la idea es colocar el artilugio delante de una ventana soleada para que la pintura negra absorba el calor, las monedas se calienten y el plástico atrape el calor haciendo que se caldee la habitación donde esté. Lo dicho, no sé si será verdad, pero supongo que el mero hecho de construirlo será un ejercicio de calentamiento.

Véase también Ande yo caliente…, Plantillas-calefacción
Visto en Hacked Gadgets
Calefacción | monedas | plexiglás | calorcito | efecto invernadero

18 Comentarios

  1. Yo doy fé, de que, al menos, leí en cierta ocasión, un método para calentar pizzas en su propia caja con un método parecido y los mismos instrumentos; y también se adjuntaba la explicación del fenómeno, de la que, por supuesto, no me acuerdo de nada! jaja, saludos!

  2. 1º Doy fe de ello. Hace años mi padre me gasto una broma: puso una llave de puerta de cortijo (tamaño XXL) al sol durante una hora. Luego me mando a recogerla. Por la quemadura que me lleve, seguro que pasaba de los 80º.

    2º Aunque sea invierno, eso calienta. Lo que se hace es un efecto invernadero BRUTAL. La energia solar termica (esas placas negras que se colocan encima de las casas para calentar agua) puede calentar agua en verano y en invierno. De hecho, con unas pocas placas solares termicas apenas gastas en calefaccion en invierno. Las puedes amortizar en 5 o 6 años.

    3º Si haceis el experimento en vuestra casa NUNCA toqueis las monedas despues de que se hayan calentado.

  3. jaja na mas verlo pense lo mismo que el segundo comentario
    para que sirve algo que calienta con la luz del sol? para eso ponte al sol jaja
    si dijeras esque lo amplifica mucho tipo concina solar, pero esque no creo que unas monedas pintadas de negro amplifiquen mucho

  4. No acabo de verle la cosa al asunto. ¿No funcionaria exactamente igual , digamos una cartulina negra puesta cerca de la ventana? ese «aparato» lo unico que hace es concentrar el calor, si la radiación solar (lease luz) entra por la ventana lo único que tienes que hacer para impedir que se vaya es utilizar colores oscuros para que no se refleje fuera. Da igual que el aparato se caliente más o menos.

  5. La cosa es crtear una especie de invernadero pequeñito en la ventana, de ahí el barreño de plastico y la cartulina negra y las monedas sólo son para ampliar ese efecto invernadero. Como el barreño (o la estructura que hacen al principio con film transparente) tiene unas pequeñas salidas, el aire que se calienta en el interior del invernadero sale a la habitacion y supuestamente se calienta.
    Como teoria es una idea, ahora la cosa es que caliente lo suficiente el aire como para que se note, y que esos orificios de escape del aire caliente no hagan crear una corriente dentro del invernadero que al final no le da tiempo al aire a calentarse. De todas maneras por lo que me ha parecido oir en el video dice que es una manera de ahorrar unos grados centigrados en la calefaccion, no es un sistema de calefaccion en si mismo, lo cual seria mas logico

  6. La idea es buena para ahorrar, puedes ponerselo al deposito del agua en el techo de tu casa y así ahorrarias bastante gas o electricidad en caso de tener regadera electrica, creo que es un buen proyecto de «apoyo» para el ahorro.

    La intencion original del porque entre a este sitio es la siguiente cuestion por la cual pense que aquí resolveria, la pregunta ¿? del Millon es:

    Como hacer un Calefactor PARA LA NOCHE.

    Saludos

  7. He visto en un blog una cosa parecida, con la diferencia que se hacia con latas de cerveza , y con un tubo que podias meter en tu casa o garaje… Lo veo mas util que este, que ademas tienes que ponerlo en una ventana, con lo cual te quita la luz que entra…

  8. es mucho más práctica la cocina solar, que sirve para , precisamente, calentar y cocinar comida. Con sólo googlear estufa solar, aparece.

  9. La manera de calentar una habitación de día y de noche con el sol, es el llamado Muro Trombe, si se fijan en Google, encontraran las medidas exactas de construcción para calentar de acuerdo a la temperatura del lugar y la superficie del local, además la manero de construirlo, no es tan barato pero es efectivo, yo construí uno y da resultado.-

  10. @Clapp!: Ostras chaval, ahora resulta que el sol solo aparece en verano!! Pues, para los ingorantes de la vida, en invierno tambien hay sol, menos pero lo hay. Buen invento campeón!

Comments are closed.