Idea para reciclar los cartuchos de los carretes de fotos

19
782

Idea para reciclar los carretes de fotos

El otro día encontré en casa una caja con un par de cartuchos de carretes de fotos vacíos. Iba a tirarlos hoy mismo (claro está, no puedo usarlos para meter otros carretes ahora que tengo tarjetas de memoria) pero después de ver esto, creo que voy a reutilizarlos.

En efecto, alguien los ha usado para hacerse un pimentero y un salero. Ya véis lo difícil que es: pillar un clavo y hacer varios agujeros… y no tienen que ser necesariamente las socorridas «S» y «P».

Lo que ya me ha dejado a cuadros de kilt (o falda escocesa) es saber que los que estáis viendo no son producto de la mente de un «bricogadgetero» con pocos medios y menos ganas, sino que están realmente a la venta por 23 Euros siendo precisamente eso: dos cartuchos agujereados.

No lo digo porque me haya indignado que alguien quiera sacarlos al mercados (allá cada uno con sus empresas), sino porque empiezo a pensar que podría hacerme rico a base de vender trastos viejos de los años 80 reconvertidos en artículos para casa. Bueno… yo soy demasiado vago: dejo la idea ahí para quien quiera pillarla.

Véase también iPendientes,Recicla tus casetes para llevarlos siempre encima, Sofá de neumáticos
Visto en Neatorama
Salero | pimentero | cartucho | carrete | fotos | reciclaje

19 Comentarios

  1. ¡Pues parece que entonces soy rico!, porque tengo un montón de esos carretes que coleccionaba más por ociosidad que por darles un uso. Pero me gustaría saber cómo hizo para quitarle ese olor que tienen por dentro, es muy penetrante.

  2. Pochepoke, a mi me regalaron unos 250botas de carretes, 125×23€=2500€ (así en redondo…)mooola

    yo creo que para quitarles el olor lo mejor es echarle algo que absorba el olor ó que tenga el suyo propio… no se, como sal o pimienta xD (es el artículo perfecto1!!!)

  3. Creo que no va a vender ni uno… la gente lo verá en la estatería y correrá a su casa a hacerlo ellos mismos. La idea es original, pero demasiado fácilmente copiable como para comercializarla!

  4. Si mal no recuerdo, también es un objeto que se utiliza mucho para hacer llamativos experimentos de química de andar por casa.

  5. dejo un truco para hacer los agujeros:
    tomar un destornillador no muy grueso y poner a calentar la parte metálica con la hornalla de la cocina. Cuando tome temperatura (ojo no se quemen) hacen los agujeros en la tapa del cartucho, verán que solo al apoyar el destornillador, el agujero se hace solo!

  6. Al menos en España su venta para sal y pimienta es ilegal ya que los plásticos utilizados para fabricar los recipientes de los carretes no son de calidad alimentaria. Se puede saber que recipientes lo son porque llevan un pequeño logotipo que es una copa y un tenedor. Otra cosa es si no son recipientes de carretes reciclados.

  7. Hola a todos, ahi va una anecdota un poco gore
    Conci a un MIR de una clinica oftalmologica, y me contó que un dia, en el bolso de una compañera que empezaba sus vacaciones, encontraron todos los carretes de fotos que habia comprado para el viaje. Los quitaron todos, y rellenaron los botes con ojos de donantes que se habian estropeado (al parecer no se conservan mas alla de dos semanas). Segun contó despues, el primero que quiso cambiar el carrete fue el marido. Imaginaros abrir un bote de esos y encontrarte un ojo que te está mirando.
    Por cierto, mi humilde blog te ha concedido un thinking blogger award. Si quieres recogerlo, puedes pasarte por ahí, aunque entendería que tuvieras mejores cosas que hacer. Un saludo y felicidades por el blog.

  8. Pero este «invento» tiene Copyright?
    Porque sino se podria intentar hacer el mismo negocio pero para otras cosas que no sean Sal ni Pimienta

  9. Os recuerdo que los carretes fotográficos contienen nitrato y cloruro de plata que son altamente tóxicos. Estos residuos permanecen en el envase, así que lavarlos a conciencia!!!

  10. Pues nosotros los utilizábamos como conservadores de cuescos.
    Abre uno, descarga un buen pedo de fabada dentro y ciérralo, y luego le ofreces a alguien que lo abra y si cuela que huela, veréis que careto se le queda cuando descubra que el olor que sale es de fabada postprocesada.
    Aviso: Se conservan durante varios días X-D.

  11. […] No puedo creer  Explore posts in the same categories: Diseño, […]

  12. […] Via […]

  13. […] vendrá bien tener un pimentero de este calibre a mano… Véase también Pistola especiadora, Idea para reciclar los cartuchos de los carretes de fotos, Salero y pimentero con auriculares de […]

  14. […] del andador. Este tipo de fotos no son nuevas de ahora, cuando existía aquel elemento llamado carrete o más comunmente llamado rollo, era lo habitual. Normal, la gente no tiene por qué saber […]

Comments are closed.