El rey de la origamia

15
22

¿Si os preguntara quién es el rey de la origamia, quién creeríais vosotros que es? Yo lo primero que diría es que es un chino o japonés, al ser un arte oriental. Pero no. El verdadero rey se llama Eric Joisel y es natural de Francia.

Su arte con el papel es impresionante, tal y como demuestra su web, en la que podemos encontrar todo tipo de figuritas, como por ejemplo estas tres del señor de los anillos, realizadas cada una con una sola hoja de papel.

El rey de la origamia

Su obra es impresionante y no tiene comparación. Tanto, que el Yoda Origami es pura basura a su lado.

Si quieres ver lo que es origami de verdad, visita su galería de animales, de humanos o de músicos.

Véase también Origami con billetes
Visto en Make:
origami|francia|papel|arte

15 Comentarios

  1. DIOS, esto solo es arte divina, menudo currazo que tuvo Eric Joisel(no se tiene que decir el tipo o cosas asi, si no que hay que decir su nombre ya que es se lo a ganado)

  2. Para nada. El rey del origami es Satoshi Kamiya, que no supera los 26 años y hace piezas de arte que dejan sin habla a todos los expertos en origami. Aprendió origami a los dos años, y está reconocido mundialmente como el mejor experto de origami del mundo y, repito, tiene 26 años.
    Podéis ver dos vídeos que os garantizo os dejarán con la boca abierta:

    1. UN ave fénix con más de 1000 pasos – http://www.youtube.com/watch?v=2D_4QFPWMzA
    2. tres de sus obras, que ostentan el honor de ser de las mejores obras de la historia. Su dragón deja sin palabras – http://www.youtube.com/watch?v=mbR5XRxKe8c
    Ya me contaréis. Un beso!

  3. IMPOSIBLE!! no me creo que eso se haya hecho con una sola hoja, o es tamaño DIN-A 1 y recortado para diferentes partes o eso es IMPOSIBLE!!

  4. […] no salgáis a mar abierto con ella. Por si acaso. Véase también Sorprendente juguete de papel, El rey de la origamia Visto en Inventor Spot Tags: barca | origami | papel | barco | mar | […]

  5. BESTIA!!!! NO SE DICE “ORIGAMIA” es lo más bestia que he escuchado, por favor al autor de esta entrada hay que cambiarlo por el bien del arte.

    Al comentario de Findiriel, tanto el frances Eric Joisel como el japonés Satoshi Kamiya son dos de los varios grandes maestros del origami, cada uno con su propio estilo y filosofía.

  6. bueno señores y damas del mundo, solo les comentare como un aficionado y amante de la papiroflexia, que el verdadero rey es uno mismo que admira y ama su arte, solo les diré que los felicito tanto a Eric Joisel como al japonés Satoshi Kamiya que realmente aman este arte, el papel es el medio por el cual nosotros podemos sentirnos especiales por un momento y ser capaces de crear algo de la nada dándole vida a un pedazo de papel pero Dios es más grande ya que el moldeo barro y nos creo. Me gusta doblar papel y sentirme especial tratando de sentir aun quesea un poquito lo que Dios sintió al crearnos, gracias Dios por este maravilloso don que compartes con nosotros los Humanos que es crear y dar vida. Andy de Perú

  7. […] ellos. Y, además, también los podríais pintar para que parezcan más realistas. Véase también El rey de la origamia, Anillos estrafalarios, El anillo proyector Visto en […]

  8. La página de Eric Joisel no me abría. La del Home es http://www.ericjoisel.com/index.html , la de la galería http://www.ericjoisel.com/gallery.html .

Comments are closed.