Halloween mediterráneo

15
192

Naranja halloween

La invasión cultural norteamericana es implacable, y dado que no podemos evitar asumir las nuevas tradiciones, al menos podemos intentar adaptarlas a nuestras costumbres.

Encontrar y esculpir calabazas es complicado para nosotros, pero en cambio somos diestros en manejar naranjas. El amigo Albert nos ofrece aquí una muestra de su labor integradora de culturas.

Aunque ya es tarde para este año, tomamos nota para el que viene.

Véase también Pac-Man celebra Halloween, Halloween Geek: Calabaza de Lego
Visto en LliureAlbir
halloween | naranja | calabaza

15 Comentarios

  1. Un poquito de spam al asunto:

    Una lámpara de lava haciendo el papel de una calabaza:

    http://zitunlog.net/2007/10/31/¿truco-o-trato/

    Antes he visto (por la calle) una sandia haciendo de calabaza. Y se veía la mar de bien. El año que viene será el de Haloween multifrutas… (¡Con Vitamina C!) Sandía, melón, naranja, ¿Quién da más?

  2. Esta bien ponerle un poco de lo nuestro a la fiesta de halloween, aqui habláis de cambiar calabazas por naranjas. Eso esta bien en la comunidad valenciana, pero para un leones, igual nos venia bien usar un botillo o una morcilla.

  3. Halloween no es de origen americano… es Irlandés! 🙂

    http://en.wikipedia.org/wiki/Halloween

    Saludos desde Dublin!

  4. Que grande edu! Me he quedado flipado con el origen de Halloween, estaba convencido de que era Americano, de hecho creo que el 99.9% de la gente lo pensa(ba)mos.

    Y hey, cojonudo el Halloween a modo de macedonia, muy mediterraneo :).

  5. No lo sabía Edu. Pero es que eso es lo dramático, los americanos se llevan las tradiciones europeas y nos las devuelven edulcoradas y coloreadas 🙁 (léase SantaClaus)

  6. Yo lo de la sandía lo hacia cuando era pequeño, pero no para halloween, sino en verano y para salir de «sereno» por el pueblo, si, eso de «LAS DOCEE-Y-SERENOO!!!» XD

    (vaya con el filtro anti-h0ygan, que no me deja alargar las O XD)

  7. […] dignos de ser convertidos en elementos paródicos de la omnipresente calabaza anglosajona, como Albert nos recordó hace un año. Véase también más Halloween Visto en Make: gracias a […]

  8. En mi pueblo natal de granada, de pequeño recuerdo que vaciábamos melones, recortábamos la cara y le poníamos una vela para ir por las calles.
    Y eso era hace más de 30 años, que creo que no estábamos tan ‘americanizados’.

Comments are closed.