Intento de poner un coche en órbita

15
4

Hacer un X-Wing que -vuele- despegue de verdad, hay que reconocerlo, es un logro muy, muy difícil de superar. Pero los chicos del programa Top Gear de la BBC lo han superado con creces.

Han construido una auténtica lanzadera espacial con el objeto de intentar llevar al espacio un coche y la han disparado desde una base militar británica. El resultado, podéis verlo, es esperanzador; la carrera espacial casera sigue abierta y el reto está servido ¿reaccionarán los frikis de Star Wars?


Top Gear Shuttle Launch Aka. The New Car Bomb.The funniest movie is here. Find it

Visto en Menéame
lanzadera espacial | shuttle | casero | coche | top gear | bbc

15 Comentarios

  1. ¿Soy el único que piensa que es una especie de ficción peliculera? Vale es cierto que es muy fácil, con combustible sólido, poder poner algo en órbita, y que en sí, el asunto sólo es conseguir el combustible (lo cual puede ser hasta fácil para ciertos individuos…recordemos que las V2 se movían con alcohol etílico…) Pero, el problema es que ¿habéis visto que es de coña las alitas y el estabilidador horizontal que lo han pegado como con cinta americana? No sé, yo no le veo visos de realidad al asunto

  2. la cinta americana es un producto adhesivo casi milagroso que soporta miles de toneladas de tensión y…

    lo único que pega mejor es el chicle mascao reseco

  3. Yo creo que estaba preparado para que el cohete se diera la vuelta y se estrellase. No creo que se atrevan de verdad a poner un coche en órbita XD, necesitarán alguna licencia o algo por si las cosas salen mal e imaginaos si el coche con el cohete caen en una ciudad…

  4. Bueno, estoy de acuerdo con A252 ya que la escensión inicial fue muy controlada e incluso tenía un buen ángulo de salida, por no hablar de la estabilidad estructural que aparentemente era impecable. Desde luego es sopechoso que derepente “por que sí” baje en picado.

    De todas formas… “no me lo puedo creer!” xD estupendo video, ehorabuena!

  5. Creo que tiene problemas en la separación de los cohetes auxiliares, nada más separarse comienza a torcerse la cosa, además parece que el coche digo la astronave estaba ya siendo devorado por las llamas (2:48) quizás por eso no se separa (como esperaban) del tanque de combustible,
    La idea creo que era subirlo a determinada altura (1000 pies) y que el cochenave se separase del tanque y planease de forma controlada hasta el suelo para poder reutilizarlo…
    pero sin duda es impresionante…

  6. Tras estos comentarios sólo decir que no está hecho intencionadamente…los motores del coche no se han encendido…y lo que dicen es que deberían separarse el tanque principal del vehículo. Porque lo primero del asunto, para lanzarlo desde una base militar inglesa creo que ya tendrían muchos permisos, y, por otro lado, el tanque principal se ve que cambia su posición por el peso…pero bueno. Al comentario de lo de la cinta americana…es que primero, no se necesitan alas si sólo lo vas a poner en órbita, corrección ala porque debería ser un ala continua encastrada en la aeronave (lo cual esto no es, porque no tienes un aparato que vuele controladamente por el aire)Pero hay momentos (y es demasiado cerca de tierra) en los que parece una maqueta lo que está volando. Otra cosa 1000 pies son unos 300 metros…y si sólo sube eso…creo que falta un poco de potencia…Ah y eso no planea…cae como una roca (al igual que el Shuttle que es como un ladrillo con alas…)

  7. Pues me parece una buena broma o sketch para un programa… cuando va subiendo parece por computadora.. y al caer la explosión es una clásica explosión de película… o sea… la explosión no sale de un objeto si no que se eleva del piso! (tan solo vean especiales de “como se hizo…” tal película… se parece bastante a las del cine esa explosión), además esperaba más una bola de fuego con tanto combustible. Tamb como dicen, sube muy parejito para tener unos estabilizadores tan feos XD, para luego el clásico “accidente” (tipo guión de programa de televisión) para justificar que no aparesca en las noticias del todo el mundo XD…. Con una estructura (y me imagino que la aerodinámica del carro no ayuda en nada) como esa me imagino que en un despegue real tan solo se elevaría y daría vueltas sin control para estrellarse en unos momentos más en el piso XD……… no se… tamb esos presentadores se les nota la clásica actuación de “ohhh cielos!!” (clásico tamb en un guión).. que si se hubieran esforzado en realidad en un proyecto tan grande sería de “………. O_o.. x_x snif snif X-( ” o sea… sin palabras y con cara de medio tristeza y preocupación. aparte……. que gobierno dejaría que un enorme cohete con toneladas de combustible volara por su espacio aéreo? hasta los proyectos de concursos para ver si ponen en órbita algo o de lanzamiento de altura, deberían de tener limitaciones de “explosivos on air” XD

    Fuera de eso… esta bien hecho XD.

  8. El video buenisimo..el tio es el de brainiac, no?…de la versión buena…y yo tampoco pienso que sea un montaje…el hecho de que el tio esté con el mando para radio control sería para hacer planear el coche, y volver a intentarlo..y en gran bretaña no se..pero en América está la fia creo que se llama, la que regula lo del aire y todo eso..y creo que los cazadores de mitos, con algo mucho mas pequeño, tuvieron algunas disputas por problemas de sobrevuelo y todo eso..

Comments are closed.