Libro para amantes de la cocina: «Romeo y Juliana»

6
140

Tabla para cortar verduras “Romeo y Juliana”

«La cocina es un medio duro, poco agradecido, violento quizá: entre fogones no vale decir que eres culto; frente a una olla no tiene sentido presumir de lecturas elevadas; a la hora de cortar las verduras no te va a ayudar recitar de memoria las obras de Shakespeare. O se hace bien una comida… o no se hace». (dicho a mi hermana cuando me las quise dar de cocinero).

Pero para consolarnos a los que se nos da mejor leer que elaborar ricos platos han creado esta tabla de cortar verduras (poco más de 8 Euros) que semeja en forma y tamaño un libro. Para que quede demostrado que nosotros, culturetas, dominamos la cocina y no al revés.

Como podéis ver, el «libro» tiene su lomo, sus tapas… y hasta título: el de la mayor de las obras escritas sobre el amor «Romeo y Juliana» (sí, «Juliana» como la manera de cortar las verduras en finas tiras). Y es que, según entendido, el primer borrador de la obra trataba de un chico de Verona que quiere ser Chef y enamora de una zanahoria. El culmen, la tragedia, llega cuando Romeo tiene que trocearla para dar de comer a la hambrienta ciudad.

A ver si los vendedores se estiran y ponen a la venta la tabla para cortar jamón «Ham-let»

Véase también El baño ramen, Cucharas de pan, Tabla periódica de Internet
Visto en Gizmodiva
Tabla | cocina | literatura | libro | Romeo y Julieta | William Shakespeare

6 Comentarios

  1. El título del libro tendría que haber sido «1080 recetas de cocina», que es con el que la mayoría hemos aprendido a hacer algo medianamente comestible, por la simple razón de que te lo explica TODO, hasta cómo cocer un huevo!

  2. la cocina no es un medio duro, es hermoso donde se combinan olores, colores, sabores e ingeniosos procedimientos, muy agradecida nada te devuelve tanta satisfaccion como amigos, familia o a quien le vendes un buen plato de comida sus caras de satisfaccion son una gran recompensa o no? , y claro que puedes ser culto fuera de la cocina o en ella, frente a la olla puedes recitar o hacer una poesia eso depende de ti, el titulo del libro debia ser ROMERO Y JULIANA Y ME ENCANTO QUIERO COMPRAR UNO YA

  3. Un niño va a un hospital a que le reimplanten un dedo y se lo tiran por el retrete « No Puedo Creer - Noticias

    […] después de que también se tomara a broma su trabajo en la sala de partos ? Véase también Libro para amantes de la cocina: “Romeo y Juliana” Visto en Menéame Tags: dedo | hospital| […]

Comments are closed.