Escalera ahorra-espacio

11
259
Escalera ahorra-espacio

Viendo la imagen nos hacemos una perfecta idea de lo que el diseñador Aarong Tang tenía en mente.

Con esta escalera se consiguen dos cosas: privacidad y ahorro de espacio. Privacidad porque, en cierto modo, se restringe el acceso al piso superior y ahorro de espacio… bueno, esto es evidente. La escalera funciona con pistones que facilitan la tarea de abrirla y cerrarla, así que puede ser colocada por una sola persona. Cuando se abre, los pistones de los escalones se accionan uno a uno, simultáneamente sucesivamente, creando un bonito efecto. Y cuando se cierra, se queda incrustada en la pared.

Una idea muy original aunque peligrosa. No me imagino volviendo de fiesta con un buen pedal e intentando montar la escalera.

Véase también el mueble multifuncional, La escalera cajonera, Alfombra Sangrienta para escaleras
Visto en Treehugger
escalera|diseño|espacio|casa|pistones

11 Comentarios

  1. No parece muy práctico, pero es una gran idea.
    El otro dia visité un piso muy pequeño, de una planta (lo justo) pero tenia la peculiaridad de que disponía de un altillo. En ese caso una escalera de ese tipo se incrementaría el espacio que se gana de superficie útil en la planta baja.

  2. los pistones de los escalones se accionan uno a uno, simultáneamente, creando un bonito efecto.

    Querias decir eso o sucesivamente?

    A mi me ha gustado el invento, pero si es manual es una lata.

  3. bueno.. y si arriba no hay forma de abrirlo.. el que se quede encerrado le toca saltar?? porque con lo eficaces que sabemos que son los electricistas valor tienen a dejarse el interruptor sin enchufar…

  4. Quiero una!! No parece muy caro ni dificil el sistema… e incluso viene bien para ahorro de espacio, ahora que coincido con iko en lo de bajar dormido volando y despertarse demasiado tarde xD

  5. Bueno, el inconveniente de el ostión de turno se podría solucionar modificando un poco el diseño y que al esconder la escalera apareciese una barandilla o algo por el estilo («¡cuidado, no tienes escalera!»)

  6. […] también Escalera ahorra-espacio, Alfombra sangrienta, para escaleras Gracias a elTio y su amigo Kenny, el que sale en la foto con […]

Comments are closed.