El mundo en tus tizas y la tiza en tus manos

7
70

Pizarra Mundo

Se supone que esta creación que la japonesa Muji nos quiere vender por algo más de 10 Euros es una pizarra con forma de globo para que mayores y niños puedan divertirse creando sus propios mundos. Pero yo, viendo cómo está el mundo y cómo ha cambiado, personalmente creo que se trata de un mapamundi «reutilizable».

Me explico: se pilla la tiza por banda, se hace el dibujo del globo terráqueo, está uno atento a las noticias y, cuando un territorio se independice, se le pinta de otro color; cuando otro se una a un país, se borra su frontera; y cuando un territorio altamente tecnificado se hunda violentamente en el mar fruto de la ira de Poseidón, se le tacha. Ni Mercator ni porras.

Una gran herramienta de aprendizaje que resistirá el paso de los eones. Seguro que cuando dentro de unos millones de años la deriva continental haya hecho de las suyas vuestros tataranietos os agradecerán lo que se ahorren en mapamundis.

Véase también Un ajedrez diferente, La camiseta del geodesayuno, El tazón del calentamiento global
Visto en Boing Boing Gadgets
Globo Terráqueo | Mapamundi | pizarra | tiza

7 Comentarios

  1. Buscando «pacman» me encontré con su página relacionado a ello y pude observar el video. Muy interesante y gracioso.
    Ahora, sobre este invento de globo terráqueo,podría decir que ayudaría mucho, y antes que mis tataranietos, espero poder conseguirme uno primero.
    Genial su página. La tendré ahora como un favorito.

  2. […] o “De 10 a 16, horas del almuerzo” (como uno que yo me sé…) Véase también El mundo en tus tizas y la tiza en tus manos, Pizarras inteligentes, Reloj-carta de ajuste para teleadictos Visto en Gadgettastic Tags: Reloj | […]

Comments are closed.