El llorar se va a acabar, al menos en la cocina

10
113

Gafas para picar cebolla

Reconozco públicamente mi admiración por Karlos Arguiñano: no puedo negarlo, es mi cocinero favorito y, cuando me quedo solo en casa, procuro imitarle haciéndome alguna de sus recetas.

Eso sí, lo que nunca le voy a imitar es algo que le vi hacer hace tiempo: calarse unas gafas de buzo para que los ojos no le llorasen mientras picaba cebolla. Y no lo digo porque me diese vergüenza ajena (nada más lejos de la realidad), sino porque estoy decidido a comprarme estas gafas que protegerán mis ojos de escozores y picores propios de la manipulación de cebollas, puerros, ajos, higos chumbos…

Como se puede observar, es un artilugio muy simple: como si le hubiéramos robado a un -gafapasta- intelectual sus lentes y le hubiésemos acoplado la goma de unas gafas de un nadador piscinero. Simple, pero eficaz… y a cambio de poco más de 14 Euros.

Sí, lo sé: algunos podréis decir que eso de que sean rosa no favorece nada (y más cuando tienes un delantal que simula unas formas femeninas en lencería) pero, amigos y amigas… ¿Acaso importa el color cuando está en juego el bienestar de nuestros globos oculares?

Véase también Escribe en un post-it y ponte a llorar, DataMask Hud, para bucear en condiciones, Gafas personalizadas a punto de cruz
Visto en Gizmodiva
cebolla | llorar | gafas | cocinar | gafapasta | Björk (tenía que ponerlo)

10 Comentarios

  1. Sigue los consejos del tito Karlos y antes de nada moja el cuchillo y la tabla que vayas a usar…A mi me funciona!! jejej

    V’ss

  2. No creo que estas gafas salven mucho, es el olor de la cebolla lo que nos provoca la irritación ocular, mas bien creo que iria una pinza para la nariz.

    Un saludo

  3. No estaías más ridículo con ellas que con el viejo truco abuelil de ponerse una rodaja en la cabeza…

  4. El tipo de el mundo de beakman ( o como se escriba ) se puso unas gafas de buzo y lloraba como un crío chico, lo de llorar se produce por la nariz, no por que los ojos entren en contacto con «vapores de la cebolla»

  5. Hola,

    En la literatura especializada (ver)
    recomiendan las gafas de bucear.

    Hace algunos años, «los amigos» de un compañero mío de instituto, le regalaron «el gran libro de la cebolla» en la que se recomendaban también las gafas de bucear.

    Recordad que las gafas de buceo tapan la nariz y los ojos…

    (modo EMO on) Yo prefiero llorar (modo EMO off)

  6. Si cortas la cebolla por la mitad y la das un chorro de agua fria funciona. Al lavarla se quita el liquidillo blancuzco que hay entre las capas de la cebolla y que es el que produce la irritación. (Si luego vas a freirla secala para que no salpique)

    MODO COCINILLAS OFF

  7. Para llorar: La policía de la República Dominicana tortura con cebollas « No Puedo Creer - Noticias

    […] me desmonta si pienso en los casos en lo que no era la boca el orificio utilizado. Véase también El llorar se va a acabar, al menos en la cocina, Post-it cebollero, Nuevo método para recargar tu iPod: la cebolla Visto en […]

Comments are closed.