¿Qué harás después de muerto? Plántate

27
250

¿Qué harás después de muerto? Plántate¿Enterrarte o incinerarte? He aquí el dilema de mucha gente. Pero, ¿y si pudieras hacer las dos cosas a la vez?

Esto parece ser el proyecto de algún estudiando/diseñador de los que nos tienen acostumbrados a grandes ideas. Se trata de una especie de vaso relleno con tierra y con semillas de un tipo de árbol. Dentro, metes las cenizas de algún familiar al que quisieses mucho, una vez incinerado y plantas el vaso, como si fuera una planta. Las semillas se convertirán en un gran árbol que se habrá nutrido con las cenizas del ser querido. Entonces, en cierto modo, se podrá decir que dicha persona siempre permanecerá «viva».

La verdad es que es una idea que a mi me ha encantado y si algún día tuviera una casa con jardín, tipo americanas, no me importaría en absoluto hacer este precioso gesto con alguien a quien quisiese de verdad.

Véase también Arte en un campo de arroz, Tumbona de césped
Visto en El blog de Minah
arbol|plantar|enterrar|incinerar|urna|cenizas

27 Comentarios

  1. Yo lo tengo claro. Que me incineren y luego con las cenizas como estan compuestas por carbono. Que posterior mente la sometieran a elevadisimas presiones para trasnformar el carbono en un precioso Diamante.
    Los gastos de todo éste proceso, se cubririan «alquilandome» a alguna ricachona gorda, para quedare en alguna fiesta. así me tendria como colgante entre sus enromes senos.
    Es retorcido lo se.

    A una mala donaré mi cuerpo a alguna universidad para que hagan practicas los estudiantes de medicina, así me ahorraré entierro y funeral.

  2. joder que yuyu. estas tocando un árbol de un muerto xD

    yo habia pensado en eso pero no de esa forma, sino que te tiren cerca de las raices del arbol para que te absorba. pero esta idea es mejor.

  3. Cuando yo fallecí a mis familiares les ofrecieron eso, pero al final decidieron disecarme y ponerme en el salon.
    Cada cual…..

  4. Esto lo había visto yo en una peli… creo que era en la fuente de la vida ( http://thefountainmovie.warnerbros.com/ )

  5. Me parece genial la idea. Si tu abuelo era un fisicoculturista, ese arbol crecerá como un bunker 😀 … Pero si tu abuelo era un Albert Einstein 2, nada como convertirlo en un set de 240 lapices para que te de las respuestas en los examenes:

    http://joquecosas.wordpress.com/2007/03/30/lapices-realizados-con-restos-de-cremaciones-humanas/

    Pero si apreciabas mucho a tu abuelo, puedes apreciarlo aun mas convirtiendolo en diamante (ojo, que cada diamante hecho por cada persona, es distinto):

    http://sinapsiserraticas.blogspot.com/2006/09/ahora-crean-diamantes-con-las-cenizas.html

    ¿Quien dijo que los muertos solo servían para rellenar tumbas y abono? 😛

  6. Mi abuelo quería que lo incineraran y esparcieran al pie de un árbol, mi abuela no quiso… no quería que siguiera dando lata (con eso de la regada) así que lo tienen dentro de la casa en el mueble de la tele, nice! je je je

  7. Pues a mí me parece que es una forma bonita de volver a la vida! Por lo menos sirves para que crezca algo. Yo optaré por ser arbol, como en «La mujer Habitada» de Belli

  8. Este es un invento de un diseñador catalán, más concretamente de Gerard Moliné y su equipo de la Seu d’Urgell. Es un diseñador joven, buenas ideas y con un gran futuro por delante.

    Entre sus inventos también se encuentran un vaso-porrón, una barretina que es a su vez una especie de bufanda «buff» y la imprimación de ropa o trajes con sombras de naturaleza (hojas, ramas, etc.).

  9. Mi abuelo lleva años diciendo que quiere que lo «planten» se alegrara de saber que existe esto XDDD

  10. yo voy a seguir muerta
    pero antes me voy a africa y redusco la mitad de la pobreza cagandolos a tiros a todos los negros 🙂

  11. […] al medio ambiente y de una forma un tanto friki, mejor que mejor. Aunque hay otras, como la de enterrar nuestras cenizas, que no nos convencen […]

  12. Mmm por un punto seria algo bueno no ya que tan muy llenos lso cementerios XD, eso si uno llora la perdida de un ser querido con mucho dolor,y tarda en recuperarse, por eso si el arbol se llega ba morir de nuevo ahi mas de uno se va a querer suicidar XD jojojo

    pd: alpedismo medianochero que quieren xD

  13. […] y hacerle ver que sólo ella puede zanjar este asunto de una vez por todas. Véase también ¿Qué harás después de muerto? Plántate Visto en Público Tags: telefono | muerte | […]

  14. […] mejor? Seguro que sí. Véase también Hace joyas para toda la familia con las cenizas de su madre, ¿Qué harás después de muerto? Plántate, Pompas fúnebres geeks Visto en […]

  15. Yo tengo una idea mejor. cuando muera, y luego de la incineración, pediré que en el funeral me mezclen con el chocolate caliente que repartirán. posteriormente a eso mi abogado leerá un discurso que yo mismop escribiré antes de morir, en donde le dire a la gente… » no me extrañen, me voy dentro de cada uno de ustedes»

  16. Ya lo había pensado!! hace poco hablando con mi mamá le dije que me gustaría que utilicen mis cenizas para plantar un árbol. Genial.
    Saludos desde Perú

  17. Nadie ha pensado en una «exuberante» posibilidad que hay con esta idea de sembrar un árbol con la cenizas de un difunto, me refiero pues a la muy famosa cannabis sativa jajaja… eso si seria un viaje a la eternidad.

  18. … la muerte no me llena de tristeza:
    las flores que saldrán por mi cabeza
    algo darán de aroma.
    (Javier Krahe)
    😀

  19. Es una opción que cada vez está teniendo más aceptación. Cementerios verdes, parques donde depositar tus cenizas, urnas biodegradables….. Cada vez somos más las compañías que, como Konalma, fomentamos este tipo de iniciativas. Ofrecemos una opción más a las ya propuestas. Es una decisión muy personal que hay que meditar. En este caso se trata de una de las formas más comprometidas e íntimas de colaborar con la naturaleza y con el medio ambiente que dejaremos a nuestros descendientes, formando parte de el. Además, ofrece un lugar donde velar al ser querido, un medio físico Natural con la fuerza visual y el simbolismo que ofrecen los árboles que lo representarán. Es cuanto menos una opción original, elegante y ecológica de dar una salida digna a nuestros restos. Todo final puede, sin embargo, suponer un comiezo.

Comments are closed.