Pared luminosa

16
230

Pared luminosa

¿Que mejor idea para ahorrar espacio que incrustar la lámpara en la pared? Seguro que eso es lo que no debió pensar el artista Jonas Samson (él debió pensar en «iluminar a la masa socialmente oscurecida por su alienantes cuatro paredes».

Pero nos vale igual. Como podéis ver, lo que ha hecho el buen señor es iluminar la pared. ¿Cómo? Os preguntaréis: según el propio autor esto es posible «usando una superficie plana de dos dimensiones como fuente de luz en lugar de un objeto en tres dimensiones.» Vamos, que una de dos: u otra persona se lo ha hecho y él no sabe de qué va; o no quiere decirlo para que no le roben la idea y venderla cuando le haga falta.

Yo, personalmente, apuesto por una fuente de luz colocada entre dos capas de papel pintado o de yeso fino (se admiten teorías).

Sea como sea, la idea es buena, aunque no parece que ilumine demasiado.

Véase también Decora a lo space invaders, Papel pintado de Sudokus para la oficina
Visto en Coolest Gadgets
Pared | luminosa | Jonas Samson | papel pintado

16 Comentarios

  1. Oye!! qué idea más buena, podría tener una entrada de usb y a través de un ordenador y el software correspondiente, crear uno mismo la forma que deseara…que bueno sería… xD

  2. Yo creo que es tan sencillo como una doble pared: la estructural de ladrillo o lo que sea y una mas fina con el dibujo que se quiere iluminar «taladrado» y cubierto por detras con material translúcido. iluminado por dertrás con fluorescente o mucho mejor con LED. Aunque si fuesen LED supongo que habría aprovechado para ponerlos RGB y poder hacer cualquier color, mucho más caro pero más espectacular.

  3. No tengo ni idea de cómo lo ha hecho, pero me gusta mucho, sobre todo para habitaciones que no precisen una iluminación demasiado fuerte. Estaba pensando por ejemplo en un dormitorio; con otro dibujo, el resultado podría ser incluso sugerente…

  4. Fácil, como ha dicho otra persona es una doble pared, y (ya lo he visto en mil sitios) simplemente iluminando con fluorescentes se podría conseguir…El tema es que si lo queremos como luminaria pues debemos usar color blanco y lo de las formas distintas…se podría conseguir con un material especial en el que puedes oscurecer y aclarar zonas según el gusto (se ha provado para nuevos edificios para regular el flujo lumínico sobre las oficinas…leí de algo así en una spin-off asociada a la Politécnica de Madrid…)

  5. Lo que me parece más lógico es que haya usado un pared de Corian que es un material en el que se pueden dibujar partes translúcidas y que empieza a ponerse muy de moda. Jean Nouvel ha realizado una serie de aplicaciones muy interantes en este campo.

  6. […] Vía|NPC Más noticias sobre: Dormitorios, Comedor, Decoracion Tags: decoracion, decoracion de interiores, iluminación, Lamparas, paneles […]

  7. Es bien sencillo, actualmente esisten unas laminas con una especie de nanolamparas que al alimentarlas emiten luz….

    La lamina es bastante flexible y fina aproximadamente como una tapa de libro de texto.

    info http://www.vision-digital.com.mx/mayo2_2006.html

  8. […] también Pared luminosa, Decora a lo space invaders Visto en Inventor Spot Tags: Papel | pared | rasca | gana | premio […]

  9. […] tipo de papal bastante friki para decorar paredes. Primero vimos el de los space invaders, luego el luminoso y por último el papel rasca […]

  10. existen unos nuevos led que se llaman plancton o algo asi … son como una hoja de papel … flexibles y todo …. probablemente el hizo una matriz de estos led y programo algun software para lograr los diseños … yo por mi parte haria una falsa pared de drywall y le haria agujeros para lograr la ilustracion … claro que seria solo uno, no podria cambiar de drywall cada vez que quiera ver ota cosa 😀
    Ese diseño esta muy muy chevere yo lo compraria super emocionada, pero no veo forma de comprar o algo asi

  11. La idea está muy bien, nosotros estamos trabajando en algo similar con OLEDs (LEDs orgánicos), pero lamento deciros que la imagen es una proyección en la pared.

    Un saludo

Comments are closed.