Vela que ilumina pero no arde (y con mando a distancia)

7
41

Vela que ilumina pero no arde

Antes o después llega el momento más temido por un coleccionista de velas aromáticas: el momento de prenderlas ya sea para aromatizar el ambiente, ya sea para crear un ambiente íntimo. Poco a poco vemos como nuestra preciada pieza se va consumiendo lentamente y con ella el dinero que nos ha costado.

Afortunadamente eso se ha acabado gracias a este invento: una vela con aroma de vainilla que ilumina, pero no arde. ¿Y cómo es eso? Os preguntaréis: pues porque en realidad la vela (que es de cera de verdad) esconde una lámpara eléctrica con un LED que emite la luz en su intesidad justa para que no se derrita.

Y sólo eso: para mayor comodidad y farde la luminaria en cuestión tiene un mando a distancia para que podamos apagar la vela sin necesidad de soplar. ¿Magia?, ¿investigación y desarrollo?, ¿cachondeo? No, sencillamente tecnología y ganas de despistar. Y todo por apenas 28 Euros.

7 Comentarios

  1. Interesante y a la vez inútil invento. O es que a nadie le gusta el olor de cera que desprende una vela tradicional cuando se apaga??

    Por otra parte, la intensidad de la luz en un LED no tiene nada que ver con la temperatura que alcanza. Un LED (Light Emitting Diode) genera luz por las propiedades químicas de los elementos que componen el diodo y producen una luz fría, es decir, que a diferencia de las lamaparas de incandescencia, los LED NUNCA emiten calor.

  2. Vela que ilumina pero no arde (y con mando a distancia)

    Este post fue agregado a teknear.com para votarlo. Votalo!

  3. Un LED ideal (teorico) no emite calor, pero un LED real ofrece una pequeña resitencia interna que disipa parte de la potencia consumida por el LED en forma de calor. De hecho ningun componente electronico es 100% ideal, todos desprenden algo de calor, hasta un cable desprende calor.
    Yo tengo una lampara en la mesita de noche parecida a esta, pero la vela es de plastico

  4. […] Vía|NPC Más noticias sobre: Hogar Total, Artefactos, Oficina, Dormitorios, Decoracion Tags: decoración, decoración del hogar, novedades, objetos originales, Velas, velas artesanales, velas decorativas […]

  5. Hombre… que el avance natural de la tecnología sea hacia LED y que las bombillas acaben siendo así, me parece bien, pero velas LED… alguien fuma de más xD

  6. […] por ejemplo, y te haces una especie de fondue de chocolate. Ummmm, chocolate… Véase también Vela que se ilumina, pero no arde, Vela achocolatada Visto en Funniest Gadgets Tags: velas | comida | fruta | utensilio | cocina […]

  7. […] bueno, nadie dijo que fuera fácil ser ecologista. Véase también Vela que ilumina pero no arde, Apagar velas a cañonazos, Stop Motion con velas (Pac Man, Space Invaders y Tetris) Visto en […]

Comments are closed.