Ecosferas ¿Los «sea monkeys» del siglo XXI? [Actualizado]

82
898

[Actualizado] Ya tenemos Ecosferas a la venta en nuestra tienda

Todos los niños de la década de los 70 crecieron arrastrando una frustración llamada «Sea monkeys«. Unos porque no los tuvieron y otros porque sí los consiguieron y perdieron horas y horas esperando ver las maravillas que se anunciaban en los delirantes anuncios de los cómics y revistas de la época.

ecospheres ecoesferas

Esta es una propuesta mucho más seria. Es producto de la investigación de la NASA sobre ecosistemas autosuficientes y se trata de las Ecosferas.

Ecoesferas es «el primer ecosistema totalmente cerrado; un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal»

Lo que antes eran «monos del mar» ahora son camarones y, a diferencia de aquellos, no se espera de ellos que interactúen, ni que tejan redes sociales o incluso sistemas jerárquicos, sino simplemente que sobrevivan…

No requiere de ningún tipo de mantenimiento excepto el aporte de luz natural o artificial que permita mantener el ciclo biológico. La ecoesfera puede sobrevivir así de 2 a 5 años.

Comprar ecosferas España

82 Comentarios

  1. tengo 36 así que imaginate que la fiebre de los «see» me pegó, lo que no me pegó fué tenerlos, mi viejo bastante forro, no me dejó fustrarme con la compra…je!

  2. Yo tengo una ecosfera :$ regalo de cumpleaños :$ y mola… :$ es una puta pijada que cuesta un paston pero la peña flipa xD

  3. Eso de los sea Monkeys lo volvieron a sacar en España allá por principios de los 90 bajo el nombre de «Minimales», incluía un libro con una historia. Lo cierto es que los bichos llamados seamonkeys o minimales no son otros que el crustaceo ‘Artemia salina’, muy común en los saladares y lagunas saladas. La gracia que tienen es que pasan por una fase de «quiste en la que pueden desecarse y mantenerse vivos durante muchisimo tiempo, por eso se pueden comercializar en sobres con polvitos (los quistes). Al ponerlos en agua se activan y vuelven a tener actividad, crecer y reproducirse. De hecho se comercializan como alimento de alevines para las piscifactorías, y cuestan un ojo de la cara.

    Nelor

  4. a mi me parece los sea-monkeys muy interesantes por parecen camarones en chicos y mas graciosos pero son muy facil de criar ya que yo tengo 2 peceras

  5. ami eso de los sea monkeys me parece una pollada pero ya que me lo an regalaaa una pollllaaaaaa

  6. a mi me regalaron una pecera de sea-monkeys hace poco, no me costo nada que nacieran y crecieran! Al principio me dio un poco de asquillo, pero ahora me encanta, me paso mucho tiempo observandolos… y no son tan caros.

  7. mencantan tego doce peceras iun acuario de 200 litros i tengo metios 500 sea monkeis a metios i como juegan tengo 11 años

  8. Yo hace tiempo tuve los Sea Mankeys,y ya nó.Deseo volver a tenerlos.Si alguien me puede decir como y donde losconsigo les agradecería…Gracias.Paloma.

  9. Los seamonkey que no es otra cosa que artemia salina,por cierto ya lo habian comentado no es gran cosa y sus cuidados son caros por la sal aunque solo comen maizena disuelta pero no se comparan con los triops por que la artemia solo mide como 1 1/2 cm y los triops mas grandes hasta 13 cm y son de moyores razas formas y colores.

  10. para todos los que les dicen a los monos del mar una estupides no saben usar el cerebro son unos hijos de puta (con etonacion south park)si alguien comose runescape juegelo es increible

  11. comen mucho son como pirañas ,como tiene forma de gambas todos los lunes para cenar hacemos unos 200 sea monkeis a la plancha y no venenosos se pueden comer con tranquilidad.

  12. que fuerte….yo acabo de enterarme de que existen las cosas estas…me voy a pedir un tacarron pa criar y vender….se podrá??????

  13. filosofo de sea monkeis os habla el dios de los sea monkeis alabar al señor sea monkeis she water my friens

  14. soy 1 sea monkey y me tenéis hasta los huevos con tantos comentarios.Dejadnos a mí y a mi familia en paz

  15. madre mia nisikiera sabia ke existian estos animalitos pero a como veo un anuncio en la pagine vienen como si fueran unos juguetes ya ke se pueden llevar en una pulsera ke estupidez son seres vivos por cierto yo kisiera uno donde puedo conseguir uno o mas de estos animalitos vivos en mexico vivo en monterrey n.l saludos.

  16. Son unos bichitos muy monos, no hacen daño, no requieren demasiados cuidades y son muy monos.
    No os han hecho nada para que los insulteis y si supiese donde vivis todos los que habeis insultado a los sea monkeys
    os meteria unas cuantas pirañas hambrientas por el culo.
    Y todo eso que decis de `hijos de puta´ y demás sobra a si que los insultos mejor os los meteis por donde os quepan.
    Por cierto no metais a las madres en vuestros embrollos de
    adolescentes.
    Cuando sea mayor espero no ser como vosotros, si que pasa tengo 10 años y tengo todas las materias sobresalientes a si que a ver si aprendeis de los pequeños en vez de meteros con ellos.
    No va por todos vosotros va por los ignorantes de la vida en otras palabras gilipollas.
    ¡Me he quedado como una diosa os he dicho todo lo que os tenia que decir!

  17. la verdad es que aqui la gente parece gilipollas… lo digo con 14 tacos…
    mi hermano tuvo sea monkeys y daban asquillo pero les coges cariño… hasta que mi hermano pasó de darles de comer y les tuve que dar yo, pero ya bastante tengo con 2 perros y un pajaro así que… rest in peace… aunque creo que se autoconservaron… a saber donde andarán…

  18. yo tuve muchisimos y son una estupides no hacen nada y te cuestan una fortuna es mejor invertir ese dinero en algo productivo……………..como un circo de pulgas …………….no mentiras jejeje

  19. son simplemente NODOS DE ARTEMIA, se pueden comprar en tiendas de acuario como alimento vivo para alevines, y es muchisimo mas varato.

  20. mas que un sea monkeys o artemia lo que necesitan es un burro que se las meta por el culo y si se quedan con mas ganas de que les rompan el culo hacerlo con todo un zoológico y por las dudas llamen a tarzan también.

  21. los sea monkeys solo son «artemia salina» que por cierto es lo que comen unos peces pero los vendedores te quieren hacer creer que son una » vida» te recomendaria mejor comprar una pecera unos 12 peces y ya por que los seamonkeys no tienen relaciones familiares ni vinculos solo hacen el amor y mueren nacen hacen el amor y mueren y lo mismo pasa con estas esferas si llegan a tener una cria la comen en cambio los peces pueden tener crias reproducirse y tener vinculos.
    /*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

  22. La estafa más grande despues de la de el hombre en la luna.
    La frustación que causo en los niños de la década del 70, que pasaban horas mirando un frasco de vidrio esperando que salieran los monos de mar como los de los dibujos.
    Como aun en el siglo XX! hay quienes todavia creen en eso, y jamas los vieron.
    Aconsejo tener renacuajos y maravillarse con la metamorfosis.

    • Campeón, estamos en el siglo XXI. Vuelve a tu caverna, anda, que si no sabes en que siglo vives es normal que no te creas que el hombre ha llegado a la luna. serás paleto…

  23. yo tengo 13 peceras y en mi cumpleaños me van a regalar otro sea monkeys y mi papa va a hacer una pecera para tener mas sea monkeys y tengo 10 años

  24. Aprendan a leer, nadie dice que la foto es un sea monkey.
    ¿que pasa si se me acaba la comida?¿que les doy?

  25. @Vicky: se vendes el el jumbo.. los otros dias vitriniando los vi en la jugueteria!!!!! si de verdad, bueno seguro ya los viste alli, yo los compre y los tengo desde hace unos 4 dias y granre fue mi desilusuion porque son como camarones??? segun vi la foto…. pucha que desilusion bye bye

  26. si eso quiero saber si se me acaba la comida que hago? que les doy un bistek? jajajaja

  27. hace 2 dias tengo a los sea-monkeys y no pasa nada, ademas no se como ver su sexo(si es macho o hembra XD…

  28. Hola Paloma he visto que preguntas por los sea monkeys te comento:

    puedes encontrarlos en internet, pero si onoces la cadena de las tiendas de niños dideco te cuesta on pecera complementos 29 euros
    enmadrid en la puerta de toledo tienes una vale??

    espero que te haya pordido ayudar

    un saludo

  29. @FIONA:

    No es por desilusionarte, Fiona, pero el comentario de Paloma data de hace 3 años.

    Dudo que hoy vaya a leerte.

  30. son unos bichitos muy monos yo los tengo recien nacidos y me pasa el dia viendolos
    mañana empiezo a alimentarlos y es mi CUMPLE jeje y el de mi perro tambien a que es casualidad es un cocker se llama Simba.Ahora tengo una chihuahua qie a tenido
    hijitos habia 3 pero 2 se murieron que pena me dio pero mi perra se recupero rapidamente por que le hicieron una cesarea ahora,es muy cariñosa con mi familia.
    FIRMADO:Alguien

  31. ola gente soi de españa y tengo 11 años reciem cunplidos y me regalaron toda la familia monos de mar y una play 3 la play 3 mola mas con el asesin crid y asi
    los monos no miro para ellos son aburridos es como en año pasado que me regalarm un perro y luego era u lio y lo tuvimos que dar a la perrera para que fuera con otra famlilia que tufviera menos lio
    los monos aora mismo no se si estan porque estanen el salon

  32. Hace rato que los veo en un programa de TV y los quiero pero mi mama me dice que vienen como en polvo y son muy caros .. es ciert00 ? yo no pensé que eran como las fotos que se muestran .. yo pense que eran cositos de goma de colores que no hacian nadaaa.. en verdads juegar o hacen algo ? que ??

  33. @Alejandra: no le des un bistek …pasale unas monedas y que salgan a comer lo que quieran…… agilada

  34. @Beto

    Beto, lo primero que tienes que hacer es si no eres lo suficiente maduro y responsable, como apra cuidar de un animal, decirle a tus padres que te eduquen mejor, que no te consientan tanto, que el mundo esta lleno de gente gilipoyas e insensible como tu, que le apetece tener un perrito de mascota, y cuando se aburren o les da mucho trabajo, deciden llevarloa la perrera.

    ÑLa gente como tu sois unos impresentables. A ti te dejaria yo en una perrera con tu PS3… para ek jugases… QUE VERGÜENZA…

  35. @monkey: JAJAJAJAJA no es por nada pero como crees que te creamos que eres un sea mokey digo NO TIENEN COMPUTADORES O IPHONES jajajaja

    • oye tonto tu no eri realmente un papa sea monkeys morf por que tampoco son tan inteligentes esas criaturiyas

  36. yo tengo 2 acuarios y uno no tiene nada por que se me murieron el otro tiene y es el segundo acuario yo tengo 10 años y ya se cuidarlos aprendan giles XD y soy chilena

  37. nunca supe que era un sea monkey hasta hace unos minutos, gracias NPC por enriqueser mi conocimiento en gilipolladas comerciales 😀

  38. Solo me resta decir tres cosas.
    1º Nunca tuve Sea Monkeys, pero esas Ecosferas autosuficientes parecen interesantes.
    2º ¿Donde esta el filtro anti-Hoygan cuando hace falta?
    3º Creo que habeis batido el record de HOYGANS en un solo post de toda la historia de NPC.

    • Todo tiene una explicación… Esta es una actualización de un post que se publicó cuando aún no existía el filtro anti-hoygan 😉

  39. Yo tengo una ecosfera desde hace 10 años. Es curioso, es un hábitat reducido a la mínima expresión, ideal para biólogos y ambientólogos (mi caso)

  40. 🙂 mis sea monkeys lla se reproducieron y ademas tengo 2 acuarios para mis sea monkeys cm cresen 🙂

Comments are closed.