Horno portátil… ¡de tela!

6
207

Horno portátil de tela

Científicos del Intituto de Investigación Textil de Taiwan han desarrollado esto que parece una mezcla entre una tostadora y un transportín para mascotas.

Se trata nada más y nada menos que de un horno portátil hecho con tela y otros tejidos que transmiten y resisten el calor. Según sus inventores puede llegar hasta los 300 grados suficiente para asar un pollo o tostar pan.

Por supuesto, es un prototipo, pero la intención es fabricarlo en serie para diversos usos como el militar, el campista dominguero o para incluirlo en kits de supervivencia.

A su favor tiene que es ligero y plegable; pero en su contra tiene que para que funcione necesita ser enchufado a la red eléctrica (y ya me diréis dónde puedo conseguir una fuente eléctrica en mitad del campo. Como no sea la batería del coche…). Sin embargo, un equipo de especialistas está trabajando para que pueda ser usado con energía solar.

Así que, mientras la idea sigue en fase de desarrollo (supongo que ahora estarán buscando patrocinadores o una subvención) tendremos que seguir soñando con hacer una trucha recién pescada al horno en la orilla del río mientras en la triste realidad se nos quema la carne en el camping gas.

Véase también Horno Kitty, Cómo se hacen las salchichas en “Chez MacGyver”, Barbacoa por un euro
Visto en Coolest Gadgets
Horno | tejidos | tela | Taiwan Textile Research Institute | cocina

6 Comentarios

  1. ricoo pan calentitooo, la verdad es que la idea es fantastica, pero sino existen yo que se… sartenes solares no se si van a sacar para un horno

  2. […] Vía|Nopuedocreer Más noticias sobre: Artefactos, Cocina, Decoracion Tags: artefactos para el hogar, decoración, hornitos, horno portátil, hornos, novedades para el hogar […]

  3. vaya cosas que inventan los del INTITUTO taiwanes este… (hay una errata xD)
    pues yo creo que no me lo compraria… no vaya a ser que se queme la tela.. o lo que sea, y me queme el coche

  4. […] para untar a nuestra novia con una galleta y luego quitársela con la lengua… Véase también Horno portátil… ¡de tela!, Rotador de helado para vagos chupones Visto en Hate 2 Cook Tags: Horno | bandeja | molde | polo […]

  5. La trucha recién pescada la podéis cocinar igual con el horno solar portátil Lar.
    Tan sólo hace falta:
    – Maña como pescador para coger la trucha
    – Un horno solar Lar y una olla negra con tapa de cristal
    – sol

Comments are closed.