El apagón analógico y la TDT, explicada

25
74

Si algo caracteriza históricamente a la segunda cadena de TVE «La 2» son sus programas culturales y de divulgación científica. El mejor paradigma de ese tipo de contenido televisivo lo representa el recientemente estrenado «Muchachada Nui«.

En él podemos ver documentales didácticos que nos ayudan, por ejemplo, a entender tecnologías abstractas como la TDT y qué es el apagón analógico que se avecina.

¡Viva el pixel!

Gracias a Yolanda
tdt | analogico | digital | apagon analogico | la 2 | muchachada nui

25 Comentarios

  1. Ojala nos pagasen los de Muchachada Nui… Pero es que no me digas que no son increíbles. Por lo menos para mi es el humor que más me gusta.

  2. No entiendo bien el comentario, AlonsoG, pero aclaro que ningún programa o sitio web citado en nuestros posts pagan por aparecer enNPC. Salvo en algún tipo de «post patrocinado» que, como sabes, son poco habituales aquí y, en ese caso, indicamos claramente que son de pago.

  3. e….no entiendo…seguro por que soy peruano y no se que es muchachada nuy….o de que hablan…

  4. Mi comentario es el siguiente:
    Empezasteis de PM, pero habeis empezado a poner cada dia mas chorradas, que si un boligrafo que da calambre, repertorios absurdos de pendrives raros, el kit antiestres (que lo tengo pegado en la habitacion desde hace años)…..
    Lo que no quiere decir, que ni me guste la pagina, que ni la vea todos los dias, que haya alguno inventos que son la ostia…..
    Pero es fin, teneis ese fallo.
    Como digo siempre, es mi modesta opinion. Seguir asi, que algunas cosas estan chulas.

  5. Pues que te voy a decir AlonsoG… si no te gusta montate tu un blog. O mejor aun, mandanos noticias para ver lo bien que buscas noticias que no sean chorras.

    Tu comentario puede ir sin tono ofensivo, pero nos ofende igualmente ya que criticas nuestro trabajo de cada dia. Es posible que para ti sean chorradas, pero para mucha mas gente son cosas que no han visto nunca. Es posible que seas el lector mas listo y con más criterio de los 500.000 que nos visitan cada mes y por eso te parecen chorras. A lo mejor te tenemos que dar un puesto de escritor para que nos deleites con tus grandes post.

    Lo dicho, si no te gusta buscate alguna web más acorde con tu nivel. O montate tu una, que es muy fácil estar de ese lado y decir que son chorradas.

    PD: me ha costado mucho escribir este comentario sin malas palabras y es que no hay cosa que más me moleste que critiquen sin fundamento nuestro trabajo. xD

  6. No te pongas en ese plan, solo he dicho los inventos que a mi me paracen mejor.
    Y no me busco otro blog, PORQUE ESTE ES EL MEJOR!!!

  7. No me pongo de ningun plan, pero me jode que la gente diga que posteamos cosas chorradas y enciman no hacen nada por cambiarlo. Ten en cuenta que los inventos que a ti no te gustan o te parecen viejos o chorras, a otra gente le encantan y son nuevos. Tienes que respetarlos a ellos primero.

    Este es un blog en el que escribimos para mucha gente, y no todo el mundo estará contento siempre, pero no podemos hacer nada.

    Quejarse es muy fácil, sobre todo cuando no se hace nada más que leer. Hay que tener en cuenta el trabajo que hacemos. Y tu no lo respetas…

  8. No, lo que pasa es que soy el primero en decirte lo que muchos ya piensan.
    Ponte como te salga de las P*elotas, total, de 3000 noticias me he quejado de 10.
    En serio, no lo digo con afan de joder, sino de ayudar.
    P.D. Te mandare noticias si quieres.

  9. Si hicieramos caso de toda la gente que se queja de algun post… En fin. Sentimos haber fallado esas 10 veces. Intentaremos ser mejores para que estés a gusto al 100%.

    PD: si quieres ayudar, envia noticias ya redactadas. Nos ahorrarías tiempo. xDDD

  10. AlonsoG, soy consciente de que el blog actual no es el mismo que el de hace 2 años. Ha cambiado. Nos gusta evolucionar y probar cosas nuevas. Asumimos que cuando se aplican cambios no vamos a poder satisfacer al 100% de los lectores, pero esperamos que un gran porcentaje disfrute de esos cambios, y hay muchos indicadores que nos sugieren que lo vamos consiguiendo.

    A partir de ahí, cualquier comentario es bienvenido. No hay lugar a la discusión. Saludos!

  11. Llevar un blog es jodido (y más unos de esta amplitud) porque tienes mucho tráfico de personal y no puedes agradar a todos… pero bueno, al que no le guste este cojonudo blog, pues que no entre, yo seguiré visitándolo diariamente y ‘partiéndome el ojete’ con Muchachada nui (nui!)

    Un abrazo! sois muy grandes! (y un ejemplo, por qué no decirlo…)

    PD: Sigo flipando con la bebida que se enfría sola 😀

  12. ASI SEA
    Seguid asi.
    Repito: La pagina me encanta y la veo todos los dias (los que puedo).
    Animo!!!

  13. – Schattenmann Inicio Sesión –

    Hola!! ¿yo también puedo conversar con los admins? Holaaa?! Yo también quiero ser popular xD
    …bueno bueno… personalmente, a mi la página me encanta; y creo que mostrar 4 noticias al dia, en promedio, durante tanto tiempo hace que seguir a ese ritmo sea difícil ya que, digamoslo de algún modo, aquellas noticias que tengan que ver con el primer concepto de la página se «agotan» poco a poco; sin embargo, me encantan las ‘chorradas’ que publican cada día ya que me llevo una sonrisa siempre ^^

  14. Jo, que mal suena eso de los admins. xD Pero si, como has podido ver podemos hablar, discutir o incluso insultarnos. Somos personas normales y corrientes. xDD ¿Que tal todo?

  15. No os podeis ofender porque os digan que algunos de los post son autenticas chorradas, troy lo ha dicho claramente, es una evolucion y hay que admitirla. Lo que pasa es que a mucha gente nos gustan las chorradas, aparte de los inventos medianamente utiles. Más que nada por ver a lo que puede llegar la mente humana x’DDD

    En fin, la mayoria de vuestros post actuales (yo os sigo de hace poco, pero me he tragado las 300 y pico paginas) son autenticas chorradas, pero me divierto mucho leyendolos, eso es asi 😛

    animo, y no os ofendais!!! 😉

  16. Por cierto, esta gente vienen todos de la hora chanante, un programa que se hace en la paramount comedy, y que porsupuesto tiene esa misma seccio, pero ahi la llaman retrospected. Cuando he sentido las voces ma parecido algo extraño, y al final he visto algun link del programa y si… son ellos!!! Me parto con esa gente ^^

  17. Oh!! un admin de NPC mencionó mi nombre… soy popular!! xD Bueno, sigan así con la página que es bastante entretenida verla día a día ^^

    ‘Chorradas’ rule!! xD

  18. buff …
    Como se puede criticar el trabajo que unos pocos hacen, cobren o no, si no te cobran un mísero centimo por entrar a disfrutar de SU trabajo?, espero que tengan la suerte de recibir algo por el curro que hacen… yo se el curro que tiene mantener cualquier cosa, y de verdad que es de agradecer vuestro trabajo, sencillamente lo hacéis MUY bien!
    Total, si es bien fácil… no te gusta no entras y sanseacabo…
    Sorry pero me tenia que desahogar… jaja
    Por cierto a mi los Nuchachada nui no me hacen ni pelin de gracia xD

Comments are closed.