Cortina de cristal líquido

17
120

cortina transparente
transparente_opaco

Flexible Electronic Curtain es un genial prototipo de cortina. Con un interruptor cambia su estado de transparente a opaco.

Se compone de dos paneles de plástico flexible que contienen moléculas de cristal líquido y que al activarse hace imposible ver a través de ella.


Visto en OhGizmo > AkihabaraNews

flexible electronic curtain |cortina |biombo |cristal líquido

17 Comentarios

  1. En un episodio de CSI salía un pub con esos cristales en las paredes de las habitaciones privadas y era una pasada.

  2. Hey es una buena idea, genial para alcobas cuando nesecitan privacidad.

    sera muy costoso?, vale la pena comprarse un par de esos

  3. Eso … que bien … unas cortinitas de esas en una habitacion privada … esperas que la gente se calienten bien …. y le cortas la electricidad !!! …. me encantan !!!

  4. Hace tiempo tuve una idea relacionada con este tipo de cristales, en zonas de mucha insolacion como es españa, es habitual cerrar las persianas durante las horas de sol para no calentar la habitacion, porque no poner unos cristales de este tipo que la alimentacion del lcd la consigan de una celula solar en el marco de la ventana, si hace mucho sol se opacan y protegen, si no dejan pasar la luz, comodo y sin mantenimiento.

  5. Me parece un genial invento sobre todo para el confort. Lo unico que habria que solventar es lo de cortar la corriente cuando la gente este en sus momentos intimos, eso que citaba otro mas arriba jejejeje.

  6. Bueno… quizas sea configurable de manera que cuando se valla la luz se hagan opacos los cristales, asi esta solucionado 😛

  7. No alvaro jaja, no es configurable de esa manera. Al pasar la elecricidad por ellos hacen que se opaquen, si no hay luz no hay manera de opacarlos jaja.
    Son una buena idea, y seguro que saldrán más, yo ya tengo una buena, a ver si nadie me la quita…
    De hecho, en unos pocos años en vuestras oficinas los habrán para evitar distracciones, cuando querais estar concentrados nada más activais la electricidad y cuando quieres que tu compañero te hable pues la apagas.
    Suerte con los cristales…

    Chris 😀

  8. En un pequeño centro comercial del centro de Barcelona (Boulevard Rosa) tienen desde hace algun tiempo lavabos unisex, cuyas puertas usan esta tecnología (o una similar), que hacen opaca la puerta cuando uno entra a él.
    Muy curioso.

  9. […] Véase también Cortina de cristal líquido Libreta floppy disc Mesita de disco duro antiguo […]

  10. […] que no os damos ideas para decorar vuestra casa… Véase también Cortina de cristal líquido, El iPhone es genial, Perfume con olor a queso Visto en Designboom Tags: biombo | separador | […]

  11. hola a todos
    no se muy bien donde puedo conseguir este tipo de «cortinas» y donde es más barato…
    es que estaría interesada en ponerlo
    muchas gracias por vuestra ayuda

  12. un inventazo la verdad. La única pena es que después de mirar precios… es una barbaridad. Puede salir perfectamente una pequeña cristalera por cerca de 1 o 2 millones de las viejas pesetas.

    Un saludo.

  13. me gustaria saber si hay algun cristal liquido para auto, que no se opaque por completo y que sea controlable su opacamiento

  14. A mi tambien interesa eso, yo tengo una empresa de cortinas de cristal, pero normales, sin perfiles, y no se nada de esos liquidos, pero bueno si alguen quere puede ver en mi pagin hay una demostracion de cortina.
    Gracias

  15. Es muy interesante. Cortinas de cristal sin perfiles verticale esto tambien es muy acesible y muy interesante.

Comments are closed.