Campaña de publicidad de Norton en Japón

24
66

Todos conoceréis o usaréis el archiconocido antivirus Norton. Bueno, los maqueros no, que no sabemos que significa eso de virus, pero el resto de internautas lo conocerán, ya que es una de las empresas más importantes en el sector de la protección ante virus, malware y demás archivos peligrosos.

Pues bien, como siempre, en Japón tienen una idea de marketing bastante diferente a la del resto del mundo. Por eso, han hecho una campaña de promoción en los tiendas de electrónica más concurridas. Algo así si como por aquí lo hiciéramos en Mediamarkt o FNAC. Y como no podía ser de otra manera, han creado a un superhéroe que te defiende de los virus.

No se yo, pero el superhéroe es un poco como una mezcla entre Ultrahéroe y el cutre-spiderman japonés

Véase también Aprende frases críticas en inglés, Contra la precariedad laboral, anuncios japoneses
Visto en Kirai
norton|antivirus|japón|marketing|vender|mac

24 Comentarios

  1. Untrahéroe, el spiderman japonés y un toque de Caponata, a juzgar por los sonidos que emite 😛

  2. A mi me recuerda mas a los Power Rangers xD
    http://www.rangercentral.com/
    P.D. Es bastante cutre xD

  3. Pues los usuarios de Linux tampoco usamos Norton ni tampoco sabemos qué es esto de los virus, salvo por las pelis 😉
    Y aparte tampoco tenemos que pagar por un software y/o por un hardware específico 🙂 Sin acritud, eh?

  4. Ahí Adri, ahí le has dado. Yo tampoco sé lo que es un virus… Ni un softwatre privativo, que al final viene a ser lo mismo.

  5. Hombre, Norton, más que una solución es un problema, y de los gordos: te lo encasquetan con ordenadores nuevos (igual que Windows) y se adueña de todo el ordenador, tanto el software como los recursos de la máquina, y sólo para mostrar mensajes porculeros porque nunca he visto que haya defendido de virus.

    Vamos, que yo creo que el muñeco de acción protege más que el producto que representa. Ya saldrán los de BanDai comercializándolo.

    Por cierto, los linuxeros tampoco sabemos qué es eso de los virus :P.

  6. pues no creo que sea un anuncio de norton xD demasiado cutre y esos sonidos LOL
    la gallina caponata jaja lo que me he reido

  7. Si bueno, los linuxeros tampoco tienen virus. Se me había olvidado. Pero es que no está a la altura de Mac OS X, por muy libre que sea… Y cualquiera que haya usado durante un mes mac y linux me dará la razón.

    Pero bueno, esto no viene al caso. La promoción es de Norton y es real. Para que veas como se las gastan los de marketing de norton. xDDD

  8. joer pues amos te voy a hacer una correccion jorturos, has dicho como se las gastan ( las pelas) pero yo diria como NO se las gastan porque es uno de los anuncios mas cutres que he visto xD

  9. pero entonces norton vende pastillas para la gripe?? no me ha quedado claro…

    PD: usuario de linux

  10. Ay, Jorturos, Jorturos. No niego que MacOS sea increíblemente estable, pero si quieres una apariencia atractiva, ahí tenemos Compiz-Fusion ( http://www.youtube.com/watch?v=_ImW0-MgR8I ). Y gratis :p.

  11. ¿Pero qué tendrá que ver la «altura» con hacer mención a algo?

    Aquí otro con Linux, ya ves, que esto no es el bar, y hablar de Linux no es hablar chino.

  12. Jeje. Veo que no has probado Mac, zetatron. Mac no es solo belleza y estabilidad. Es simpleza y potencia. Te puedo estar diciendo miles de cosas de Mac, pero hasta que no lo usas no te das cuenta de que no hay otro sistema operativo igual.

    Pero lo importante es que la gente no caiga en las redes de microsoft, así que me alegro muchísimo que haya tantos lectores que usen linux. Cualquier cosa es mejor que Win!!

  13. Ah, pero… ¿Entonces si el software privativo, cerrado -y caro- no es de Microsoft no es algo malo?

    ¡Stallman, devuélveme las neuronas que he quemado para hacer funcionar mi Linux!

  14. No voy a entrar en comentarios sobre software libre o privado ya que es un tema que no creo que nadie controle. ¿O acaso alguien ha aportado código a alguna distro de Linux? Se hace demasiada demagogia con el tema de que linux es libre y el resto es privado y cerrado.

    Solo tengo una cosa que decir: probad alguna vez mac osx. Y entonces luego hacemos un diálogo sobre sistemas operativos. Que no se puede hablar de algo que no se ha probado.

  15. Jorturos, supongo que habrás notado la ironía… 😉

    Ni éste es el lugar para la enésima discursión bizantina Soft Libre/Propietaro o Win/Mac/Lin, para el caso, ni tampoco es mi intención. Sólo me fijé en una frase de uno de tus comentarios (cito) «Pero lo importante es que la gente no caiga en las redes de microsoft» y me hizo gracia, porque da a entender que caer en las redes de Apple es «menos malo». Últimamente me hacen gracia cosas muy raras.

    Y sí, he probado Mac OS. Me parece un excelente sistema operativo, pero a mí no me cunde (soy de la vieja escuela, oiga). No dudo de que habrá mucha gente a la que sí y mi opinión al respecto es que lo usen. De la misma manera opino sobre Win y Lin, porque eso de «evangelizar» no me va. Pragmatismo ante todo. Si te vale, úsalo.

    Y ésto también sirve para los «evangelizadores» que denigran de una distro linux en favor de otra, de Windows en favor de otros sistemas, etc, etc, etc.

    Venga, pasemos a la siguiente entrada alucinógena de vuestra estupenda web.

  16. Digo lo que caer en las redes de microsoft por todo lo que conlleva: precios del SO (que nadie paga luego…), inestabilidad, virus y un largo etc de problemas, que yo mismo he sufrido. Por eso yo recomiendo Mac, por su potencia, pero sobre todo por su simpleza de cara al usuario novel.

    Soy el primero que dice que si algo te funciona, no lo cambies. Y por eso a muchos amigos que me han dicho que si se compraban un mac, les he dicho que para lo que ellos hacían (mail y msn) el windows que tenian les sobraba.

    Pero bueno, como ya has dicho, es una discusión que no lleva a ningún lado. Cada uno que use lo que mejor le funcione.

    😉

  17. Yo no estoy en contra del software privativo. De lo que estoy en contra es de que exijan pagar un precio que no lo merece. Igual que con los juegos: si realmente merecen la pena, yo pagaré gustosamente. El caso es que Windows NO lo merece (y a mi juicio, Norton tampoco).

    Una amiga se compró un ordenador «para hacer trabajos, chatear, navegar, y poco más». Para hacer todo eso no necesita pagar 300€ de más (más antivirus, suite ofimática, descompresores…).

  18. En esto estoy mas que de acuerdo contigo. Es una risa que te vendan 7 versiones distintas de un sistema operativo. Por eso me encanta Mac. Una sola version, 120 miseros euros que los pago con toda mi alegria. Este mes sale a la venta el esperado Leopard y creo que serán los 120 euros que más me gaste del año. xD Por lo demas, todo el software que uso en Mac es software libre (bueno, el 90%).

    Eso es amar un sistema operativo y lo demás tonterías.

  19. Hola,debo ser la única pardilla que todavía usa windows…no es que me guste,es que no se como cñ.. quitarlo.Me dais envidia cochina,os voy a poner dos velas negras a ver si se os va la luz o algo y estais igual de jod…. que yo.

  20. […] por un antivirus y no hubiesen caido en el engaño? Véase también Aparece el primer virus de Mac, Campaña de publicidad de Norton en Japón, Antivirus inútil (sólo para adultos), Antivirus inútil (para todos los públicos) Visto en Digg […]

  21. omg si es publi de norton…porque salen los malos de 20th century boys? pa mi que os han vendio la moto diciendo que es de norton XD

  22. no me acuerdo si llegue a este blog por su excelente contenido o por el nick del escritor primario [Jorturos, parecido al mio xD], iendo al tema… joder cuanto gastaron en ese comercial? 10 dolares? creo que aqui queda lo de «simple y barato pero atrayente»

    en fin… GNU/Linux rlz xD [solo demuestro que me gusta, ya que tampoco quiero entrar en una discusion efimera]

Comments are closed.