El móvil al volante es peligroso

23
159
Anuncio: el móvil al volante es peligroso

«Agente, yo iba tan tranquilo por mi carril, cuando de repente este gigante motorola cruzó la carretera sin mirar»

Este podría ser el relato que le contase el dueño del Mercedes a un guardia civil justo antes de que éste le pusiera el alcoholímetro en la boca. Pero por suerte es solo una campaña de publicidad de Motorola, vista en Rusia, en la que quieren concienciar que el uso del teléfono móvil en el coche es muy peligroso.

Como siempre, las campañas publicitarias de otros países siguen siendo inmensamente mejores que las Españolas. O por lo menos llaman más la atención.

Véase también Los coches del cubo de rubik, Tu coche convertido en miniatura publicitaria, Marketing a lo Toy Story
Visto en English Russia
coche|conducir|publicidad|móvil|teléfono|multa|motorola

23 Comentarios

  1. […] Vía  No puedo creer que lo hayan inventado […]

  2. No creas,… en España se hace una publicidad buenisima. De echo las empresas de marketing españolas ganan muchisimos concursos internacionales de publicidad. Por ejemplo, la mayoria de anuncios de Coca Cola que mas exito han tenido, han sido ideados en España. Aunque eso si, solo generamos publicidad en formato TV.

  3. ¿Y la última de la fox no os llamó la atención?

    http://www.marketingnews.es/Noticias/Medios/20070904002

    Pues está hecha en España, concretamente colocada en Atocha Madrid

    Cómo nos gusta criticar lo propio sin tener ni idea. Saludos.

  4. Ja ja, la campaña es muy buena. Pero discrepo con tu recurrente idea de que «lo del extrajero es mejor». Es sólo que estas campañas están muy localizadas y poca gente se entera.

    Hace unos 12 años, en un multicine de Valencia (todavía no existían los blogs, creo):

    Antes de empezar la película, en uno de los anuncios se vé a una chavala en su habitación, tumbada en la cama, hablando por teléfono con su amiga. En esto que se abre la puerta y aparece su padre con cara de pocos amigos y le dice que cuelgue ya, que luego la factura de teléfono es muy cara (era un anuncio muy típico de cuando Telefónica empezaba a hablar de la tarifa plana local, que la tarifa plana nacional ni se sabía lo que era). Por aquél entonces ese anuncio ya estaba muy machacado por la televisión.

    Cuando el padre está diciendo lo caras que son las llamadas, alguien, desde la parte de atrás del cine, empieza a gritar a pleno pulmón: «¡N o o o o, n o o o o!», y mientras grita va corriendo por el pasillo central de la sala hacia la pantalla. Todos los que estábamos en el cine pensamos que era un pirao. El menda siguió corriendo mientras gritaba: ¡Graatiis, son graatiis!.

    El padre del anuncio deja de reprender a su hija, y tanto él como ella se giran en dirección al espectador, mirando hacia abajo, hacia el pirao que ya había llegado a la parte delantera del cine y gritaba hacia la pantalla como un poseso. El padre del anuncio le pregunta: ¿qué has dicho? y el pirao le contesta a gritos se le oía perfectamente porque todos los espectadores nos quedamos, por primera vez en la Historia del Cine, completamente callados; durante unos instantes lo único que pensó mi cabeza es que el pirao había gritado tanto que había conseguido hacerse oir por el padre del anuncio). El pirao, pues, dijo gritando: «¡Que ahora con Ono todas las llamadas son gratis!»

    Todos en la sala empezamos a comprender que estábamos viviendo un anuncio, y yo al menos me sentí agradecido de haber podido presenciar ese espectáculo inesperado. Ya no recuerdo qué película fui a ver, pero sí recuerdo el resto del anuncio:

    PADRE: ¿Que las llamadas con ONO son gratis?
    PIRAO: Sí, sí, como lo oyes (se gira al público y grita) ¡Todas las llamadas de Ono a Ono son gratis en todo el país!
    HIJA: (al teléfono) ¡Mari, que aquí hay uno que dice que todas las llamadas de ONO a ONO son gratis en todo el país!
    PIRAO: (al público) ¡Y además ONO regala camisetas!

    Y diciendo esto, empezó a sacar camisetas de una caja que había estado todo el rato en el suelo al pie de la pantalla, y empezó a lanzarlas hacia el público. Al padre o a la niña también les lanzó una camiseta, que se vió cómo cogen y la enseñan a la cámara (muy bien sincronizado el efecto, por cierto).

    Para que luego digas que las campañas en España no son buenas. Ni que decir tiene que durante los 10 minutos siguientes nadie se enteró de los demás anuncios, ni del principio de la película. Todos estábamos intercambiando nuestras impresiones, como colegiales al día siguiente de ver una peli muy buena en la tele. El anuncio fue sonado. Nos pasamos mucho tiempo insistiendo a nuestras amistades de que fueran a ese cine (Multicines El Saler), sin explicar por qué, para que se llevaran esa grata impresión.

  5. Los anuncios en España, por lo general, son bastante malos. Lo que estáis contando algunos son justamente las excepciones, y son muy pocas.

    De todas formas, lo que pasa en realidad, es que España es UN país, y los anuncios extranjeros vienen de MUCHOS paises, por eso es normal que se hagan más cosas buenas fuera que dentro, es una relación de muchos contra uno.

  6. Jorturos: ¿»Concienciar»? Creo que el filtro anti-HOY necesita unos ajustes.. jeje! Va con la mejor onda!

    Saludos desde Buenos Aires!

  7. Del diccionario:
    Concienciar:
    1. Hacer que alguien sea consciente de algo, que lo conozca y sepa de su alcance.

    Saludos, Ernesto 😉

  8. Ya te lo ha respondido Troy, pero supongo que será porque eres argentino, pero en España es una palabra totalmente válida. 😉 ¿Esa palabra no existe en argentina?

  9. Troy, Jorturos: les pido mil dilsculpas, el filtro tendría que haber actuado conmigo! 😉 El Real Mataburros también es válido por acá, pero no lo había consultado… También es válido concientizar, aunque suena más aún a neologismo….

    Mil disculpas nuevamente!!

  10. […] también El móvil al volante es peligroso, Un edificio de frikis o de artistas Visto en Neatorama Tags: 2001, una Odisea en el espacio | VHS […]

  11. […] Vía: NoPuedoCreerQue […]

  12. […] también El móvil al volante es peligroso, El teléfono Beyoncé, Reloj Móvil de pulsera Visto en CoolBuzz Tags: […]

  13. […] un BMW? Más sobre teléfonos y automóviles en Coches 2.0 aquí y aquí. Gracias al sitio No Puedo Creer. Publicado por Emiliano el 8 de Diciembre de 2008 Posts Relacionados Dolor total: un BMW 135i […]

  14. jeje! Es como aquel que decía… No señor agente, la farola se acercaba peligrosamente hacia mi cuando hemos chocado.

  15. @carballo: si los españoles son buenos para la publicidad como la de los celulares canivales

    @Jorturos: si existe pero mi no amigo no conoce las palabra es un INGORANTE, UN INGORANTE!!!!

Comments are closed.