Cámara que te dice cuanto estás sonriendo

10
69
Cámara que te dice cuanto estás sonriendo

La marca japonesa Omcrom ha creado lo que llaman «Software de medida de sonrisa». Dicho software, es capaz de reconocer varias caras en una foto y estimar el porcentaje de sonrisa que tienen dichas caras. Dicen que incluso es capaz de detectar sonrisas que no miran a cámara.

Según dicen, se podría usar en cámaras de fotos, móviles y gadgets similares. Aunque sus puntos fuertes están si se usan en estos robots con forma humana que están saliendo últimamente o en las cámaras de vigilancia del trabajo. El que no sonría un 70% en el trabajo, ¡a la calle!

Así que ya no sirve eso de decir sonreid, cuando vayáis a echar una foto. Ahora tendréis que decir echarme una sonrisa del 80% que si no no saco la foto.

Véase también Entrenador de sonrisa, El casco de la sonrisa
Visto en Akihabara News
cara|reconocimento|facial|fotos|sonrisa|sonreir

10 Comentarios

  1. Ahí va, yo sabía que algunas cámaras [La mía entre ellas] tienen un detector de caras para darles mayor importancia al hacer las fotos, pero de ahí a medir la sonrisa que pones en la foto… Malditos japoneses, con lo mal que quedo siempre que sonrío en una foto, parece que me han metido algo por el ano…

  2. todavía viene con barrita para que la medida de la sonrisa sea más gráfica! jaja muy buena… aunque prefiero que me digan «di wisky» wiskyyyyyyyyyyyyyyyyy

  3. Bienvenidos al futuro!!! http://www.youtube.com/watch?v=mVmhJgMJD1I bueno, el futuro esta a partir del Segundo 24 aprox.

    Es una Camara de Sony que ya lleva dicha implementación en su firmware, la podeís encontrar en cualquier tienda.

  4. No es exactamente lo mismo. La tecnología de Sony lleva algún tiempo más y hace lo que muestra el video: no permite sacar fotos (en ese modo) si no se sonríe. Pero no es lo que mostramos aquí. Es otra tecnología.

    La que mostramos aquí no es exclusiva de cámaras de fotos y lo que hace es determinar cuanto estás sonriendo. Pero aún así, muchas gracias por el vídeo.

  5. .

    Van a hacer realidad frases de series de Matt Groening como «Con un 20 por ciento más de amor que el de la competencia» en futurama o «con un 10 por ciento más de reverencias» en Los Simpson en Japón.

    .

  6. y pensar que ahora el Smile Shooter es una realidad, miren las fechas, 2007…2009
    te hace pensar no?

  7. […] no compatibles con los famosos Lego, por lo que o usas los bloques japoneses Véase también Cámara que te dice cuando sonries, Nivel para fotógrafos maniáticos, Cámaras reflex de cartón Visto en […]

Comments are closed.