Reloj no apto para daltónicos

15
56

De este reloj puedo decir muchas cosas:

que es un diseño de ChilliChilly, que la hora se ve a través de filtros, uno rojo y uno verde, que hacen las veces de manecillas para marcar las horas y los minutos, que es de aluminio, que funciona con una pila normal, mide 41 centímetros de diámetro y vale 108,50 dólares (algo más de 76 euros).

Pero lo que no podré decir es que sea precisamente recomendable para daltónicos:

Reloj no apto para daltonicos

15 Comentarios

  1. que genial!
    aunque, realmente… afectará en algo el Daltonismo en distinguir los números?
    pues, aunque no puedan diferenciar algunos colores, lo que hace el reloj es filtrar un color “apagando” el otro color.

    supongo que un daltónico, aunque no reconozca los colores, diferenciará el contraste, no?

  2. Está claro que lo que importa es que los numeros contrastan con el fondo independientemente del color. Y en lo referente a las manecillas tampoco tendrían problemas para diferenciar horas de minutos ya que el minutero es más largo que el otro…

    Sólo una pega: Podría haber hecho los visores un poco más grandes, que la hora no se ve muy bien. xD

  3. Resalta un color porque tapa el otro al ser el mismo. Pero para un daltónico el rojo y el verde los ven igual… No sé, consultaré a dos amigos daltónicos…

  4. Malkavian, pregúntales y luego nos lo cuentas, o que nos lo cuenten ellos, que salgamos de dudas 😉

  5. Un amigo con daltonismo leve lo ve bien. El otro amigo tiene otra variedad de daltonismo más grave, a ver si le pillo un día de estos en persona porque no se suele conectar…

  6. yo soy daltonico y lo veo perfectamente, yo no lo tengo muy grave, es verdad que a lo mejor en cosas mal iluminadas las vea diferente, vi un coche que era rojo(aparte era de noche) todos decian que era verde, me acerco y efectivamente el coche era verde.

  7. Bonito… bonito es. Friki… friki es. Carito… carito es. Mejor hago un brico con mi reloj de pared. 😉

  8. yo soy mas daltonico que una vaca y pues.. yo veo.. como dice alguien por ahi.. alli los colores se anulan asi que igual se notan.. la vaina con los daltonicos comparados con la gente con supuesta vision completa.. es como comparar una pantalla de 256 colores con una de 32 millones.. los colores se ven solo que no se distinguen todas las gamas.. (bueno.. en algunos daltonismos)

  9. Supongo que los daltonicos no hacen distinción es decir lo que ellos aprenden como rojo es rojo para nosotros y rojo para ellos aprenden a llamar a ese color por su nombre lo que pasa es que ellos ven otro color al que vemos nosotros entonces … es por ejemplo un semáforo… ¿habéis oído alguna vez que un daltonico halla tenido un accidente por culpa de un semáforo? ahí está la gran R del asunto o ¿no? Tenemos rojo (pararse) naranja ( ceder -parar) verde (seguir) … cuando se enciende la pirula roja… ellos se paran y le llaman rojo lo que sucede es que su ojo distingue otro color … no se si me estoy explicando bien! Es decir que da igual el color… es el mismo nombre para todos pero el ojo los ve desiguales… algo curioso! no??

    En cuanto al reloj… mmm podrían haberlo hecho más grande que culpa tenemos los miopes de no ver bien de lejos xDDD eso si es un gran problemilla… el reloj es puez eso una anecdota ^^

  10. ME PARECE una tonteria hacer este tipo de distinciones, no se con que fin se creo este reloj asumo que no para distanciar a los daltonicos, de ser el caso me pareceria una GRAN TONTERIA y una falta de respeto a las diferencias.

  11. Buenos dias,

    Creo ante todo que este reloj no es para reirse de los daltónicos, y os lo dice un daltonico. Es mas, quizas quien lo hizo pensaba que estaba poniendo 2 filtros verdes en vez de uno.
    El unico defecto que le veo “desde mi punto de vista” es que con el filtro rojo no se distingue muy bien el numero negro de la hora. No se si es por mi daltonismo o por la fotografia publicada, pero este es “mi punto de vista”.

    Os aconsejo esta web:

    DaltonicosNoAnonimos.org

    ¿Por qué?

    Pues porque os saluda
    Osk4R
    Administrador de DaltonicosNoAnonimos.org

Comments are closed.