Un boomerang en la noche

18
108

Trayectoria de un boomerang

Esta bonita foto que estáis viendo está hecha para un artículo científico en el que se desentrañan los principios físicos que rigen el vuelo del boomerang.

Boomerang Scimitar

No hace falta que os cuente el secreto de la foto (un boomerang con LEDs) pero seguro que habéis reparado en que el vuelo semeja más al de una hélice que al de un boomerang normal y corriente. Y es que el artilugio no el típico, sino el que véis a vuestra izquierda, con tres «brazos».

Si os interesa este en particular (llamado Scimitar) para esas noches en campo abierto, os diré que está a la venta por 14 Euros y que está diseñado por Eric Darnell, seis veces campeón de lanzamiento de boomerang (ahí es nada).

Por cierto, ¿alguno de vosotros sabe lanzar uno normal? Yo lo hice y conseguí que volviera… pero de la mano de un tío con la nariz sangrando.

Véase también Lanza-gatos
Visto en Neatorama
Boomerang | bumerán | Australia | vuelo | Eric Darnell | Scimitar

18 Comentarios

  1. Pues yo me compraba uno aunque claro soy incapaz de hacer que vuelva pero bueno si lo tiro hacia arriba doy el pego igualmente.

  2. abase de partica vuelven, delante tuya detras tuya, en un tejado contra una pared, contra unas gafas de alguien que las lleva puesta, en el agua del mar, pero alguna vez acaba en tu mano, lo que pasa es que acabas quitandola, por el miedo del leñazo que pueda darte…

    Pero si alguna vez lo he cojido al volver.

  3. Yo tengo uno decorando la pared de mi habitacion, fue un regalo traido desde Australia, pero nunca me he atrevido a tirarlo porque estropear algo tan bonito…

    Don Alipio, tu experiencia tirando boomerangs esta basada en hechos reales? xD

  4. De la forma común no he lanzado uno, pero tuve uno en forma de «X» de madera ligera y si volvía a mi mano, claro que lo probé en despoblado, en mi calle nunca.

  5. Acabo de intentar comprar este mismo y no me deja, por lo visto estan agotados. Una lastima. Lo volvere a intentar mas adelante.

  6. La primera vez que lancé un boomerang (tradicional, de madera), se alzó alto, muy alto, y bajó.

    Se partió exactamente por la mitad. Fue su primer y último vuelo.

    Ahora está decorando una estantería pegado con SuperGlue.

  7. Pues yo he tirado con los que venden en el decathlon y la verdad, es que después de unos lanzamientos , sí que vuleven y hasta hemos cogido alguno en la vuelta, claro que venía con fuerza y cazarlo es un riesgo, je je je

  8. Yo probé con uno de esos de 3 partes en un stand de boomerans en alemania y si que volvía y bien fácil. Con el de principiantes que daba una vuelta de unos 5 metros de diámetro… 😛 Tenían cientos, y cada uno esta indicado para unas condiciones, distancia y fuerza… vamos todo un arte 😉

  9. mmm si he usado hasta unos de plasticode juguete, y otros un poco mas reales, el truco aparte de tirarlos asia arriba(lol) es tirarlos hacia enfrente con una ligera inclinacion y un poco hacia arriba, el angulo debe ir hacia adentro, lo lanzas por arriba de tu cabeza o por un lado haciendo gancho lateral, pero el angulo interno del boomerang debe quedar apuntando hacia enfrente, no hacia atras… y como dicen es practica, regresan si, mas adelante, atras, poco, te pegan, te persiguen, si lo tratas de agarrar es como el frisbi si lo agarras mal te parte la mandarina en gajos o minimo te abre la mano…

  10. por sierto, tambien hay forma de lanzar los frisbis, y hacer que regresen, yo lo hacia acada rato cuando le agarre la maña, es divertido tirarlo a otros jugadores y hacer que te regrese en lugar de que les llegue, era eso o darle un angulo para que gire a izquierda o derecha en el aire…

    la gracia del boomeran es la forma de este, y la resistencia que da al aire, los australianos son los mejores por que la madera que usan es mas ligera, resistente y elastica aumentando asi el efecto del artilugio

  11. El otro dia estuve con un colega jugando con un frisbie (a saber como si se escribe así) y lo que dice Socramx és la ostia, nos estuvimos intentandolo un rato y cuando lo conseguimos se nos coló encima de un arbol…

    Y con un boomerang que tuve me lo cargué el primer dia xD

    http://www.sinlospiesenlatierra.com/wp-content/fotos/boom.jpg era el primero

  12. hola yo tengo pensado hacerme uno si alguien tiene planos ,¿puede mandarmelos a mi correo? :jere1995_2008@hotmail.com

  13. yo en lo personal tengo 3 boomerang y solo uno volvio, y cuando lo hiso casi me pega en la caveza… ahora estan colgados como adorno

  14. Y que tal si empiezan por el principio, y primero aprenden a lanzarlo?. Es muy fácil. Hay muchos clubes de boomerang en internet, por ejemplo: www.boomerangmania.com
    Suerte.
    Carlos

Comments are closed.