iSlide: cuando el Monopatín y el Segway se unen

17
109

iSlide

No hay mejor manera de definir esta creación del diseñador israelí Ofir Tal que la del titular. Y salta a la vista por qué. El iSlide (repito, en fase de prototipo) quiere convertirse en el medio de transporte urbano definitivo y razones no le faltan: es fácilmente transportable en metro y autobuses y puede alcanzar los 15 kilómetros / hora.

¿Más características? Utiliza hidrógeno como combustible, acelera cuando nos inclinamos hacia delante y decelera cuando nos inclinamos hacia atrás; no debéis tener miedo al «josconcio padre» porque la parte delantera tiene unas ruedas que nos darán un punto más de apoyo; y hasta tiene un faro integrado para cuando vayáis por calles oscuras.

La gran pega es que todavía no está a la venta por ser un prototipo. Pero no desesperéis: en cuanto comprueben que es un cacharro seguro y un medio de transporte revolucionario estarán dispuestos a vendéroslo por un mes de sueldo (como suele pasar con estas cosas).

Actualizado gracias a Deimos:

Nada nuevo bajo el sol: Mr. Ben Smither ya creó una versión casera de este aparato. Funciona con baterías normales y no es tan «fashion», pero es todo uno ejemplo de «Bricomanía geek»:

Por cierto… ¿Alguien más se imagina una carrera entre esto y el el EasyGlider?

Véase también Segway casero, El Bicipatín, La bici-mochila que recarga tus aparatos
Visto en Engadget
iSlide | Ofir Tal | Segway | Monopatín | transporte urbano | josconcio padre

17 Comentarios

  1. Hombre, por el modico precio de tropecientos euros pues no creo que se convierta en un producto exitoso. Sin embargo, eso lo sacas por 300€ y le vas bajando el precio paulatinamente (como pasó con los patinetes hace 3 o 4 años) y te forras!

  2. Quiero uno! Aunque la pega de que sea un prototipo, es de peso

    Textualmente: «(repito, en fase de prototipo)». Perdon Don Alipio, pero lo repites mas tarde no antes xD perdona ser tan quejica pero me has dejado descolocado, temo que si alguien no me dice que era un juego de palabras que no he sabido comprender no pueda dormir esta noche…

  3. Me ha recordado muchísimo a un antiguo post de HackaDAy: http://www.hackaday.com/2007/03/08/balancing-one-wheel-scooter/ eso si, mucho más bonito, pero eso de que funcione con hidrógeno… que quieres que os diga, personalmente no me convence… prefiero las baterías.
    Saludos!

  4. Ya me quedo mucho mas tranquilo, gracias xD

    El equilibrio del universo se ha reestablecido… (frase friki pegadiza xD)

  5. Este invento (y otros parecidos) son antiguos, y fueron un fracaso en su nivel de ventas, y por lo que se ve en el video, este nuevo aparato, no se ve para nada distinto del segway (aparte de que no tiene una barra para estabilizarse)

    http://www.segway.com/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Segway

  6. Tenemos tendencia a opinar sin saber, cuando tengamos oportunidad de probar este invento podremos tener una idea positiva o negativa de él. Cuando sacaron el segway yo pensé que era una americanada como muchas pero lo probé en una ruta en Madrid y me pareció estupendo, fácil de usar y muy divertido y además puedes moverte perfectamente por la ciudad. Si quereis utilizarlo yo los encontré en www.madsegs.com

  7. Creo que la fabricacion casera del mismo no debe ser dificil,con un interruptor de mercurio,funciona por inclinación, y dos ruedas centrales finas para evitar mayor rozamiento mejor que una tan ancha.
    Tabla ,bateria, interruptor de mercurio ruedas motor y correa.

  8. […] duda, tiene que ser divertido montar en esta moto… Véase también iSlide, cuando SegWay y monopatín se une, Moto-Caza Visto en Make: Tags: moto | rueda | segway | […]

  9. Nas!!

    Yo me pregunto cuantas veces se habrá caido Mr. Ben Smither antes de poder filmar el video sin accidentes, porque cuando se sube a esa cosa tiene cara de «Dios mio, por favor que esta vez no me caiga…» xD

    Además…¿Acaso soy la única pervertida que nota el perfecto trasero de Ben y su amigo? xD Creo que si…(LoL)

    Bueno, algún día esto llegará a venderse a lo grande pero tardará sus añitos probablemente.

    Nos estamos leyendo, hasta entonces…

    Ja Ne!!

Comments are closed.