¿Bebida que se enfría sola?

40
602

Sprite

Advierto, lo que voy a decir son sólo rumores.

Se dice que Coca-Cola lanzará en el futuro (no muy lejano) una bebida que se enfría sola. La supuesta Sprite Super Chilled tiene un mecanismo interno que comienza a generar hielo en cuanto se abre.

Sinceramente, a mí no me da mucha confianza una bebida que haga esas cosas, pero nunca se sabe. A lo mejor hasta resulta un gran invento y todo.

Pero lo dicho, que son sólo rumores. Habrá que esperar a que nos confirmen qué hay de cierto en todo esto.

40 Comentarios

  1. Puede ser, siempre y cuando se consigua lleguar a una Reacción endotérmica (que absorba calor).
    En otras palabras que el liquido elemento este mas «frio» que el ambiente y por eso absorberá el calor (Principio 0 de la termodinámica, el calor siempre fluye de Zonas de alta Temperatura a Zonas donde haya baja temperatura).

    Joder que pedante estoy hoy….bueno otra historia es que eso no se toxico, y lo mas dificil todavia que se pueda beber

    P.D. Un Blog cojonudo.

  2. hace un tiempo un profesor de computacion nos dijo a toda la divicion
    : » imaginense que a este paso dentro de unos años las botellas vendran con chips que haran que esta se enfrie sola!»
    no estaba tan equibocado el muy HDP!
    ejejej
    saludos!

  3. Hicireon lo de la salchicha que salio aqui lo de acerla con elecrticidad en el Hormigero de Cuatro. Yo creo que la idea la an sacado de esta pagina, nose nose…

  4. Veamos… el procedimiento de las neveras normales es comprimir gas, en ese proceso producen calor que disipan al exterior, luego lentamente dejan que se descomprima el gas y este va produciendo el frío que va para dentro de la nevera. (al menos siempre lo entendí así y si me he equivocado que alguien me corrija).
    Supongo que lo que tendrá esa bebida es algún gas no tóxico a altísima presión y al abrir la botella esta se enfriará, lo que me pregunto es… ¿servirá el propio gas que suelen llevar pero a mucha más presión? ¿tendrán que hacer botellas más resistentes para aguantar la presión?

  5. Rarok, subraya eso de «no tóxico» y cruza los dedos, porque yo ya no me fío de nadie. 😛
    Lo primero que haré cuando salga, si sale, será mirar los ingredientes y comprobarlos uno a uno. Alguien habrá en algún laboratorio que quiera ayudarme…

  6. Rarok las neveras funcionan con un refrigerante, el cual esta hirviendo a temperatura ambiente. Necesitamos un compresor (motor) como tu muy bien has dicho para comprimirlo, y hacer que pase a estado liquido (es entonces cuando expulsa el calor de dentro de la nevera a la cocina) lo podeis comprobar poninedo la mano detras de vuestra nevera, cerce de donde esta ese circuito que hace un monton de eses, notareis que esta caliente, es el calor que habia dentro).Es entonces cuando el refrigerante «se vacia de calo», Luego se le hace pasar por una valvula la cual hace que se expanda, es el momento en el que capta el calor que hay dentro de la nevera (ya sabeis, cuando algo se calienta se expande) y asi vuelta a empezar.

    Esto es lo que se llama ciclo de refrigeración (metemos trabajo y obtenemos «frio»)
    en una simple botella no puedes meter valvulas ni motores ni nada de eso, tendra que ser una reaccion quimica, que reaciones con el Oxigeno de la atmosfera.

    lo de las presiones no tiene mucho sentido, una botella embasada a alta presion es como cuando aguitas una lata de cocacola. No es necesario que explique que es lo que sucede entonces cuando la abres.

    De todas maneras ya hay bebidas que se calientan solas sin necesidad de ningun foco caliente externo, al abrirlas. Claro que funcionan mediante sales y una vez mas vuelven a ser reacciones quimicas.

    Sorry por el ladrillo, espero que haya quedado mas claro, si me equivoco me corregis
    Saludo Amigos

  7. Y digo yo, ¿si ahora te dijeran que han inventado una bebida que cuando la abres empieza a hacer burbujas dirías que qué locura y que no te fías?

    Suponiendo, claro, que no conocieras la gaseosa… 😉

  8. Me lo parece a mi o esta noticia es seria? Creo que si este rumor no se desmiente, y dentro de unos meses me tomo un refresco con hielo incorporado (de serie) estaremos ante un raro ejemplar en NPC: La noticia seria, la cual no abunda mucho por estos lares xD

  9. Capelare, puede que tengas razón. Yo una vez que me hayan demostrado que con eso no pasa nada, me quitaré el sombrero, pero yo todo aquello que reaccione al oxígeno congelándose me suena raro 😉

  10. Si no llega a ser muy fiable para el consumo humano siempre puede ser usada para refrigeración de motores,ordenadores y tal…

  11. Yo creo que si esto sale al mercado quizás utiliza el llamado «hielo seco», si lo almacenasen en un recipiente que se activase al abrir el embase quizás…
    Yo me lo creo ya que hace no mucho estaban en pruebas unas «tazas» que ya llevaban el café hecho y al apretarles por abajo se calentaba en un par de segundos hasta casi quemarte los dedos. oO

    Agur

  12. Ya existen barriles de cerveza que se autoenfrían tirando de una palanquita. Yo lo que creo es que esas botellas quizá serán de tal forma que tengan un doble fondo de tal modo que el gas que tenga que enfriar y el refresco en sí no se tocarán, sino que el frío estará envolviendo al refresco. No se es una mera suposicion….

  13. Pero que tecnología ni que ostias… Yo cuando me resfrío cojo un vaso de agua, le echo una pastilla, y el agua se empieza a agitar y a hacer espuma como si estuviera viva… eso si que es magia
    😀

  14. Sería el mejor invento desde la fregona, el kit de defensa de la oficina o incluso la bebia que se enfría sola… un momento…

    ¡Sería el gran inventazo! ¡Ahora mismo voy a tirar mi nevera!

    ¡Hasta luego!

    PD: Los tomates ya me odian

  15. Ni principios ni nada

    Yo voy a un bar donde ponen los vasos de cerveza en el congelador, y salen escarchaditos. Siempre pido una Coca-Cola de lata y cuando la echa el camarero en el vaso cuando aun esta escarchado, todo el gas de la coca-cola se congela.

    Resultado: Una Coca-Cola HIPERFRIA
    Resultado 2.0: Una Coca-Cola sin Gas a los 2 minutos, cuando el gas se descongela y, por ende, se evapora.

    El Gas Carbonico que se usa en las bebidas se congela a elevadas temperaturas (practicamente a temperatura ambiente), siempre que entre en contacto con algo frio. El Tapon al ser desenroscado puede contener un producto quimico que haga «Frio (o hielo) Seco» mediante una reaccion quimica, lo que haria que el gas de la lata o de la botella se congelase al instante, dejando la bebida en estado liquido, pero sin gas…

    Resultado 3.0: Una bebida, que seguro que sera mas cara, pero que triunfara menos que la Cherry-Coke o que la Pepsi Crystal.

  16. Eso está de puta madre, es algo parecido al café ese que se calienta solo, apretando un botoncito que tiene debajo y agitándolo. A ver si resulta, que si no…

  17. martin 18 de Septiembre a las 21:52

    hace un tiempo un profesor de computacion nos dijo a toda la divicion
    : ” imaginense que a este paso dentro de unos años las botellas vendran con chips que haran que esta se enfrie sola!”
    no estaba tan equibocado el muy HDP!
    ejejej
    saludos
    —————————————————————————

    Yo voy a la misma division que el y afirmo lo que dijo el profe

  18. hay un invento que es muy parecdido el cual es una bebida que en la parte inferior se rota para que entre en mezcla unos quimicos que en 5 min enfrian la bebida totalmente

  19. ya tenemosel cafe que se calienta solo, y esto es lo que faltaba. para la gente como yo que nos gusta ir de campo o playa esta ideal para no llevar nevera
    una gran idea. ( ¿SI ES QUE ES VERDAD?)
    mi blog es www.imperiodelfutbol.blogspot.com visitame

  20. Bueno, aunque parezca ciencia ficción, es como lo que se comenta en algún otro sitio. Hay ya comercializados productos como sopas instantaneas y cafes que se aclientan solos mediante una reacción química de unós líquidos que hay en una capa de aire interna en el baso (que no está en contacto con el producto que se consume). Esto es lo mismo pero en vez de una reacción química que caliente, se requiere que enfría…

  21. yo digo que ponen el liquido a baja presion en un envase resistente, porque cuando un gas o liquido se descomprime se genera frio

  22. ami esto ya me suena de algo.. hace no mucho vi un documental de unas cervezas que se enfriaban solas, era como dos latas, la cerveza y alrededor un liquido que se congelaba o no se que historia.

    sip mirar en google lo he encontrado http://es.engadget.com/2006/04/20/miller-ofrecera-latas-de-cerveza-con-auto-enfriamiento/

  23. Este invento lo ví en History channel, es un invento de décadas atrás, el cual no resultó por su costo tanelevado.

  24. […] también Bebida que se enfría sola, Enfría tus bebidas sin miedo a que se agüen, USB-Wine: descarga el mejor vino […]

  25. si metes una botella de agua fontbella de sabor manzana en el congelador, no se hará hielo, pero cuando se abre… si!!!

  26. jjaja, pues de hecho ya se hizo la primera lata autoenfrible y su funcionamiento es mas simple de lo que parese, es manufiesta a traves de un cilintro hueco en el interior de la lata con un gel y una capsula de vacio en la base giraria, al darle vuelta la capsula se rompe y hace que el gel se expanda absobiendo el calor de la bebida hacie es posible enfriar la bebida a 4°C

  27. Debe ser verdad, hace mucho nos trajeron unas cervezas de china que se enfriaban solas, yo no lo creia, pero las probe, y funcionaban! y eran ricas! es mas, todavia guardo las latas.

  28. woow ya me estan ganando la idea yo quiero hacer que la lata se enfrie pero bueno veremos que pasa mis inventos geek son una exoarmadura como la de batman y pues el enfriar una lata

  29. Si mas no recuerdo ese tipo de mecanismo para enfriar un lata de cerveza en la cual la agitabas y se enfriaba por el movimiento la tenía una cerveza Alemana (no recuerdo el nombre) mas o menos en el año 1978… así que para mí no es una novedad ese tipo de mecanismo para enfriar una lata de cerveza…
    Lo siento por aquellos que pensaban que era algo nuevo en ese tipo de industrias…

  30. Ya existe un vaso el cual le apachurras por debajo y se calienta o bien se enfría. Tiene como 3 o 4 años que exo endo compro una franquicia para montar la planta en monterrey, no sé si este proyecto siga, pero fui a la presentación del producto, que fue en la exhacienda de los morales

    Les anexo una página donde vienen más detalles

    http://javiergarcia.bligoo.com/content/view/40630/Envases-Auto-enfriable-y-Auto-calentable.html

Comments are closed.