Ropa deportiva para mujeres musulmanas

154
108

islam sportingpp

Para las mujeres musulmanas que tienen la obligación de cubrir sus cabezas en todo momento, incluso durante la práctica deportiva, Nike y Capsters ofrecen esta moderna alternativa al tradicional hijab. Existen varios modelos para diferentes actividades: aerobic, outdoor, skate y tenis.

Para el diseño han trabajado en estrecha colaboración con chicas musulmanas y un Iman.

No es la primera vez que Nike colabora en una iniciativa similar, en colaboración con la ONU ya equipó con ropa deportiva a mujeres somalíes de un campo de refugiados en Kenya.


Visto en Springwise

Véase también
Alfombra luminiscente para musulmanes geeks
Simulador de sujetadores para deportistas

islam |musulman |deporte |hijab |pañuelo |cabeza |sport

154 Comentarios

  1. […] Visto en No puedo creer que lo hayan inventado […]

  2. […] Navegando por No puedo creer que lo hayan inventado me encuentro con esto: ropa deportiva para mujeres musulmanas que, cumpliendo con las especificaciones de sus prácticas, deben mantenerse ocultas de las miradas cubriéndose la cabeza en toda hora. ¿Siempre se nos hace exagerado cómo se le ordena a la mujer musulmana cubrirse de las miradas de otros no? Bien, pues nosotros no cantamos mal las rancheras. Aquí hay un catálogo donde las mujeres cristianas pueden encontrar ropa adecuada a su devoción. […]

  3. […] Véase también Chupete de diamantes para Brangelina Ropa deportiva para mujeres musulmanas Simulador de sujetadores para mujeres deportistas Consolador de titanio y diamantes [+18] […]

  4. me parece increible lo inculta que puede ser la gente…
    Primero: NO ES OBLIGATORIO PARA LAS MUJERES MUSULMANAS IR TAPADAS TODO EL DIA…
    Segundo: NO ES OBLIGATORIO, Y NI SIQUIERA ESTA BIEN VISTO POR LA MAYORIA DE LOS MUSULMANES EL MALTRATO A LAS MUJERES

    Ahora nada de negar todo esto… Lo sabre yo mejor que me he criado en una familia musulmana…

    • Ah si? en que pais te criaste?
      Si es en otro que no sea en el oriente entonces no sirve tu respuesta.

  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, NO VEO LO CENSURABLE PERO SE VEN RARAS, NO ES QUE DE ESTE LADO DE LA BOLA ESTEMOS CORRECTOS, NI MUCHO MENOS, ES LA FALTA DE COSTUMBRE, JAJAJAJAJAAJAJAJAJA(SOBRE TODO VINIENDO DE ESOS HIJOS DE PUTOA DE NIKE)

  6. No me parece mal que las musulmanas que quieran usaros los usen,
    me parece más pulcro,refinado y presentable,que las ortodoxas judías,con sus no siempre pulcras pelucas por no hablar de la falta de higiene de sus maridos.Yo,tuve la oportunidad de conocer ambas culturas en sus lugares.
    Es suficiente ver lo que son capaces de hacer los judíos hoy para saber como son.-
    Nose burlen de los inocentes.Gracias.-

  7. ESTAS PUTAS MARCAS QUIEREN HACERSE CON EL MERCADO DE LO QUE SEA. YA SEA GAFAS DE MIERDA (que en su vida han hecho y las fabrican otros para que ellos pongan el sellito y te las vendan con to lujo), TORNEOS, COPAS (la de Coca-cola si que es patética…), PATROCINADORES, VITALINEA De Cola y Lima Limon…, PERFUMES, GORRAS, CAMISAS (Muchas de las que hay en el Corte Ingles; compran las telas en Turquia y las Ensamblan en Marruecos y te las venden a 70 euros aqui, pringaillos)… Y LES SUDA LA POLLA TODO LO DEMAS. SOLO IMPORTA EL DINERO.

  8. a los que no quieren entrar en islam.sea lo que sea lo que se haya dado en disfrute como parte de la vida del mundo y su apariencia,lo que hay junto a alah es mejor y mas permanente. acaso aquel al que le hemos dado una hermosa promesa que vera realizada es como aquel a quien le dejamos disfrutar el disfrute de la vida del mundo pero que luego el dia del levantamiento es de los que tendran que comrarecer?Y LES ENVIAMOS UN MENSAJEROQUE ERA UNO DE ELLOS:ADORA A ALAH;NO TENEIS OTRO DIOS QUE EL:NO VAIS A TEMERLE: YACHOU100@HOTMAIL.COM

  9. no se porque algunos q no intentan ver mas alla de su nariz pueden hablar de personas inocentes q se sienten bien con lo que creen y son.allah nunca dijo q las mujeres no podian hacer deporte alah solo quiere cosas buenas para todo ser humano animal o para la naturaleza.un mensaje para los incultos….salid de vuestro pueblo conoced a gente y respetad a los demas.un abrazo hermanas

  10. El respeto al derecho ajeno es la Paz, asi como en Espana hay ninas de 13 anos fumando marihuana en las calles, asi hay mujeres musulmanas que se pueden poner lo que quieran, no?? y la mujer musulmana si puede y tiene que hacer ejercicio para mantenerse saludable. si alguien tiene una duda puede comprar el libro ” La personalidad de la mujer musulmana’

  11. Hola! Me gustaría saber más datos sobre el libro que recomiendas de ,” La personalidad de la mujer musulmana”, Karla. Editorial, autor y si sabes, dónde comprarlo. Gracias!

    Por cierto, a mi me parece bien que hagan ropa para todos los gustos y costumbres. Igual que hay desde tops con los que se enseña toda la tripa y la mitad de las tetas, hasta camisetas de manga larga y cuello alto, o faldas “cinturon” y faldas hasta los pies, y todo el mundo puede elegir lo que prefiera ponerse, según su forma de ser y sus ideales, xq no va a poder haber ropa deportiva con Hiyab (pañuelo de la cabeza, para desconocedores) integrado?

    Enhorabuena chicas musulmanas! Vais a estar guapísimas!

  12. Salam alaikum! soy musulmana y mi profesora de educación física no respeta que lleve el pañuelo es sus clases , y en su momento me dijo que me lo quitara, que si no me influiria en las notas. Pero yo continue haciendo mis clases con pañuelo, y no me pudo suspender ya que si haces lo correcto y apruebas los examenes , que motivos tiene para suspenderte?el llevar un pañuelo en la cabeza? Es vergonzoso que a estas alturas , con tanta democracia , aun no se respeten a las diferentes culturas y religiones.Bueno a mi me encanta la idea de la ropa deportiva para musulmanas !

    • Lo que ocurre es que en España somos cristianos y en sitios cerrados es una falta de respeto llevar la cabeza cubierta pero en clase de educación física se supone podrías llevarlo si es al aire libre.

      Me gusta vuestra decoración, chilabas, Kaftanes y demás, adoro el té y esos royitos de carne y pescado, me prece genial que cada uno practique su cultura libremente pero también habrá que respetar las culturas de procedencia porque a mí jamas se me ocurriría entrar con zapatos y el pelo descubierto en una mezquita o hacerlo en vuestros términos, no hace tanto que dos europeas fueron asesinadas por no llevar el cabello cubierto, seamos un poco justos con las dos partes.

      También tengo que decir que he tenido vecinos musulmanes y aunque les costo entender que sus presentes por tradición (hablo de los royitos esos, pinchos de carne..)no sólo se los iba a comer el hombre dela casa sino que los repartíamos a partes iguales son personas maravillosas.

      Un saludo y espero que que sigaís exportando ropa de calidad, que es muy bonita!!

      • Bunenos días Mar,

        Me parece genial que respetes ”nuestra cultura”, lo pongo entre comillas porque nuestra cultura no solo trata de cmer rollitos de carne o beber té verde. Creo que somos mas que eso, no lo creo, lo somos.

        Puede que en Espña haya mucha gente de procedencia Marroquí, esa gente normalmente no ha sido buyena con los estudios, o no ha tenido la oportunidad de estudiar por problemas económicos, eso deriba en teb¡ner que abandonar su país porque no encuentran trabajo y deben hacer los trabajos que otron no harían en paises como España.

        Yo soy una chica joven que se cuida todo lo que puede, voy al gym, estudio, intento aprender todo lo que puedo, soy curiosa, pero tambien soy un poco contestona, asin que aquí estoy respondiendo a todo aquel que diga algo contra mis principios o, como en tu caso que diga algo interesante y quiera aportar mi punto de vista.

        Es una pena que les haya pasado eso a esas reporteras, si no me equivoco. Pero también te tengo que decir que han habido momentos en los que he pasdado malas rachas, por puro racismo, vine a España con 2años, llevo aqui practicamente toda la vida, me gustaria decir que me siento agusto vivendo aqui pero no es así. No llevo panuelo, hablo perfectamente el español, y el catalán y aun así por el simple echo de defender y afferarme en lo que creo, soy discriminada.

  13. ES MALO LO QUE PIENSAN DE DE LOS MUSULMANES NOSOTROS NOS VESTIMOS A NUESTRAS MANERAS Y USTEDES A LAS SUYAS NADIE LES CRITICA ESO…

    • Mientes, tu sabes que si nos critican como vestimos… lo mismo que ustedes hacen es lo que recibiran.

      • Andrea, es cierto que muchas personas Árabes critican la forma de vestir de los demás, pero usted cree que hay que comportarse de manera deseducada con la gente que no lo es? solo conseguiremos rebajarnos a su nivel.

        Yo soy musulmana, creo en el Islam, simplemente porque creo que te ensenia algunos pricnipios muy importantes para la vida. Eso no significa que por el echo de creer en esta religíon deba faltarle el respecto a la gente que no lo es.

        La mayoria de mis amistades no tienen las mismas creencias religiosas u espirituales que las mías, pero somos amigos porque al fin y al cabo nos respetamos.

        Muchos españoles os pensais que sois el misimos centro del mundo, superiores a cualquier ”país del tercer mundo” cuando en realidad todos sabemos que si os comparais con vuestra hermosa Europa, soys la verguenza internacional!!
        No quiero faltar el respecto, es pura sinceridad, os hace falta una dosis de realismo!

        En Suiza, país donde resido buena parte del año, sois considerados unos ratas, vagos y sucios. ¿que piensas ahora de los prejuicios?

  14. Pues a mi me da igual, mejor para ellas, su religuión es muy rara, pueden hacer ejercicios fisicos con cualquier ropa, pero si es más comodo mejor, cierto es que mi opinión es que las mujeres musulmanas estan muy marjinadas y eso será una cosa muy complicada( de que las mujeres musulmanas lleven ropa para hacer deporte) pero como ya dije antes ami eso me da absolutamente igual

  15. Me parece increible que nadie evite que en esta página se publiquen opiniones del tipo:

    “yomismo
    19 de Mayo a las 17:58
    Y el xxxxxxx express.
    Lo que hay que aguantar de los xxxxxxxxx.”

    Pero aún es mas increible que haya gente con esa forma de pensar. Lamentable.

  16. las felicito a todas chicas musulmanasy respeto mucho su religion y forma de vestir …soy una mujer peruana y dentro de muy poco tiempo yo estare formando parte de vuestra religion y forma de vestir la cual me agrada …salam alikom,,,besos

  17. mis mayor respeto a todas ustedes chicas musulmanas soy peruana y dentro de poco formare parte de ustedes…besos

  18. Por cierto, un consejo a todas las hermanas musulmanas, el HIJAB en el islam no es solo taparse el pelo con belo, por favor estais dando muy mala imagen del islam y de la mujer musulmana, el HIJAB es dejar solo que se vea la cara ,las manos y los pies, y que no sea de tela transparente, que no enseñe las curbas de la mujer, y qualquier otro invento es erronio y falso.
    Salam Alaikum

    • hermano farid estoy totalmente deacuerdo contigo .oh dios guianos en el buen camino amin salamo alekom

  19. me parece muy bien que las mujeres musulmanas puedan usar y paracticar el deporte, todos tienen derecho ha hacer lo que mejor les convenga

  20. primero que nada,si se ponen esos tipos de bufanda no quiere decir que sean raros mas bien se ven respetuosos,y segundo esta mal tratar a todo el mundo con palabras como putas.y tercero yo he conocido a musulmanes PORQUE YO LO SOYYYYY,Y NO ME SIENTO AVERGONZADA

  21. Hola soy musulmana y lo de la ropa deportiva para musulmanas me parece muy bien y a ese tal farid tienes razon sobre lo de la mala imagen de las mijeres con hijab aunque yo lo lleve conozco a muchas xicas que lo llevan y para nada, se sacan el flequillo y se ponen ropa estrecha, eso me parece lamentable. Adios

  22. bueno yo no sabia nada de esto hasta que trate a un musulman y me empeze a interesar por los arabes pero claro que todos tenemos diferentes costumbres y culturas soy de mexico y en méxico te ven mal si no te vistes moderna hasta te critican muy mal y ami como cristiana me gustaria vestirme asi en mi pais se ve muy padre y muy elegante, pero la sociedad no te lo permite, y yo no veo de malo que se vistan asi, aparte influye el clima de cada pais en la vestidura de los pueblos y claro que cada quien tiene su propia opinión. Por eso dios no hizo tan diferentes. Dios es perfecto en lo que hace. Dios hizo tan diferentes los lugares del mundo porque las personas debemos ser iguales. Me gustaria algun dia vestirme asi por que no, no es malo pecamos mas en otras cosa y peor.

    • Aportar, que en sí el islamismo no es tan diferente del cristianismo, hace siglos las cristinanas también vestían así y mucha de las decoraciones y demás son adoptadas, creo que si tan libre es el islamismo debemos de ser capaces de aportar y discrepar sobre las diferentes opiniones, no creo que se trate de convencer, ni defender sino de enriquecernos.
      La integración hipócrita no ayuda en absoluto y si enseñar una pierna o llevar un poco de escote es pecadorr pues el cura de mi pueblo(donde veraneo)que ya es mayor el hombre piensa igual, lo que decía que antes aquí se pensaba casi igual, en la época de franco ni propiedades podía tener una mujer, nada a su nombre,ningun derecho, la libertad es de cada uno sea hombre o mujer, vamos ni loca suelto yo mi cuenta del banco, que no digo que sea asi en vuestra cultura sólo son ejemplos.
      Concluyendo cada uno que haga lo que quiera pero en España los españoles tenemos también nuestras costumbres y ´por suerte no se crítica en que grado eres cristinano o no.Ale, saludos!!

  23. was salamu alaikum hermanas del Islam.- tengo una empresa de turismo aventuras y me parece estupendo que puedan hacer Out doors con ropa adecuada a nuestra cultura. si bie allah nos ofrece la recompensa en el paraiso, no olvidemos que allah nos dejo en este mundo para adorarlo, y parte de esta adoracion es gozar la creacion en la forma que allah subhana wa ta allah nos prescribio.

  24. hola soy una chica española musulmana soy deportista mucho antes de entrar al islan pero el islan no me impide siendo profesora de aerobi la ropa es lo que cambia y mi fe perdona a esta gente que nos ve como algo raro pero seguro que sus familiares pasados las mujeres ivan tapadas pero nos critican a nosotras pero las que van desnudas las aplauden la gente que vive para insultarnos no tenemos que tratarlos igual algun dia nos beremos y nos reiremos nosotros perdona pero nosotras tenemos que respetarnos y no entrar al trapo porque los musulmanes valemos mucho mas que eellos piensan y las mujeres nos hacemos baler y respetar lo que a mucha gente le pese viva el islan yo recomiendo que lo conozcais no en estos sitios en paginas del islan aunque les duela el islan es verdadero y gracias a allah somos cada dia mas viva el islan y los musulmanes allah es grande y todo lo sabe y todo lo ve

    • A la persona se le respeta por lo que es no por el colectivo a que pertenece, he sido hippi, indi, rokera, pintapiedras,pija, bacalita, flamenquilla….. y nunca me han críticado por ello, ni por mi creencia, cada uno es lo que hace, lo hace en base a sus valores, si una persona no es capaz de tener sus valores, apaga y vamonos!!

  25. Si la mujer lleva el velo islámico por propia decisión y libremente me parece bien. Pero lo que sucede es que es un símbolo de la sumisión de la mujer al hombre y que no me vengan con que no es así porque lo sé por experiencia.

    ¿Quién se acuerda ahora de las mujeres quemando sujetadores como símbolo de opresión?
    después de lo que ha pasado la mujer en occidente para conseguir igualdad ¿cómo puede ver tan natural lo de los paises islámicos?
    Es increible. Occidente se va al carajo con la barriga llena.

    En fin, sólo falta que venga alguien protestando por “insultar” al islam y me borren el comentario.

    Lo dicho, AL CARAJO!

  26. Soy latina musulmana y diseñadora de modas, alhamdulillah, me parece bien que se piense en ropa para nosotras, respetando nuestras religión y bases islamicas, es normal que quien no entiende el islam critique nuestra forma de vestir, nunca entenderán porque lo hacemos…sera un cuento de nunca acabar. Pero eso no es importante, lo que realmente vale son los valores que posee la mujer musulmana y el respeto que esta inspira por vestirse como lo hace.

    • Si si pero los diseños europeos, américanos…más caros en Porto Banus se los llevan mulsumanes.

      Yo visto ropa de vuestro estilo pero pero enseñando gemelo y un poco de escote y te aseguro que ningun tío va a poner entela de juicio mi dignidad por ello, porque en la parte superior del cuerpo tengo un precioso cerebro para dejar bien claro mediante mi palabra y mis actos quien soy, como soy y como permiten que me trate.

      En definitiva, la conclusión que saco es la misma que tenía, el problema no es ser musulman es tragarse el Coram a pies juntillas, este se escribío cuando cristo o Alah, o quien sea perdio las alpargatas o las babuchas y hay que reinterpretarlo, para los hombres esta religión esta debuty hecha pero para las mujeres me da que no tanto, además para que coño nos dio un cerebro sino es parsa usarlo.
      No necesitamos que un manual nos diga que debemos hacer si tan morales somos tendremos que ser conscientes y discernir que digo yo nose.
      Por otro lado recalcar en que a mi no me olesta que me rebatan, es más me gusta por qué con ello aprendo.
      Gracias,
      saludos

  27. salam alaikon… me inicie en el islan desde hace poco y pues ya acepte usar la ropa islamica, el islam es parte de mi, y no creci bajo esta religion la acepte por allah, es algo dificil enfrentar a la sociedad cuando saben que no eres arabe y tu familia tampoco; pues muchos nesconocen el significado de islan, los ivito a que lean algo sobre nuestra religion; no sean ignorantes; respeten el pensar de cada quien. yo soy una venezolna mas que se suman a la cuenta de musulmanas no arabes de el pais. en cuanto a la pagina esta super. saludos a todas las hermanas musulmanas..

    • Mira cuando termine de estudiar mis cosas me voy a terminar de leer y hacer una comparativa seria entre el Coram, el Talmud y la Biblia y asi ya no hablaré solo de lo que me he informado o me han contado hasta ahora porque tengo un familiar historiador y de verás lo que me cuenta es concluyente, el Islam es casi lomismo que el cristianismo lo que pasa que el cristianismo a adaptado sus costumbres, que conste que tengo los tres libros desde hace tiempo con el fin de hacer un análisis profundo, cuando será!!!

  28. salam alikom!! soy karima y vivo en España desde hace muxos años.Me gustaria opinar sobre el tema que se ha expuesto. personalmente creo que detras de esta venta si quiere ganar dinero y no se piensa en el bien de las muhajabat, porque nosotras podemos hacer ejercicio con cualquier prenda que este adecuada para el ejercicio y que siga nuestra forma de vestir como musulmanas. desde siempre las mujeres musulmanas llevamos haciendo ejercicio y no necesitamos una prenda especial para empezar a hacerlo.

  29. ola a todas las hermanas musulmanas me parece muy buena la idea lo de la ropa deportiva porque nosotras tambien tenemos derecho a acer deporte como todos

  30. me arrepenti queria decir mucho pero es un tema que siempre siembra polemicas, risas, burlas y nunca elogios falta que alguna musulmana nos cuente si sus relaciones sexuales son aburridas o quizas son las mejores del planeta tierra por favor es todo lo que quiero saber.

  31. La verdad considero que esto es sólo una treta más de nike para vender sus productos, yo se que las mujeres árabes (algunas) como en todas las culturas practican deporte durante años y no han necesitado del hijab de esta marca.
    Por lo demás con respecto al uso del velo en esa cultura, sin compartir la idea, la comprendo y se que la mujer usa el velo por iniciativa propia, yo soy occidental y mi novio es árabe musulmán y nunca me ha pedido siquiera que lleve velo..
    A todos los ignorantes que han hablado mal, les digo tolerancia señores, tolerancia, recuerden que hubo “guerra santa” por imbéciles como ustedes que no respetaban la diversidad..

  32. Assalamu Aleykum navegando haye este tema tan controvercial, pero alhmdullilah les dire que yo siendo mujer 100% mexicana y 100% musulmana no veo nada de malo en qla mujer haga deporte NO NOS JUZGUEN POR LO QUE LLEVAMOS EN NUESTRAS CABEZAS, SI NO POR LO QUE ESTA DENTRO

    su hermana en el islam jameelah
    ma-assalam

  33. A mi lo que más lamentable me parece es la cantidad de faltas de ortografía que poneis en vuestros comentarios. Está todo lleno de auténticas patadas al diccionario. No hablo de tildes ni errores gramaticales, hablo de verdaderas anormalidades.

    Da vergüenza ajena. Yo no se bailar, así que no bailo, el que no sepa ESCRIBIR, debería abstenerse también.

    • Por personas como tú la evolución del ser humano se estanca en la más recondita necesariedad del perfeccionismo de la grámatica y la sintaxis.
      Asi que si no escribes perfecto no puedes hacerlo, pues si no piensas deberías abstenerte de la palabra, le dirías eso a una abuelita que no pudo ir al colegio, le dirías a un dislexico como yo que no escriba porque intercambia las letras,se lo dirías a una superdotada en letras como yo porque piensa más deprisa que habla, el problema de este debate es que no hablamos de musulmanes hablamos de paron dantesco del intelecto, de feed-back hacia los albores de la humanidad, si no puedes respetar a otra persona no puedes convivir en sociedad, de esto se trata de convivir y si tus prejuicios son tan grandes solo seras feliz bajo un burka que no tengo ni idea como se escribe pero dentro de una cueva en la más absoluta sociedad, dale al word para que te corrija todas las faltas que yo desde mi profesión intentaré ayudar a personas con problemas como tú.

  34. Dios por amor, permite que cada quien elija lo que desee, tanto musulmanes como cristianos(lok soy) u otra cualquier religion tiene libertad para creer y vestirse como kiera. Al fin y al cabo todos somos personas con derechos. dejen de ver diferencias y comienzen a ver lo que si nos une para asi utilizarlo a favor de todos, todo merecemos el derecho de ser como queramos, si kieren usar un velo, es por conviccion propia!!(o al menos es como deberia de ser)

  35. hola a todos soy una chica musulmana me encanta que casi todas las musulmanas lleven pañuelo y ropa larga yo tambien llevo la ropa larga lo que pasa que no consigo ponerme a todos los sitios el pañuelo lo llevo muy poco tiempo por mi trabajo el problema que yo tengo esque cuando me miran con cara rrara ya no me gusta ponermelo a qui en españa la malloria te mira con cara de asco

    un saludo a todos

  36. aslam alaikum, me parece fatal la falta de respeto y la iñorancia que existe en un pais tan liberal tan dimocratico como españa , soy musulmana y vivo en tenerife llevo un tiempo pensando en ponerme el hijab pero siempre que pienso en las miradas de los iñorantes en el trabajo y me blqueo
    la verdad que no entiendo un pais donde se respetan los homosexuales , las lesbianas ,los hindusy los nudistas etc….lo unico que molesta es el pañuelo y el islam parece que son ellos quien lo lleva ecima de la cabeza,
    ademas critican una religion cuando hay algunos que no saben ni porque se celebra la cena de navidad .con todo el tespet a todo el mundo creo que tenemos que ser perfectos para criticar a los demas y en realidad no lo somos asi que cada uno a lo suyo .

  37. Respetar la identidad cultural, étnica y religiosa es uno de los retos de la vida moderna y de los mercados de hoy. ejemplo digno a seguir, no solo por la necesidad de acceder a los productos que facilitan la cotidianidad del mundo de hoy, sino como muestra de que se requiere aceptar que en la diferencia la esencia de la existencia es igual y las necesidades de la humanidad son las mismas.
    Si queremos llegar con nuestros productos a todos los potenciales compradores hay que conocer, recrear, reconocer y respetar la esencia de la ética de vida de cada grupo social, sin violentar su cultura
    Bien por esa empresas innovadoras ¡¡

  38. Con todo respeto a la comunidad musulmana, creo que prohibir totalments el uso de una prenda que puede proteger es un atentado al derechos a tener una piel suave, sin manchas y con un menor riesgo de cancer depiel; por razones de salud (no me debe dar el sol)necesito una burka y/o unos niqabs de algodon ¿Dónde puedo conseguirlas en el DF?
    Gracias

  39. […] hace 26 años. El fotógrafo Alberto Magliozzi la escogió para enviar un mensaje my claro a las mujeres musulmanas: “Me desvisto para lanzar una señal fuerte a las mujeres musulmanas. Quisiera que tuvieran el […]

  40. independientemente de la religión, creo que sería bueno que católicos, ateos y musulmanes revisen la ortografía

  41. Estoy de acuerdo que algunas cosas que se dicen de los musulmanes deben ser mentiras, pero seguro que otras son verdades que no se pueden negar, como los niños bombas suicidas.
    Asi que por favor, dejad de llamarnos ignorantes, mejor haced lo posible, primero ustedes, para que aquellos que no conocemos el islam, tengamos la percepción que ustedes quieran que tengamos sobre ustedes mismos.

    Si no lo hacen entonces no pidan el respeto que no puedan dar.
    Gracias.
    Y paz para todos, no lo dije en mal rollo ni mucho menos.

  42. hola algunos llaman vestimentas del islam ropa estrecha y pantalons tejanos:de que les sirve taparse el pelo si luego van marcando toda su figura el islam hay que conocerlo y saber de donde procede la informacion y luego hablar.

  43. Bien por ello, que se vistan como les dé la gana, independientemente de la religion. (Como si se lo quisiera poner mi novia, que es atea como yo)

    Os lo dice uno al que le miran por la calle con cara de asco por las pintas que lleva a veces.

  44. Salam a tod@s l@s herman@s, me parece muy buena idea lo de la ropa que sacó Nike al mercado, que la empresa quiera ganar dinero con ello, pues normal, es Comercio, pero mejor para mí también, así puedo hacer deporte con ropa cómoda y adecuada en tanto que musulmana.
    Quisiera también añadir que estamos en el S. XXI, y es vergonzoso que los temas se traten así, con insultos, burlas, etc. hay que discutir las cosas y buscar la verdad, así que aconsejo a ciertas personas a salir de su tierra, a conocer a otros pueblos, otras culturas y otras mujeres.
    Por otra parte, quiero decir a quien comentó que: el que no sepa ESCRIBIR, debería abstenerse también, pues yo le digo que esas personas por lo menos han intentado actuar y entender ciertas cositas, así que ustedes también puedan hacer lo mismo en busca de la verdad.
    Por último, agradezco al hermano Farid su comentario sobre la vestimenta de ciertas hermanas, especialmente las que llevan ropas estrechas.
    Salam a tod@s.

  45. las mujeres musulmanas deberian ser viudas todas para obetes su libertad, que maten a sus parejas,

  46. Y si sin taparse ya huelen mal, qué pasará cuando hagan deporte todas tapadas, con sus costumbres de no bañarse y sus olores a la comida tan condimentada que tienen? las musulmanas que andan cubiertas huelen tan mal….

  47. Ana Alva, te has lucido y no puedo quedarme sin escribir, ¿no te has parado a pensar que quiza ese olor provenga de ti misma?

  48. me parece muy bien que las damas del islam tengan libertad total para cubrirse su cabeza si bien en deporte en el arte y en lo que sea ¡ la mujer en el islam ,nodeja de ser una joya una reliquia para el hombre que elija y quiera ,moralmente es comoda la vestimenta y no perjudica en nada ,al contrario resguarda y cuida la belleza femenina de el polvo y elmedio ambiente urbano ¡..mas aun en el deporte cuando se suda es imponente como el cabello toma polvo y sufre el maltrato del aire como del sudor mismo,ademas entendamos otra cosa son normas logicas que no guardan flagelo ni opresion libra la mala mirada del hombre y sus prejuicios en cuanto la fisonomia femenina de las damas del islam…

    LA PAZ SEA CON USTEDES¡¡

  49. hola;mi nombre es alicia, y vivo en estados unidos en alexandria virginia…..donde este pais es libre de elegir su religion y yo anprimero fui cristiana evamgelica y tube que estudiar mucho la biblia y tengo un doctorado en teologia y ahora soy una mujer mulsulmana y soy feliz por que vivo para a ALLAH, y no me siento humillada por ningun hombre al llevar el velo en mi cabesa goso del respeto de un pueblo que es mi patria america por que gracias a ALLAH somos libres ,dejenme decirles que estas mujeres mulsulmanas no son infelices como uds piensan ….sus esposos las aman yos por son la cabesa del hogar ,yo soy latina y soltera y tengo muchas amistades arabics y doy fe de esto quien hace males no es mulsulman ,es como decir catolicos por que nacimos en esa religion pues el cristiano vive para a dios y practica ……pero uds critican mas bien examinense todos por que son tan infelices,ALLAH nos dio la vida como primicia ……salamaleico ……para todos ……

  50. Olvidaos de las TODAS las religiones y sed libres.
    Estais siguiendo un imperio que alguien creo para someteros solo por tener poder en esa epoca, joder tan dificil es darse cuenta.
    Las religiones nos separan y nos hacen deviles y manejables
    Estos comentarios que veo me hacen perder la esperanza por nuestra raza somos animales os guste o no (y nuestra naturaleza es desnuda la cual requiere abrigo para el frio)

    Por favor elegid vuestro camino sin olvidar que todo ser somos iguales y estamos aqui porque el planeta quiere y evolucionamos para ello tanto la mujer y el hombre tambien son iguales
    Cierto es que el el macho suele someter en la naturaleza ala mujer por ser mas fuerte, pero eso es algo que dado nuestra capacidad intelectual podemos solucionar y respetar a la mujer

    Tambien siento si encontrais falta de respeto por vuestra religios pues ese no es el camino a que hos deis cuenta
    Un saludo y al menos si teneis la oportunidad de ser libres pensad un poco y sacar vuestras conclusiones 😉

  51. assalamu wa alaykum ….. a mis hermanas en el islam dichosas para las mujeres que no tienen problemas en sus trabajos y en su pais por usar ropa que allah a mandado para nosotras, para las personas que ven nuestra vestimenta como exagerada , yo digo que no lo es , exagerdo es para quienes muestran todo sin pudor sin tapujos exponiendose a todos los peligros que eso lleva a la mente humana.

    • Sabes hasta no hace mucho en mi casa solo habia un baño y las 3chicas de la casa lo hemos compartido a puerta abierta con mi padre, he dormido con mis primos en la misma cama, me he intercambiado ropa con mis amigos, hemos ido a la piscina,el rio, la playa…juntos y nunca, nunca, nunca y te digo que me duchaba con mi padre de pequeña, ha habido un deseo sexual, eso que dices a mi me parece muy punky, la sexualidad es necesaria, tiene que ser sana para que el ser humano este en equilibrio.

      • Estoy totalmente de acuerdo. Por fín algo coherente. Yo respeto a todo aquel que se acoge a una religión para encauzar su vida, pero cada una de estas religiones práctican ciertos “valores” que nos entorpecen la libertad. Las cosas debemos verlas con mayor naturalidad. El problema no está en que te muestres desnud@ al mundo, sino en como TODAS las religiones han hecho que lo más natural de todo ser vivo, se convierta en algo vergonzoso, y que cuando te muestras tal y como todos nacemos, las personas no sepamos controlar ciertos impulsos que hasta ahora nos han sido vetados. Mar, tal y como has vivido y vives tu vida, da como resultado una experiencia de vida mas saludable y digna, la solución está en que todos pudiésemos disfrutar de esta libertad y respeto.

  52. @Marta: Este es el comenario que más me gustó, Yo pienso que todos debemos respetar las religiones de los demás, quizás para muchos la vestimenta deportiva de las mujeres muslmanas sea ridícula y quizás para una mujer muslmana la ropa occidental es más ridícula aún… es cuestión de respetar las creencias de los demás, porque todos creen tener la verdad absoluta y al final quién la tiene!!!!!!
    DIOS BENDIGA A TODOS… SIN DISTINCIÓN DE RAZAS, CULTURAS, Y RELIGIONES!!!!

  53. Lo úncio que yo puedo decir es que debemos respetar las religiones y culturas a las que no pertenecemos nosotros, para mi Dios nos ama a todos y cada uno de nosotros.. porqué la gente critica tanto??? cada quien sabe lo que hace y porqué lo hace…. si las mujeres musulmanas se tapan con un velo el cabello y usan otro tipo de ropa es porque así se sienten bien y en paz, es mejor que la gente no sea ignorante y no hable de cosas y costumbres que no conoce y que menos entiende.. yo respeto mucho a la mujer musulmana….

    Dios bendiga a todos!!!!!!!!!

  54. hola a todos, yo soy musulmana de padres tambien musulmanes, he nacido y crecido en España, y de primera mano se que no se acepta la religion musulmana.
    Pues bien yo estoy orgullosa de ser musulmana, y encantada de que mucha gente entre en el islam.
    Lo de la ropa me parece una idea extraordinaria, ya que asi todas las mujeres musulmanas podemos acer deporte.
    Quisiera referirme a la tal Ana Alba, para tu informacion las musulmanas no pueden oler mal ya que en el islam se reza 5 vcs al dia antes de ir a rezar tienes que ”lavarte”(pongo lavarte para que la gente lo entienda) la cara, cabeza, pies, manos….A si que dudo muuuuuuucho que las mujeres musulmanas huelan mal.
    Espero que tu comentario sea borrado ya que es un insulto!

  55. La verdad que pena por todos los musulmanes y mas por aquellos que dicen estar felices por ser convertidos al Islam yo solo se que todos ustedes si no re consederan su camino estaran en el infirno x los siglos de los siglos. Que Dios el veradero y unico Dios de Habram, de David de Jacob los ilumine.

  56. @Visitante: En realidad los que dan pena son todos los extremistas del tipo “si no estás dentro de mi religión te condenaras para siempre”. Y esos los hay en todas las religiones (si no lo crees, mírate en un espejo).
    Sólo como acotación, el Dios de Abraham, de Isaac, Jacob, David, Mahoma, Jesús (y otros muchos) es el mismo. Vamos, que judaismo, cristianismo y musulmanes veneran al mismo Dios (toma con los derechos de exclusividad).

  57. hola todo parame keyo ekreyado ake en espania ase falta conoser la cultuoras para pouedes openar eleslam a dado mochos derichos solamente ase falta qu losepayes menkanta lagente qu le costa saper cosas eni almondo sobre las culturas de todas las relegyones deskolpen porqe yo eskrevo francies

  58. […] la realidad no sólo supera la ficción, sino que resulta ser mucho más ridícula. Véase también Ropa deportiva para mujeres musulmanas, Ladrón huye tras el robo en un flotador Visto en Mundo […]

  59. El tenerlas tapadas es patetico, en el siglo 20 tendriamos que empezar a evolucionar como seres humanos, en conjunto, y no como machistas retrogrados.

    La mujer musulman ba asi vestida por que quiere?
    yo creo que no, en mi instituo habia una chica con el pañuelo ese…un dia no se le puso, y estubo una semana sin aparecer por clase, al poco tiempo bino llena de moratones.

    Quien se lo hizo? su padre.(absurdo verdad?)

    Debio pensar que era una guarra, por mostrar unas orejas que a los tios, nos ponen de sobremanera.o quizas el cuero cabelludo que tambien nos encanta, de hecho solo compro rebistas porno de cuero cabelludo.

    La mujer que va asi, es por miedo, por mucho que nos intenten vender que es por que quieren.
    Toda la vida temiendo, al final lo haces sin saber muy bien por que.

    En la epoca de franco, tampoco se hablaba mucho de los heroes rojos.
    Por miedo, no por constumbre.

    Circulo vicioso, por que cuanto mas tapes a una mujer, mas misterioso y morboso sera. por lo que en cuanto ven un tobillo, se ponen berracos, y como se ponen berracos las tapan….asique no se acaba nunca.

    Digan lo que digan, los musulmanes son una panda de machistas y retrogrados.

  60. @Visitante:

    por cierto hay una teoria de que todos vamos al infierno…..
    hay miles de dioses, y casi todos dicen que si no perteneces a su religion vas al infierno.

    por lo que por logica todos bamos al infierno.

  61. Sinceramente, sólo veo en esta noticia un oportunismo comercial por parte de Nike, que puede vender lo que quiera en pro de la subida de sus arcas.

    Una cuestión aparte es hacer un juicio moral, ético, religioso, etc. sobre el verdadero asunto de trasfondo, y no creo que eso sea fácil puesto que no existe posibilidad de tener opinion en cuanto a las religiones: o se cree o no se cree, y punto.

    Una cosa sí me atrevería a decir: no todo lo que dicen los textos sagrados es seguido al pie de la letra por las grandes religiones. Como ejemplo, la historia de Lot. La Historia enseña que las sociedades evolucionan, y las religiones lo hacen con ellas (Europa es un ejemplo de ello, América con las religiones anteriores al cristianismo, etc) aunque esa evolución no tenga que ser positiva o a mejor. Es cierto que el Islam ha cambiado poco, pero no es la única.

    Lo que sí existe es la situación de desigualdad abismal entre hombres y mujeres en los países de mayoría islámica: desde el vestir, a los derechos (como estamos viendo en las recientes elecciones de Afganistán), y es algo que no se puede negar, pues a la vista está.

    Lo que quería decir, y me he ido por las ramas del bosque entero, es que no se puede ‘salvar’ a alguien de un daño que no reconoce como tal. Así pues, si ciertas mujeres (recordad que esto afecta a las mujeres únicamente, pues, ¿no se trata de sus cuerpos, sus vidas?), como decía, si ciertas mujeres consideran que taparse para ser honradas y pulcras (no despertar el deseo de los hombres, en otras palabras) es su derecho, sólo les atañe a ellas. Y aunque muchas querrían librarse de sus prejuicios, la educación recibida, la cultura.. son muchas barreras para superar.

    Así que lo único que podría servir de verdad es que las mujeres en el mundo gozaran de libertad de derechos, de expresión, de voz y de voto. Y con ello, descubrir qué quieren y necesitan para ser felices.

    Y los grandes hechos siempre quedan en grandes palabras.

  62. @Jameelah: hola hermana oye, yo soy nueva en la religion, tambien soy de mexico, y quiero preguntarte donde comprar ropa adecuada para nosotras en el DF porquee la verdad no encuentro ayudame porfavor!!!

  63. Hola a todos.
    No sé porque la gente critica tanto en un tema que ni sabe algo ni le interesa ni nunca le va a intereas, uno puede opinar educadamente sin ser desagradable hieriendo los sentimiento de los otros, y no solo de los que participan el foro sino que delo que lo lean también. En fin chicas musulmanas sois las mejores digan lo que digan y hagan lo que hagan os aprecio un monton y la verdad teneis muuuucho valor de seguir aguantando las críticas en la calle, en la tele, en la prensa y de la boca de la gente que ni si quiera se ha molestado en entender, y sin que cambie nada en vuesto comportamiento. ole ole y ole
    Ánimo que cada ves sois más y más y más.

  64. Si la vestimenta salvara, pues a vestirse al estilo musulmán.
    Creo que esa vestimenta las distingue como musulmanas pero no las hace mejores
    Pueden ser sepulcros blanqueados.
    Como bien lo escuché antiguamente, la religión se lleva por fuera (ropa) pero lo verdadero, lo que perdura esta en tu corazón.
    Mujeres, (todas) antes de cuidar su vestimenta, cuiden su corazón.

  65. […] si han pedido de postre helado de vainilla. Véase también El 007 francés no es tan exquisito, Ropa deportiva para mujeres musulmanas Visto gracias a […]

  66. son mujeres buenas,, con moral se ven lindas con sus ropas,,
    Dios dice que su pueblo sera diferente al resto del mundo.

    me gustaria saber mas de su religion,,,

  67. Ropa deportiva para mujeres musulmanas??
    no veo nada de malo en eso. Pero diganme sus maridos les comprarian una prensa asi?
    Ahora la mujer musulmana tambien trabaja, pero no entiendo porque deben seguir tapadas, dicen que es por su religion… y todavia alaban a Allah, quien fue el? Fué un profeta que tuvo varias mujeres, mato a mucha gente, que gran vida de ese hombre, claro los derechos para el hombre musulman, y uds mujeres musulmanas…siguen detras del hombre.

    Jesús murió por nuestros pecados!

    No las estoy criticando, sino que como mujer que soy no me gusta el trato que reciben, su religion es muy extremista; Lapidan a la mujer por ser homosexual le tiran piedras hasta morir!
    acaso amar a una persona ya sea de tu mismo sexo es un pecado?
    Segun su Religion, las mujeres musulmanas no pueden salir sin el permiso de su MARIDO o ya sea acompañadas de algun familiar.
    Segun su Religion, Las mujeres Musulmanas violadas deben morir, en vez de que muera el violador.
    Segun su Religion, Las mujeres Musulmanas que cometan adulterio deben morir, y los hombres que! ellos si pueden tener las mujeres que quieran y las nosotras? han pensado en las mujeres?
    Segun su Religion, aquel que no acepte el coran debe morir, que horror!
    Hasta el coran dice que se debe golpear a la mujer.
    Y que otras barbaridades habrá en esa religion.
    Ah otra cosa mas, las mujeres musulmanas tienen derecho a votar, tienen derecho a postular como presidenta, juez?
    Tienen derechos de la Mujer?
    Respeto las religiones, y las formas de pensar de cada uno.
    Si alguna mujer musulmana lee esto espero que no se enoje,
    Mas bien a mi lo que me enoja es el trato de los hombres hacia ustedes.

    Me gustaria que TODAS las mujeres del mundo se apoyarian unas a otras.
    LUCHEN POR SUS DERECHOS MUJERES. POR LA LIBERTAD!

    • Anteriormente alguien ha señalado que para reconocer el daño tienes que saber lo ques, pues esto es lo que ocurre con las mujeres maltratadas por diversas religinoes pero vamos que no está todo pérdido yo conozco a gente de Casablanca y menudo vidorrio, vestidos de disño, yate….. y son musulmanes, jajajja, la religión en estos niveles es para el pueblo abnegado, los educas en unas normas y los controlas, la Historia se repite una y otra vez….creo que se trata de evolucionar y luchar, que gran reto pero vams que ya sea conseguido en otras culturas esta no va a ser menos, una vez que pruebas la libertad no vuelves, palabrita de amiga musulmana jajjaja!!

  68. correcion:
    Ropa deportiva para mujeres musulmanas??
    no veo nada de malo en eso. Pero diganme sus maridos les comprarian una PRENDA(ropa) asi?

  69. wow…. no solo dices que que bien que las musulmanas se tapen sino que que sucios son los judios…

  70. Me parece que una vergüenza que una sola mujer en el mundo sea obligada a usar ese símbolo de sumisión. Hace unos días leí en la prensa que en Barcelona una joven musulmana, la cual esperaba un hijo, fué apaleada por dos musulmanes que ni tan siquiera la conocían, sólo por que no llevaba velo. A causa de la paliza perdió al bebé que esperaba. Mientras sigan ocurriendo esta tipo de cosas en alguna parte del mundo, NINGUNA MUJER CON VELO.

  71. querida geraldine creo que debes investigar mucho mas antes de publicar una barvaridad como la que dices de que allah fue un hombre..
    el es el mismo DIOS. el DIOS de abraham y de moises…
    y si orgulosamente las musulmanas seguimos las obras buenas lo que le agrada a el creador…

  72. Me parece genial, que las mujeres musulmanas se imcorporem a la vida deportiva.e loable las costubres del islam… si el mundo adoptase muchos de sus principios en este lado del mundo no haveria tanta corrupcion, tanto degenaramiento, tanta perdicion, que la gente no sabe en quien creer ni como actuar.. El libre albedrio nos dio Nuestro padre celestial de tomarmos nuestras decisiones por esto queridas mujeres mulsulmanas, adelante…. Dios las protejera siempre… elijam lo correcto, ser castas, la verdad y el amor a Dios, y su vestimenta acorde com sus principios.
    Allah Ackbar.

  73. @Dereadu:
    estás mujy equivocada pues si es verdad que es obligatorio que la mujer se cubrar para estar en la calle.Es una orden estabkecida por Alláh en el Corán en la sura la Luz (An Nur). Sólo en la casa delante de miembros de su familia puede estar sin el velo sobre su cabeza.

  74. me sorprende como estas mujeres pueden vivir de esta manera, con una cultura tan cerrada..tan privadas de todo, por eso me parece bien que inventen ropa mas comoda para ellla!

  75. Menuda la que se ha montado por un simple artículo. A mi como si van desnudas a hacer deporte, mientras tengan la libertad para ello, por mi perfecto.

    Quizá la polémica está en esa palabra. Para muchos Islam es sinónimo de Opresión. Para los musulmanes que se han criado en España eso supone una gran ofensa, pues viven su religión de una manera mucho más libre.

    Diría, que ambos tienen razón. Por mi el que se quiera cubrir, que se cubra, el que quiera ir desnudo que se desnude. Pero obligar a todos a ir cubiertos o a ir desnudos, me parece la misma burrada.

    En España no hace mucho te metían en el calabozo por llevar determinadas pintas, o por ir desnudo. Dejaros de críticas y mirad hacia delante. ¿Se ve más claro o más negro el horizonte?

    Prefiero pensar en claro.

    Salu2

  76. Hola Marc yo estoy de acuerdo contigo, recientemente me volvì Ortodoxa y ya he comenzado a vestirme mas apropiadamente y me ha costado mucho trabajo, por que en verdad que me critican mucho, todo por usar faldas largas y llevar la cabeza cubierta, es en verdad muy triste que en un paìs en donde se supone que “El respeto al derecho ajeno es la paz” no seamos capaces de respetarnos. Y pienso que lo importante es no traicionar nuestras creencias, finalmente ¿que importa la moda si estamos en este mundo de paso? y lo importante es volvernos a unir con Dios. Saludos a todos.

  77. Es bueno que las mujeres vistan decorosamente asi lo dise el Dios de Israel, el unico Dios el Altisimo. el ALFA y OMEGA Pero si las vestimentas de las mujeres musulmanas deverian llevar el sello de su dios ala,o es desir el dios de la Luna

  78. Estas marcas son comerciale y ovio solo buscn vender es tan humillante lo que practican los Musulmanes una mujer no tiene por que cubrir su rostro

  79. @Wintermute:

    Yo soy española y atea, pero ante todo soy tolerante. No critiquéis a los inmigrantes que han aprendido nuestra lengua por el hecho de tener faltas de ortografía, deberíamos admirar que sean capaces de escribirlo y lo que cuesta aprenderlo. ¿Acaso sabéis hablar o escribir vosotros árabe?

    Respecto a la ropa deportiva es algo que me parece muy positivo, es algo importante que una marca como Nike INTEGRE a las mujeres musulmanas en el deporte y haga saber al mundo que las mujeres musulmanas hacen deporte, estudian, trabajan, etc… Al igual que el resto de mujeres del mundo.

    La crítica al velo y decir que es machista me parece muy intolerante. Yo, sinceramente, no estoy a favor del velo, estoy en contra de tapar los cuerpos, el deseo sexual no me parece nada pecaminoso. Pero jamás obligaría a ninguna mujer a renunciar a aquello en lo que cree.

    A aquellos católicos que critican de machista el islamismo deberían antes mirar de puertas para adentro ¿Alguna mujer puede ser papa? ¿Alguna mujer puede oficiar una boda católica? ¿Acaso no es eso machista? El islam no es muy diferente del cristianismo, la diferencia es que los musulmanes son menos hipócritas y PRACTICAN lo que predican. Al contrario que los miles de católicos que pierden su virginidad antes del matrimonio, utilizan condón, etc.

    Vuelvo a repetir que soy atea, de familia católica. Pero pienso que las cosas son así.

    • Soy cristiana, creyente y practicante a mi manera, es decir práctico todos los días ser buena persona con respecto a los valores en los que me han educado, he integrado en mi esquema personal y los he hecho mios, es decir que me han dado la base y he tenido la libertad de elegir como ejecutarlos, al final mi familia ha evolucionado en conjunto, todos tenemos algo que decir, opinión…, ser cristiano no implica ser católico, no implica extender el sida, traer al mundo niños que seran desgraciados…o ir a la Iglesia.
      Nunca voy a olvidar el pasaje en el que Chuscristo se pilla un nfado colosal en respuestaa lo que hoy se podría llamar Iglesia.
      Cristianismo no es violar a niños, cristianismo no es propagar enfermedades, cristianismo no hacer infelices a los niños por no ser desados, por ser fruto de una violación…
      Tampoco es cristianismo ir a la Iglesia y después ser un hijo de… con pintas, la evolución, el encuentro del entendimiento y el amor entre los seres humanos es cristianismo.
      La biblia acuña el término parábola para mí significa interiorizar hacerlo nuestro, interpretarlo, para actuar hay que pensar antes y se debe hacer con respecto a unos valores si no qué nos diferencia de los animales!!

  80. Por favor: no nos metamos con culturas diferentes, nosotros tambien tenemos lo nuestro. No se si las musulmanas huelen mal, pero si les puedo decir que por aca muchas no se bañan,.
    A mi me parece fantastico que ellas tengan la opcion de una ropita dportiva, ya que no se les permiten muchas cosas, ademas ellas lo aceptan, vivan y dejen vivir. Metanse ….en sus coss y dejense de criticar. Sean humanas, mujeres,.
    Un abrazo a todas

  81. Las mujeres… todas siempre sometidas a lo que diga el hombre.
    Si no es la religion, es la moda, si no es la moda es la cultura.
    Dios no fundo ninguna religion, y menos donde se someta a las mujeres.
    Todas las religiones son unas machistas. O saben de alguna que no lo sea?
    DESPIERTEN!!!

  82. De acuerdo con lo que dice Ana en cuanto al tema religiones. Para mí, no es bueno criminalizar a alguien por ser diferente, pero tampoco me gusta esa demagogia progre de otros. Si cada uno hace las cosas libremente y sin imposiciones, bien. Ahora, si un atuendo se debe a una imposición o a una represión me parece muy mal. En caso contrario, si es por voluntad propia, no lo voy a juzgar. Tampoco me parece bien que algunas mujeres musulmanas convenzan a otras para convertirse al Islam como ha pasado en algunas escuelas, o que el hombre musulmán exija a su futura mujer que se ponga el velo o se convierta al Islam si se casa con él. El respeto es mutuo ¿Qué sucedería si una chica cristiana convenciese a una musulmana para que se pasara al cristianismo? ¿Y si una mujer u hombre exigiese a su prometido/a que se quitara el velo y se convirtiera al cristianismo o se volviese ateo/a si se quiere casar? Lo llamarían racista y enseguida los progres se les echarían al cuello. En definitiva, el respeto es mutuo. Islam, sí, pero sin imponer ni convencer a los demás ni a tu pareja.

  83. @dania:hola soy hicham soy marroqui y se quires saber mas del islam ententare ayudarte con permiso de allah y hasta pronto te esperare con mucho gusto

  84. Todos deben ser libres en principio de usar lo que quieran.

    Sin embargo habría que dejar bien en claro que no haya ninguna presión hacia esas mujeres en sus casa por parte de sus maridos o familiaso de quien sea que las obligue al uso de algun tipo de vestimenta.
    Si ello es asi, cosa que dudo mucho nada hay que objetar.

    Una medida en apariencia “antiliberal” cual impedir el uso de la burka en público tiene el beneficio de asegurarnos de que no la obliguen a esa mujer a hacer algo que no quiera y en ese sentido es una medida liberal.

  85. no me parece justo por parte de las mujeres musulmanes … que tengan que hacer tanto rollo por todo(comer, vestir, hablar) y depaso que no puedan hacer ejercicio en paz… ellos disfrutan de todos los placeres de la vida … viajan, toman, visten como les gusta.
    Deberian de hallar un punto de equilibrio.. es tan manipulante lo que hacen.

  86. LOS MUSULMANES NO SABEN NADA DE IGUALDAD DE GENERO Y EQUIDAD.
    sino, a ver x que los hombres no andan cubiertos de pies a cabeza?
    SEGUN lo que lei una vez, las mujeres se cubren para no provocar sexualmente a los hombres, y en un articulo de una mujer musulmana ella decia: si tienes una perla valiosa, no la guardas para que nadie la vea y deseé robartela?.
    Pues a esto contesto yo: y los hombres no tienen perlas valiosas que guardar?

  87. @paqui l p:

    Hola Paqui: creo que los extremos no son mas correcto. En tanto vivir sin enseñar por opresion al ir desnuda por media avenida… hay que buscar equilibrios

  88. Madre mía. ¿Qué queréis que os diga? He leído todos los comentarios antes de hacer una valoración añadida a la experiencia propia. Si volvéis a releer todos los mensajes llegamos a la conclusión de que los no mulsumanes somos unos ignorantes (y porque las personas que aquí escriben son educadas, que si no nos llamarían cosas peores o quién sabe qué más…). Para empezar, no pidáis respeto si vosotros/as no lo profesáis. Por otro lado, me gusta viajar y conocer cultura, y allí donde voy actúo con respeto según la costumbre, la mujer occidental, no musulmana, ha de taparse la cabeza antes de bajar del avión según en qué país árabe, hasta ahí bien; pues predicad lo mismo y respetar las costumbres de los lugares a donde váis. Si en España no se permite el velo, pues fuera el velo y punto, si quieres llevarlo pues te vas a un lugar donde no sea “mal visto”. Concluyo diciendo que toda esta desigualdad que estamos viviendo es por culpa de todas las religiones, repito TODAS, ¿cuándo llegará el día en que hombres y mujeres se den cuenta que todo es una farsa? ¿que las religiones fueron inventos para manejar al populacho a su antojo? Lo siento si hiero la sensibilidad de alguien, sinceramente no es mi intención, cada cual es libre de actuar como le dicte su corazón, pero recuerden: “La libertad de una persona acaba donde empieza la de otra”. Saludos.

  89. salam alaikum he leido todos los comentarios escritos aqui y se les respeta soy mexicana y orgullosamente musulmana y en realidad si inventan ropa deportiva o no para nosotras las musulmanas lo que nos importa es agradar a allah, y seguir el camino recto yo vivo en sonora donde hace mucho calor lo podemos soportar y la gente aqui es super y me preguntan para saber y tener conocimiento soy una feliz musulmana y no estoy oprimida ni mucho menos y somos limpias y el hombre no se tapa pk ellos no provocan como las mujeres que es normal no las critico pk yo tambien llegue a estar destapada y se lo que es y ahora lo hago para agradar a dios y mi cuerpo solo es para mi esposo no lo necesita ver nadie mas…allah los bendiga a todos…e informense mas sobre el islam es interesante .alaikum salam

  90. salanmalecon hola a todas las chicas que entran en esta pagina recuerden que todas somos mujeres por lo tanto somos iguales claro con pensamientos distintos y si a eso vamos yo era una católica que era una idolatra que es el peor pecado que pude tener gracias a dios y me estoy encaminando por el camino de la verdad que es la religión del islam enchajla y seré una gran musulmán soy una venezolana y no necesariamente tengo que ser árabe para entrar al paraíso el día del juicio final recuerden que el día final no tendrán ninguna riqueza alecom y salam

    • Buena mesa, buenos polvos y ni una discusión,menudo bidorrio el de él hombre musulman.

      Quien se va de una religión a otra y llega a sus extremos esta claro que necesita algo que leguíe o que no le deje “lugrar a error” vito desde mi prisma que no le permita pensar como actuar, que no lo digo yo lo dicen las investigaciones.

  91. mujeres ustedes valen mucho como persona para que se dejen manipular de los hombres como ellos tratan de aserlo con ustedes las mujeres libere sen de eso
    ustedes las mujeres islámicas no tienen derechos piénselo bien

  92. De todos los comentarios que he leído, solo hubo dos que me parecieron realmente tolerantes. Como dijeron mas arriba “La libertad de una persona acaba donde empieza la de la otra”.
    Soy argentina y me criaron católica, aunque no soy practicante. Me parece que llamar “ignorante” a otra persona solo porque no conoce detalles de una religión es un juicio sin sentido. Cada cual tiene derecho a defender su opinión y sus creencias, pero si lo hacen, háganlo dando fundamentos validos, no tachando de ignorante al otro.
    Por otro lado, la afirmación que la mujer musulmana es oprimida es solo parcialmente cierta. Aquellas mujeres musulmanas que estén de acuerdo con las practicas que su religión impone, no viven en opresión, viven de acuerdo a lo que ellas creen. Las que están es desacuerdo con dichas costumbres si son oprimidas, porque se les está negando la posibilidad de vivir como ellas lo creen mejor. Lo que si es verdad es que las reglas bajo las que vive la comunidad musulmana les da rienda libre a muchos hombres (no todos) para tratar a las mujeres como objetos o posesiones. En esto si estoy en profundo desacuerdo. Como personas todos tenemos derechos, pero también es nuestra obligación hacerlos valer.

    Con respecto al articulo de las prendas que ofrece Nike, la verdad no se si les sera útil o no a las mujeres musulmanas. No estoy al tanto de cuales son exactamente sus protocolos de vestimenta. Pero si les sirve, bienvenido sea entonces.

    Me parece que el ejercicio de la tolerancia es algo que nos hace falta a muchos, más de lo que pensaba…

    Paz a todos

  93. hola, soy argentina, católica. Me interesa mucho saber sobre otras religiones, y culturas,
    Mi conclusión es, después de haber leído, es que en el mundo hay lugar para todos, todos somos diferentes, Pero todos podemos llegar a entendernos con un mismo lenguaje- el respeto hacia el otro-Por favor no critiquen, cada uno elige como vivir, después de vivir, todos nos convertimos en polvo,

  94. @Dereadu:
    quien sabe en que comunidad te criaste , por que eres un embustero para desacreditar
    el islam. por lo menos ten temor de DIOS sea cual sea tu religion.
    un verdadero MUSULMAN es aquel que trata bien a su famila y la respeta, y si hace lo contrario no es MUSULMAN asi diga que lo es, tan solo es otro incredulo mas…
    DIOS te guie y te abra la mente para que no juzgues mal a las personas.
    si la mejer se cubre es por que es temerosa de DIOS, y no nesecita exibirse si no a su esposo, y el hombre a su esposa.
    ejemplo a una MONJA quien la obliga a cubrirse esas mujeres virtuosas son ejemplo de MARIA la Madre de JESUS , asi mismo la mujer musulmana , si toda la humanidad se valorara sea cual sea su religion este mundo no estubiera asi .

  95. Mirar que cosas les pasan a las pobres musulmanas

    El honorable musulmán que asesinó a su hija… por enamorarse

    http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/05/11/observer-basora-islam-musulman-hija-8987

    Un musulman mata a su hija por enamorarse de un católico
    http://es.novopress.info/4459/la-religion-de-la-paz-un-musulman-mata-a-su-hija-por-enamorarse-de-un-catolico/

    pobres mujeres!!!!

    • Si es que somos unas pecadoras de la pradera, pero podemos elegir estudiar o no, gastar nuestro dinero o no, tener nuestro dinero,trabajar, ser madres, enamorarnos de quien queramos, casarnos o no, dejar de tener una relación de amistad, amor cuando queramos y asi sucesivamente.

      El caso es que en los departaentos de mujeres maltratadas, de ayuda a la mujer está plagado de mujeres musulmanas, por algo será digo yo.

      La historia pondra en en equilibrio esta cultura y no digo más!!

  96. Todos peliamos y nos preocupamos por las mujeres musulmanas, acabo de leer todos los comentarios y por lo que me di cuenta les encanta ese tipo de vida defienden todo lo que tenga que ver con sus costumbres de vesturios y de como son tratadas, entonces ya no hablemos mas….. y por oto lado alabemos al Dios que alabemos no creo que quieran que seamos tratados como animales.

  97. @JADE: hola soy argentina casada con un musulman y cuando lo conoci no profesaba ninguna religion , fue todo un descubrimiento para mi ser musulmana y me agrada mucho no reniego de eso amo el islam ,y estoy de acuerdo con todo lo dicho y estipulado por la ley islamica , el respeto al esposo y la familia son muy importantes , ya en estos dias no se ven se pierden los valores morales en la sociedades en que vivimos , pero el islam la conserva hasta el dia de hoy , y me da mucho gusto eso y si tenemos el derecho de vestir como queremos y sin que se nos critique , por ser distintos al los demas consevar nuestra identidad como musulmanes

  98. como leei mas arriba es verdad el verdadero musulman ama y respeta a su familia y esposas y cuida de ellas como manda el profeta en al sagrado coran no jusguen si no saben por favor no todos son iguales hay quienes dicen ser musulmanes y quienes son de verdad y de corazon y aman adios y tratan de cumplir con todas la leyes , como mandan, me siento mal cada ves que leeo este tipo de comentarios ya que si de verdad conocieran del tema no pensarian asi te encasillan y te etiquetan y las cosas hay que saberlas antes de poder hablar yo defiendo los principios de las leyes y no me molesta usar el velo ya que somos joyas de nuestros esposos y corana de honrra para su cabesa, nuestra bellesa solo le pertenece al esposo

    • Cómo, faltas de respeto decíais no?
      Una joya es un objeto, una mujer no es un souvenir para eso hay profesionales que se dice, espero haberlo entendido.

      Osea que cuando me compro un un vestido de diseño le muestro respeto no?

      Mira siento la ironia pero como mujer esto me obliga a dar una opinión: Mi pareja me respeta profundamente, no menos que yo le respeto a el, lo hacemos casi todo juntos porque nos encanta estar juntos pero cada uno tiene su espacio, el tiene exparejas y yo también y quedamos a solas con ellos, somos lo suficietemente consecuaentes para no faltarnos el respeto y si asi fuera no creo que fuera por pecado sino por razones de peso, sabeís lo que es amar, el dolor profundo cuando traicionas a laguien que amas.
      Que respeto es ese que hace que vuestros hombres salten de una cama a otra bajo el mismo techo,por el amor de dos!!

      He sido muy suave pero voy a ser completamente clara, esto no es una religión es el sistema de poder y sometimiento mejor orquestado de la historia, no porque sea original sino por lo que esta durando.

      No se orque enviamos ayuda humanitaria, bueno si porque es la única manera de ayudar a avanzar a muchas personas que van evolucionando y tienen que sufrir este constante maltrato, quería aprender pero en este debate solo veo pasado, solo veo un pueblo que como bien dijo una vez un gran profesor “en el mismo tiempo nosotros hemos avanzado siglos, ellos solo unos 20 años”.

      Orgullosa de ser esspañola por lo que lucharon mis antepasados, un país libre, ya no hay miedo de ir al frente de los rojos o al de loz fachorras, tenemos seguridad social y colegios públicos, de eso no os quejaís, todos los pueblos tienen que emigrar lguna vez pero conocemos pocos que intenten imponer sus costumbres, sois unos desagradecidos, bonita Mezquita la de Av. de América pagado con el dinero de los españoles, enteraros somos cristianos, compramos vuestros vestidos, decoraciones… porque son bonitos o nos gustan pero no pidaís que quebrantemos los derechos humanos y lógicos.

  99. ho dios santo! hasta cuando seguir aguntando tales cosas como se le ocurre que que las mujeres musulmanas no se bañan de donde saco eso por dios , para su interes 5 veces al dia se ora , y con con cada oracion se realisa limpiesa de las partes del cuepo ya que hay que estar limpio de cuerpo y alma para orar a dios y ademas si asi no fuera piensa usted señora que nuestros esposos soportarian una mujer sucia , el estar tapada no significa que seamos sucias , por el contrario somo mas limpias que el resto de otras mujeres que conosco ygracias por su interes en nosotras dios la vendiga yde luz a su vida para poder entender a las personas distintas a usted alslam aleco !!!

  100. Clases de arabe: se dan por un profisor nativo del oriente – Madrid
    Email: clasesarabe@hotmail.com

    telf 0034 626 954 160

    Ila liqa

  101. Hola:

    Pues me parece muy bien que cada cual vista como le de la gana. Yo soy hija de musulmanes y he nacido en España.Me he convertido al cristianismo y quiero que todo el mundo respete todas las decisiones personales. igual que hay cristianas o de otra religión que se convierten al islam es normal que pase al reves. ¡ Basta ya de fanatismo y mas respeto por las decisones personales

  102. soy musulmana y española de padres españoles. nadie me a obligado a ser musulmana. y si bien es cierto que el coran dice que tapemos nuestras cabezas tambien dice que el coran aconseja no obliga. Lo que haga cada uno es cosa de cada uno con Allah. En segundo lugar decir que yo no llevo velo (por circunstancias personales que ha nadie interesan, y mi marido marroqui y musulman nunca me a obligado a llevarlo. por ultimo un recordatorio a las hermanas: Ropa ancha (¿eso es ancho?) y no me parece nada bien las hipocritas que se ponen un velo y luego de cuello para abajo se ponen lo que les da la gana o se ponen ropas como esto que marca las curvas. de que te sirve el velo entonces?? no entiendo. un saludo y que la paz sea con todo el mundo.

    • Tengo una prima casado con un musulman y algunos casos más, nunca las he visto con velo, ni Kaftan…ni nada parecido, siempre con vaqueros, vestidos…lo que se puede decir un estilo europeo normal.

      Son buenas personas todos ellos, unos cristianos otros musulmanes porque solo importa la persona, ninguna religión dice que hay que ser mala persona, por eso aconsejan o hacen parábolas, según va evolucionando la humanidad se van adaptando, vamos despacio pero si creo en un mundo plural y libre!!

    • La hipocrita eres tu,cada uno se pone lo que le da la gana,como si quiere ir en bikini y con velo a la vez. A ti que te importa

  103. Judas Iscariote enseña , la prostitución es sagrada en la luz blanca ,
    Y la vida eterna esta en la prositucion infinita , y si alquien se mete siempre metase digno
    Por aquí los absolutos de los que hablo , esta cosa no la dan indigna,

    Hay que suisidarse con aire con 5 minutos y 8 segundos ,

    Por el padre el hijo JESUS Y Espiritu Santo

    También hay por Ishtar , y por Bal Thor

    Rontamid Judas Iscariote

    Con prostitución blanca

Comments are closed.