La guitarra que se afina automáticamente

14
62

Guitarra automatica

Aunque a primera vista, la guitarra de la foto sea como otra cualquiera, se trata de una guitarra que se afina automáticamente, llamada «Powertune Les Paul».

Mediante un sistema, desarrollado por Tronical, (Powertune, que da nombre a esta guitarra), y a través de un micrófono
que capta la afinación, la guitarra envia mensajes a las clavijas, que están motorizadas para afinar el instrumento. Todo en menos de 2 segundos.

Lo mejor de todo es que el peso dela guitarra es el mismo
que el de cualquier guitarra de las mismas características, y a primera vista, tampoco se ha modificado su aspecto. Lo que dudo que sea igual será su precio…

14 Comentarios

  1. La guitarra que se afina automáticamente

    Este post fue agregado a teknear.com para su votación. Votalo!

  2. Tiene que ser genial para cambiar de afinación entre una canción y otra, sin tener que cambiar de guitarra.

    Hasta ahora lo más avanzado que había visto es una clavija para alternar dos ajustes de afinación de una sola cuerda.

  3. Mola. Ya sólo falta que toque sola, como el Casio de mi primo. Y así podemos hacer el «air guitar», pero con guitarra, sólo que sin tocarla (la guitarra).

  4. A mi, como guitarrista, me facilitaría la vida! Aupa Tronical, siempre sorprendiendo.

    Como ya se ha comentado, cambiar de afinación entre canciones será cojonudo con esta bicha, sin contar la movida al cambiar el cordeado. Gracias otra vez Tronical por facilitarnos el trabajo!

    (Y por supuesto gracias al que lo ha posteado, Magnífico!)

  5. Hombre, puede ser útil en el periodo de adaptación de las cuerdas cuando las cambias, entre sesión y sesión tienes que andar afinando hasta que se asientan y es un coñazo. Por lo demás, si no es muy caro bienvenido sea, pero si eleva el precio pues el metodo tradicional no es tan tedioso, y más desde que existen los afinadores electrónicos.

  6. pues un amigo mio de la U hizo para un proyecto integrador en una materia algo muy parecido, y le quedo muy bien hecho, mas rustico, pero funcionaba….. el man estudia ing mecatronica

  7. La verdad es que afinar es algo bonito de hacer… aunque como han dicho también se hace muy coñazo cuando cambias las cuerdas que se te desafinan cada 5 minutos… la verdad es que la idea no es mala.

  8. Pues me parece un gran invento. En este caso la expresión correcta sería «no puedo creer que no lo hayan inventado antes». Y no es de mal guitarrista el afinar las cuerdas automáticamente, afinar quita mucho tiempo y es un coñazo.

  9. Eso ya se hacia antes si tenias instalado en tu guitarrita un Floyd Rose. Era díficil, caro y manual pero anda que no lo hacía bien (y bonito) Eddie Van Halen.

    Saludos!

  10. y a mi pensar no debe ser muy costoso fabricarla y lo que pasa es que algunas personas sobrebalorizan las cosas de una manera impresionante ademas para comprarte esa tecnologia no deves amar tanto a la vieja y desafinada guitarra

Comments are closed.