Jumbotron DS: la Nintendo DS en talla XXL

14
51

Jumbotron DS

Reconozco que eso de «Nintendo DS XXL» es algo exagerado, pero se ajusta bastante bien a la idea. un tal Loopy ha realizado un Mash-up con una DS y dos pantallas de portátil de 15 pulgadas y lo ha dado en llamar Jumbotron DS.

La gracia está en convertir una consola portatil en una de «mesa». O bueno… quizá en crear el dispositivo definitivo para jugar con una videoconsola en el trabajo y que parezca que estás trabajando con el portátil (si es así, quiero uno para estas navidades).

Lo más curioso es que el creador ha conseguido (o eso dice) crear el verdadero efecto de la Nintendo DS sin necesidad de una pantalla táctil. ¿Cómo lo ha hecho? Loopy se ha servido de un FPGA entre las pantallas y la consola para -que el movimiento del lápiz sobre la pantalla de ordenador sea trasladado a la de la DS y esta interprete el movimiento como hecho sobre ella- para traducir las señales de vídeo y del cursor así como de dos pantallas de Tablet PC (táctiles). Es verdad, yo me explico muy mal. Así que veamos el siguiente video:

¿Qué os ha parecido?, ¿os compraríais la Jumbotron DS si saliese al mercado? Supongo que a la mayoría le parecerá un tanto incómoda, pero no hay duda de que el efecto es bestial.

Véase también NEStari: híbrido entre NES y Atari, Armario-organizador para fans de la Xbox 360, Qué hacer con la Dream Cast
Visto en Technabob
Jumbotron DS | Nintendo DS | gigante | FPGA | Loopy

14 Comentarios

  1. Si leemos bien, son pantallas de Tablet PC, y por tanto las dos son táctiles, aunque sólo se use la «tactilidad» de una. El FPGA se usa para traducir las señales de vídeo y del cursor.

  2. Pues a mi me encanta ! solo que se pierde ese efecto de la ds de tener las 2 pantallas controladas a la vez 😀

  3. ¿Nadie piensa en unir las dos pantalla con una visagra y ponerle una CPU decentilla para tener un portátil con solo pantallas y así lo que sería el teclado ir adaptándolo a las necesesidades de cada programa?

  4. Gracias por la puntualización, Zydeco. Ya me estaba volviendo loco porque algo se me escapaba :-). Ahora mismo lo corrijo.

  5. SauronCT: El nombre del tercer juego es Kirby: El Pincel del Poder (Kirby Canvas Curse, en inglés). Salió hace unos añitos y la verdad es que es un MUY buen juego y de los que más partido le sacan a la pantalla táctil.

    Saludos

  6. […] como el tipo de bigote del vídeo? Véase también ReacTable: El instrumento musical del futuro, Jumbotron DS: la Nintendo DS en talla XXL Gracias a […]

Comments are closed.